6 metros o 7 metros ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hezuelia
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 1474
    • MADRID

    #31
    Nosotros hicimos el recorrido contrario, de 7m a 6,5 Al principio con dudas por la menor cantidad de espacio y capacidad de frigorífico. En Abril nuestra Austral III (Laika 610X perfilada) y en la última salida verbalizamos un pensamiento largo tiempo meditado, esta auto es la que más nos gusta y se ajusta a nuestras necesidades de las tres que hemos tenido. Eso sí solo la usamos la pareja. Es más si alguna vez volvemos a cambiar probablemente nos decidiremos por una camper.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #32
      Hay gente que incluso pasa de AC grande a campervan tipo California..... cada uno tiene sus necesidades y gustos.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #33
        Pues si.... nosotros tambien pasamos de tener 2 perfiladas de 6,70 y luego de 7,20, com grandes garajes, a tener ahora una Camper Benivan de 6 mt.
        Solo echo de menos el garaje, por lo demàs, para dos personas nos sigue sobrando espacio

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Todo se compra y todo se vende ,para gustos colores , si voy solo prefiero una Benivan pero si voy con la mujer ama de casa quiere una bien grande ,pues quien conduce soy yo , jjjj Ahí lo dejo.
          Si entrar en precio ,carnet, depósitos, consumos ect ect

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #35
            Hay otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, entre otras cosas descarté campervan de 6m porque las camas van en transversal y yo no quepo en el ancho de una furgoneta, pero si no eres tan largo ésto te dará igual.

            Aún tengo la VW California, la cual es mi coche habitual, y puedo elegir 7.5m o 5m según lo que vaya ha hacer, y lo que puedo decir es que hace tiempo que no uso la California para viajar. Incluso yendo solo me he llevado la AC por estar cómodo. Eso si, si hay que "bichear" por ciudad o por el campo, mi California 4x4 se mete en cualquier lado. Al final, no hay nada bueno ni malo, sino que dependerá de lo que vayas a hacer para que sea mas o menos conveniente.

            Comentario

            • montybiker
              Usuario
              • 18 dic, 2014
              • 698
              • Murcia

              #36
              Originalmente publicado por foxperuvian
              Buenos días, luego de ver mogollón de
              "guiris" aparcados en Cullera, con unos vehículos sobre dimensionados y también algunos con una simple furgoneta Van, llego a la conclusión que no hay una regla sobre las medidas de las ACs, aunque supongo que también dependera del tipo de ruta que hagas ó visites.


              En mi caso mi primera AC una Europa740 capuchina, a los 6 meses la cambie por ser demasiado volumeninosa además, por que un fuerte viento acojono a mi esposa mientras ella conducía, vamos que ella le cojio miedo.


              La segunda una perfilada Sport 230 6.80 mts se conducía muy bien, distribución francesa, pero al llevar el portamotos a la hora de conducir había que recordar que llevaba el trasto detrás.


              La tercera y actual, una perfilada Mileo 263 de 7.40 con la cama hecha, la cual estamos muy a gusto y para nuestra forma de viajar y aún trabajando lo alternados con rutas acordes con la dimensión del vehículo, llevamos la moto dentro, así que cuando nos queremos movilizar no tenemos ningún impedimento.

              Todos los vehículos antes mencionados son Benimar.
              Sugiero a los que comentáis decir marca y modelo de los vehículos que mencionais, así los interesados pueden hacer comparaciones.
              Gracias un saludo.
              Sí por favor, a los que aporteis alguna ventaja de un modelo en concreto, indicad a que modelo os referis, sino sirve de poco. Gracias.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #37
                Originalmente publicado por estresao
                Hay otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, entre otras cosas descarté campervan de 6m porque las camas van en transversal y yo no quepo en el ancho de una furgoneta, pero si no eres tan largo ésto te dará igual.
                Totalmente cierto... este aspecto es importante.
                Yo con mi modesto 1,70 de alto, apenas me sobran de largo de cama... para personas de 1,75-1,80 o mas, es motivo para descartarla totalmente.

