Consumo de bateria Webasto Dual Top

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lokrum
    Usuario
    • 24 dic, 2016
    • 8
    • ROIS

    Consumo de bateria Webasto Dual Top

    Muy buenas:

    Tengo un problema con la Dual Top, y es que me falla por baja carga de la batería. Le he cambiado la batería por una de 200 Ah. Poniendo la calefacción por la tarde-noche con el regulador a muy baja temperatura (posición 2-3) y con una carga de 12,8 v, por la mañana, el voltímetro me marca 12,2. A partir de 12,2 v. la calefa me falla por baja tensión, según el código de error.
    No comprendo como se puede comer la batería en tan solo una noche. Tampoco comprendo porqué a 12,2 v. la calefa se me para por baja tensión.
    ¿alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Si como dices le has puesto una bateria nueva ya no se que decirte, pero llevas solo una o dos en el habitaculo, a mi me daba fallo y era las baterías con edad avanzada jjj

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Por ir descartando cosas, o mejor dicho concretando "cosas", con una pinza amperimetrica puedes medir el consumo real de la estufa, en varios momentos cuando arranca, cuando está en marcha... Y así saber el consumo real y extrapolarlo a lo que te ocurre...
      Una explicación, es que en invierno, con frío, la batería digamos que rinde menos, oscurece antes y se empieza a "tirar" de ella, con iluminación y tal, antes que en verano...
      A eso le unimos que el sol, está bajo, desaparece antes, en resumen, cargas la batería durante menos tiempo.....
      Yo creo que todos esos factores, influyen......
      También podría darse el caso de que la batería no llegue a cargarse al 100%, cada día, y empiezes el día, o lo acabes con déficit en la carga..

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por Lokrum
        Muy buenas:

        Tengo un problema con la Dual Top, y es que me falla por baja carga de la batería. Le he cambiado la batería por una de 200 Ah. Poniendo la calefacción por la tarde-noche con el regulador a muy baja temperatura (posición 2-3) y con una carga de 12,8 v, por la mañana, el voltímetro me marca 12,2. A partir de 12,2 v. la calefa me falla por baja tensión, según el código de error.
        No comprendo como se puede comer la batería en tan solo una noche. Tampoco comprendo porqué a 12,2 v. la calefa se me para por baja tensión.
        ¿alguien puede ayudarme?
        Muchas gracias.
        Si la calefacción está lejos del punto de conexión electrico, y seccion del cable inadecuada , puede ocurrir que tengas bastante menos tensión en entrada calefaccion que en bornas bateria. Se necesita un tester y medir la tension que hay en entrada calefaccion y compararla con la que hay en bornas bateria.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • raul soto
          Usuario
          • 6 nov, 2010
          • 1755
          • ASTUDILLO(Palencia)

          #5
          A mi hasta que no baja 11,5 no me deja de funcionar, tengo también una dual top

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          sigpic


          Saludos Raúl

          Comentario

          • Lokrum
            Usuario
            • 24 dic, 2016
            • 8
            • ROIS

            #6
            Muchas gracias por vuestros comentarios. Me van dando ideas para localizar el problema. Lo que tengo muy claro es que no es normal que se pare con 12,2 voltios. El manual, en las especificaciones, marca un rango de trabajo de 9 a 15 voltios.

            Comentario

            • Jose-Side
              Usuario
              • 9 dic, 2010
              • 516
              • Madrid

              #7
              Aunque la bateria este a 12.2 si mides el voltaje en el arranque es posible que te baje a 11 y no arranque. Eso seria porque la bateria está mal

              Comentario

              • Orus
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1128
                • San Fernando (Cádiz)

                #8
                Hace tiempo leí que eso pasaba porque la corriente para la calefacción de gas-oíl pasaba por la centralita y que esa ésta la que cortaba por bajo voltaje.
                Si ese fuera el caso, la solución está en poner un cable directo de batería a la calefacción.

                Comentario

                • neron1978
                  Usuario
                  • 4 dic, 2016
                  • 190
                  • .

                  #9
                  Originalmente publicado por Jose-Side
                  Aunque la bateria este a 12.2 si mides el voltaje en el arranque es posible que te baje a 11 y no arranque. Eso seria porque la bateria está mal
                  Yo tengo la combi truma D4 de gasoil y tenía ese problema, en el arranque tira mucho y la caida de tensión es importante....a parte por que la baterías estaban tocadas...cambié el cable por uno de mayor sección pero el problema persistía...instalé un regulador de tensión y he podido aprovechar las bateria un año y medio más

                  Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Lokrum
                    Muy buenas:

