6 metros o 7 metros ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #16
    En mi caso 6,5 met, si pudiera llevar una de 6 met con una buena distribución ni me lo pensaba... Optaría por la de 6 met.....
    En invierno acudo a la nieve, aparco en un sitio, privilegiado a escasos 15 metros de las pistas, entra la mía justo, justo, son plazas de coche, pero meto el voladizo, apurandolo contra el monte y entra con calzador....veo muchas veces como ACs de 7, o 7,30,, met intentan estacionar a lado.... No pueden por que el morro, sale demasiado a la carretera.......
    En la elección todo depende de donde te muevas.... Y cuantos viajeis....
    Particularme si tendría que cambiar lo haría por otra integral, pero de las de anchura reducida 2,20 cm aprox, y el largo entre 6 y 6,5.

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #17
      7 metros y un poco más... , aparcar creo que aparcas en los mismos sitios, la única pega a tener en cuenta es el voladizo, al ser más largo hay que tener cuidado con según que rampas, abrirte en las curvas cerradas de montaña, ferry.. pero eso con una suspensión neumática lo compensas.
      yo también salte de una vw t5 a la auto por comodidad y la llevo a reventar de material.
      También son tus necesidades...
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Yo qué quieres que te diga.....

        Vamos dos solos con nueve metros, y se me queda pequeña


        Todo es cuestión de mentalizarte con lo que llevas entre manos y donde puedes o no puedes entrar. Más grandes son los autobuses urbanos y circulas por el centros de los pueblos.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • manolinf
          Usuario
          • 24 sep, 2009
          • 280
          • montornes

          #19
          Yo con laika integral ecovib 712 de 7.49 metros estoy súper contento. Eso sí tienes que ir con más cuidado por donde te metes nosotros viajamos dos y muy agustos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36805
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            larga larga ........................como este

            Se venden Smart ,se venden Jaguar, BMW eso va a gusto de cada uno, yo muchas kedadas voy solo con 7,40 y se disfruta mucho tanto en verano como invierno.

            Comentario

            • BASAJAUN
              Usuario
              • 20 jul, 2007
              • 6246
              • MUNGIA (Bizkaia)

              #21
              Pero que Grande eres Jefe

              Salu2 Agur

              Comentario

              • pollotour
                Usuario
                • 28 ene, 2009
                • 1479
                • murcia

                #22
                Buenas noches paisano, yo cambie de 6.50 a 7.40,cama en isla y cama cabina (techo) y estamos encantados,hoy hace 5 años que la trajimos de Francia, entramos donde antes y no tenemos problemas, si no aparcas aquí lo haces allá pero muy cómodos, tienes que comprarte algo que os convenza a vosotros.

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  #23
                  Nosotros al pasar de camper de 5m. a ac buscamos una de 6m por agilidad y porque hacemos muchos desplazamientos rápidos de ida y vuelta los fines de semana. Terminamos comprando una de 6,64m con camas gemerlas y garaje enorme donde dejar las bicis permanentemente y no renunciaria a esto porque sea un poco más larga o corta. Pero ojo!, no te fijes solo en la longitud sino en la distancia entre ejes. La nuestra era de 3,5m cuando lo normal son 3,9 o 4m y la diferencia sí que es increible en zonas urbanas, cambios de sentido, aparcamientos. Por otro lado según los sitios en los que pernoctes y visites tendrá mas o menos importancia. Nosotros con la experiencia y porque no pisamos muchas ciudades, 2 años despues volvemos a cambiar y hemos pedido una de 7m, ya no veo tan importante si es de 6, 6'5 o 7 sino la distribución que más te encaje, calidades y que te sientas a gusto en ella. Si una distribución de 7,5m me hubiese encajado más no me lo hubiese pensado.