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #38
                  Hola, con 7'50 metros aparco donde todas las demás, y si algún día no cabemos, pues 100 metros más allá.

                  Comentario

                  • galtzerdi
                    Usuario
                    • 3 feb, 2018
                    • 371
                    • Gipuzkoa

                    #39
                    Originalmente publicado por towatou
                    cual es la tuya?

                    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                    Itineo FB 650 ahora se fabrica la FC 650 casi idéntica.

                    Por eso digo que lo importante es la distribución, entre una perfilada de 7,40 y una integral de 6,50 puedes llegar a tener mas amplitud en la mas pequeña

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #40
                      Originalmente publicado por galtzerdi
                      Itineo FB 650 ahora se fabrica la FC 650 casi idéntica.

                      Por eso digo que lo importante es la distribución, entre una perfilada de 7,40 y una integral de 6,50 puedes llegar a tener mas amplitud en la mas pequeña
                      Me encanta esa AC....pero como a la mayoría que la mira me pregunto si se duerme bien teniendo solo la cama de cabina, además imagino que la cama de cabina de una integral en verano será una tortura por el gran cristal que tiene al lado.

                      Si quitamos la duda de la cama, ahora mismo es la que mas nos gusta.

                      Comentario

                      • Acorveira
                        Usuario
                        • 20 oct, 2004
                        • 842
                        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                        #41
                        A quien quieres más? A mamá o a papá?
                        Eterna pregunta que, me vais a perdonar, tiene trampa y sirve de poco.
                        La respuesta más útil es la gallega:
                        Depende!
                        De que depende?
                        Fundamentalmente del uso que le penseis dar.
                        El amigo Costablanca tiene razón, caballo grande. Pero... si pretende pasarse los veranos descubriendo calitas en Asturias o Galicia lo tendrá un poco más complicado que los que van con 7 m.
                        Donde aparca una de 7 m aparco yo con una de 7.40 m. Va a ser que no! Salvo que me salte a la torera las dimensiones de los aparcamientos o no me preocupe invadir la acera. Obvio!
                        Y no hablemos de radio de giro o barrido.
                        Vuelvo al principio, si vas a pasarte el invierno en lugares con poca demanda, o el verano en el valle del Mosela, no mires el tamaño, siempre tendrás sitio. Si pretendes visitar playas españolas, o italianas, en verano...
                        Preguntas además el tema de chasis Alko y doble suelo, nada que ver con el Fiat simple. Viajas mucho en invierno a lugares fríos? Vas a esquiar con frecuencia?
                        Y nos dejamos pendiente el tema de la MMA...
                        Nuestras opiniones son subjetivas, acostumbramos a considerar que lo que nos sirve a nosotros es lo mejor, ciertamente casi siempre lo es... para nosotros.
                        Con todo, ahora mismo disponemos de una herramienta que no teníamos hace unos pocos, muy pocos años: el mercado de alquiler.
                        Haz una lista con tus prioridades y, ante la duda, alquila el modelo que quieres. Nada mejor que lo compruebes por ti mismo.
                        Saúdos desde A Costa da Morte!

                        Comentario

                        • montybiker
                          Usuario
                          • 18 dic, 2014
                          • 698
                          • Murcia

                          #42
                          [QUOTE=Acorveira;2149229]A quien quieres más? A mamá o a papá?
                          Eterna pregunta que, me vais a perdonar, tiene trampa y sirve de poco.
                          La respuesta más útil es la gallega:
                          Depende!
                          De que depende?
                          Fundamentalmente del uso que le penseis dar.
                          El amigo Costablanca tiene razón, caballo grande. Pero... si pretende pasarse los veranos descubriendo calitas en Asturias o Galicia lo tendrá un poco más complicado que los que van con 7 m.
                          Donde aparca una de 7 m aparco yo con una de 7.40 m. Va a ser que no! Salvo que me salte a la torera las dimensiones de los aparcamientos o no me preocupe invadir la acera. Obvio!
                          Y no hablemos de radio de giro o barrido.
                          Vuelvo al principio, si vas a pasarte el invierno en lugares con poca demanda, o el verano en el valle del Mosela, no mires el tamaño, siempre tendrás sitio. Si pretendes visitar playas españolas, o italianas, en verano...
                          Preguntas además el tema de chasis Alko y doble suelo, nada que ver con el Fiat simple. Viajas mucho en invierno a lugares fríos? Vas a esquiar con frecuencia?
                          Y nos dejamos pendiente el tema de la MMA...
                          Nuestras opiniones son subjetivas, acostumbramos a considerar que lo que nos sirve a nosotros es lo mejor, ciertamente casi siempre lo es... para nosotros.
                          Con todo, ahora mismo disponemos de una herramienta que no teníamos hace unos pocos, muy pocos años: el mercado de alquiler.
                          Haz una lista con tus prioridades y, ante la duda, alquila el modelo que quieres. Nada mejor que lo compruebes por ti mismo.
                          Saúdos desde A Costa da Morte![/QUOTE