                    Tengo un problema con la Dual Top, y es que me falla por baja carga de la batería. Le he cambiado la batería por una de 200 Ah. Poniendo la calefacción por la tarde-noche con el regulador a muy baja temperatura (posición 2-3) y con una carga de 12,8 v, por la mañana, el voltímetro me marca 12,2. A partir de 12,2 v. la calefa me falla por baja tensión, según el código de error.
                    No comprendo como se puede comer la batería en tan solo una noche. Tampoco comprendo porqué a 12,2 v. la calefa se me para por baja tensión.
                    ¿alguien puede ayudarme?
                    Muchas gracias.
                    Aunque posiblemente, lo que te voy a contar, no tiene que ver nada con tu problema, te lo voy a contar, por si a caso...
                    Con la auto recién comprada, me quedaba sin frigorifico a los 12.2V. Es decir, en invierno, casi en el primer día ya tenía problemas. Nadie me daba solución. Me fui al Servicio Oficial Dometic y expuse el caso. Desmontaron y me dijeron que, el frigorifico, para salvaguardar el voltaje de las baterias, se descinectaba a los 12.00V, pero, como cuando arranca, en ese pico, consumía 0.3V, bajaba de 12.2V a 11.9V y cortaba, por lo que me veía obligado a desconectar, hasta que las placas solares subieran el voltaje o arrancando el motor.
                    Me preguntaron que a que voltaje deseaba que cortara y lo dejaran a los 10.5V y, desde entonces, se acabaron los problemas. Eso, si, las bateriascdeben ser de ciclo profundo: AGM o GEL.

                    Comentario

                    • Jose-Side
                      Usuario
                      • 9 dic, 2010
                      • 516
                      • Madrid

                      #11
                      Puedes explicame en detalle como actua el regulador de tensión para evitar la caida de tensión y que regulador has comprado?

                      Comentario

                      • neron1978
                        Usuario
                        • 4 dic, 2016
                        • 190
                        • .

                        #12
                        Originalmente publicado por Jose-Side
                        Puedes explicame en detalle como actua el regulador de tensión para evitar la caida de tensión y que regulador has comprado?
                        Creo recordar que fué este:
                        Estabilizador de voltaje Victron 12-12V Orion 200W/18A
                        Mantiene la tensión de la batería a 12.5v en un rango entre 9 y 18v...a la hora de arrancar la calefa....si mides en bateria verás como baja la tensión a 12 e incluso a 11.8 para luego recuperarse.....si mides a la salida del estabilizador tendrás 12.5v siempre... aparte le puedes regular el votaje hacia arriba o hacia abajo
                        Me lo recomendó el maestro Osiris y funciona perfectamente....por poco mas de 100€



                        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Aquí un esquema simple SOLO A MODO DE ENTENDIMIENTO.

                          El estabilizador de tension lo que hace es mantener en su salida un nivel de tension ESTABLE independientemente la tension que haya en bateria. Normalmente se puede mediante potenciómetro, poner el valor de tension que nosotros queramos en la salida .Por ejemplo, en esquema yo puesto 13V a la salida. Y da igual si en entrada hay 14v o 11,5V, en la salida siempre habrá 13 v


                          Como es logico , estabilizador debe colocarse justo antes de la entrada calefaccion. Para así evitar las posibles caídas de tension en cableado, que son las que muchas veces provocan que haya mucha diferencia tension entre bornas baterias y la tension real a entrada calefaccion.

                          OJO. Esta solución es exclusivamente la ULTIMA , antes se debe analizar porque ocurre lo que ocurre. Por ejemplo, medir con un tester en bornas entrada calefaccion que nivel de tension REAL tenemos cuando calefaccion arranca , que es cuando más potencia absorbe. Y si puede ser, al mismo tiempo medir la tension REAL en bornas baterias, para así verificar si hay o no caída de tension.

                          La caída tension puede ser por varios factores:

                          - cable largo y de seccion muy limitada al consumo máximo instantáneo del consumidor.

                          - conexiones en mal estado , recalentada, flojas,etc

                          He puesto esquema pasando alimentación calefaccion por la centralita, DESCONOZCO en TODAS las AC como viene instalado, solo lo puesto a modo ILUSTRATIVO. Tampoco se, si hay centralitas que son ellas las que cortan la alimentación por baja bateria.

                          Se que algún que otro compañero lo ha resuelto con un estabilizador . Pero no puedo ni voy a garantizar se resuelva siempre así, pues antes, hay que DIAGNOSTICAR para luego tomar decision.

                          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por neron1978
                            Creo recordar que fué este:
                            Estabilizador de voltaje Victron 12-12V Orion 200W/18A
                            Mantiene la tensión de la batería a 12.5v en un rango entre 9 y 18v...a la hora de arrancar la calefa....si mides en bateria verás como baja la tensión a 12 e incluso a 11.8 para luego recuperarse.....si mides a la salida del estabilizador tendrás 12.5v siempre... aparte le puedes regular el votaje hacia arriba o hacia abajo
                            Me lo recomendó el maestro Osiris y funciona perfectamente....por poco mas de 100€



                            Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                            Hay varios modelos de Victron, yo llevo instalado par a toda la AC (excepto inversor y resistencia frigo) que no es ajustable la salida , siempre tengo 12,5 en su salida.

                            El tuyo tiene este formato Neron? no recuerdo bien ...

                            Provide a stable DC output voltage using the, easy to install, Orion DC-DC Inverter from Victron Energy. Find a dealer near you.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              no se por que se ve tal mal esquema...
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...