                  Hay dos consejos que suelo leer aquí de los veteranos de este foro, que saben mucho: :)
                  1 - Cuanto más grande mejor, si es lo que necesitas y con lo que te sientes a gusto, 2 - Mejor >3500kg aunque haga falta el C para poder ir tranquilo y equiparlas bien.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #24
                    Nosotros tenemos una de 6,80 distribución francesa, y para dos personas es super confortable....somos de entrar mucho en ciudades y pueblos y la verdad que para estacionar en estos sitios es perfecto, ahora si lo vuestro es de mucho camping o areas para ac entonces yo en tu caso compraría una de 7,4....casi todas las marcas tienen algo así.
                    Ahora mismo estamos en Montefrio, (Andalucía) y la verdad.....una de 7,40 tendría que dejarla fuera del pueblo.
                    Editado por última vez por Portans; 13/01/2020, 23:12:43.

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      #25
                      Muchas gracias a todos. Lo tengo más claro: Donde cabe una de 6 mts "casi siempre" cabe una de 7 mts, y si es a cambio de comodidad, quizá sean mayores las ventajas que los inconvenientes. Gracias

                      Comentario

                      • Elcere
                        Usuario
                        • 16 ago, 2011
                        • 2398
                        • Huelva

                        #26
                        Nosotros estamos en pleno cambio de AC, la actual es de 7.50 mts. y la nueva de igual medida y somos dos y vamos super comodos. Como ya han dicho otros compañeros donde se aparca con una de 6/6.5 mts se aparca con un metro más , y la comodidad la tienes dentro....Suerte en la elección......
                        Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                        Comentario

                        • Javi y Muna
                          Usuario
                          • 23 feb, 2010
                          • 345
                          • Picassent (Valencia)

                          #27
                          6.50m, ideal

                          Comentario

                          • galtzerdi
                            Usuario
                            • 3 feb, 2018
                            • 371
                            • Gipuzkoa

                            #28
                            Siempre se habla de que cuanto más grande más amplitud y mayor comodidad y no es así... depende muuucho de la distribución interior.
                            He estado dentro de autos de 7 y más de 7m con menos amplitud que la nuestra que es de 6,5.

                            Comentario

                            • towatou
                              Usuario
                              • 27 ago, 2019
                              • 209
                              • Gerona

                              #29
                              Originalmente publicado por galtzerdi
                              Siempre se habla de que cuanto más grande más amplitud y mayor comodidad y no es así... depende muuucho de la distribución interior.
                              He estado dentro de autos de 7 y más de 7m con menos amplitud que la nuestra que es de 6,5.
                              cual es la tuya?

                              Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • foxperuvian
                                Usuario
                                • 8 ago, 2007
                                • 2364
                                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                                #30
                                Buenos días, luego de ver mogollón de
                                "guiris" aparcados en Cullera, con unos vehículos sobre dimensionados y también algunos con una simple furgoneta Van, llego a la conclusión que no hay una regla sobre las medidas de las ACs, aunque supongo que también dependera del tipo de ruta que hagas ó visites.


                                En mi caso mi primera AC una Europa740 capuchina, a los 6 meses la cambie por ser demasiado volumeninosa además, por que un fuerte viento acojono a mi esposa mientras ella conducía, vamos que ella le cojio miedo.


                                La segunda una perfilada Sport 230 6.80 mts se conducía muy bien, distribución francesa, pero al llevar el portamotos a la hora de conducir había que recordar que llevaba el trasto detrás.


                                La tercera y actual, una perfilada Mileo 263 de 7.40 con la cama hecha, la cual estamos muy a gusto y para nuestra forma de viajar y aún trabajando lo alternados con rutas acordes con la dimensión del vehículo, llevamos la moto dentro, así que cuando nos queremos movilizar no tenemos ningún impedimento.

                                Todos los vehículos antes mencionados son Benimar.
                                Sugiero a los que comentáis decir marca y modelo de los vehículos que mencionais, así los interesados pueden hacer comparaciones.
                                Gracias un saludo.
                                Editado por última vez por foxperuvian; 14/01/2020, 11:21:56.

                                Comentario

                                Trabajando...