                          Buen planteamiento y muy bien argumentado. Gracias!

                          Comentario

                          • galtzerdi
                            Usuario
                            • 3 feb, 2018
                            • 371
                            • Gipuzkoa

                            #43
                            Originalmente publicado por DM4
                            Me encanta esa AC....pero como a la mayoría que la mira me pregunto si se duerme bien teniendo solo la cama de cabina, además imagino que la cama de cabina de una integral en verano será una tortura por el gran cristal que tiene al lado.

                            Si quitamos la duda de la cama, ahora mismo es la que mas nos gusta.
                            Llevamos aislantes de 7 capas para la luna y resto de las ventanas, està claro que dormir al lado del cristal seguro que se nota, pero para nosotros no es un problema.

                            Si tienes limitaciones de movilidad, ya sea por la edad o lo que sea, puede que esta auto no encaje por el hecho de subir y bajar de la cama, pero si este no es un problema, es una auto que tienes mega espacio para 2 personas tanto en el habitáculo como en el garaje.

                            Nosotros estamos encantados, parecida a esta tienes la Autoestar I660 pero bastante mas cara.
                            Editado por última vez por galtzerdi; 15/01/2020, 23:31:18.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por Acorveira
                              El amigo Costablanca tiene razón, caballo grande. Pero... si pretende pasarse los veranos descubriendo calitas en Asturias o Galicia lo tendrá un poco más complicado que los que van con 7 m.
                              Donde aparca una de 7 m aparco yo con una de 7.40 m. Va a ser que no! Salvo que me salte a la torera las dimensiones de los aparcamientos o no me preocupe invadir la acera. Obvio!
                              Y no hablemos de radio de giro o barrido.
                              Vuelvo al principio, si vas a pasarte el invierno en lugares con poca demanda, o el verano en el valle del Mosela, no mires el tamaño, siempre tendrás sitio. Si pretendes visitar playas españolas, o italianas, en verano...

                              Desde luego que si lo que pretendes es dormir aparcado dentro de las ciudades, preferible una AC de 6m que de 7'40m pero para descubrir calitas como dices en Asturias o galicia, o aparcar en medio de cualquier playa, ten por seguro que donde vaya una de 7m voy yo con 9m.

                              En cuanto al aparcamiento en las áreas, todo es tener el miramiento de hacerlo en las esquinas donde no entorpezcas el paso de las demás autocaravanas. Te aseguro que he aparcado en un montón de áreas y nunca he tenido el más mínimo problema.

                              Y si hablamos del radio de giro, ten por aseguro que gira en menos espacio una AC de 9m con tracción trasera donde las ruedas delanteras giran casi 90º que una de 7m con tracción delantera donde las ruedas giran casi la mitad.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • cormoran
                                Usuario
                                • 22 abr, 2005
                                • 20521
                                • VIGO (Pontevedra)

                                #45
                                Sinceramente y no se si lo ha dicho alguien pero es que no tengo tiempo para revisar, a mi me preocupa mas la altura que la longitud, no es la primera vez que veo alguna ac con golpes en el techo o ya directamente alguna con el techo arrancad
                                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                                Vicenzo Galilei
                                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                                Comentario

                                Trabajando...