Consumo de bateria Webasto Dual Top

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Nerón, supongo el tuyo era ese que marco?
    18A constantes y 25 A de arranque durante 10 segundos


    220W.

    En el enlace del otro post se accede a todos los modelos de estabilizadores .

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Jose-Side
      Usuario
      • 9 dic, 2010
      • 516
      • Madrid

      #17
      Mi caso es el siguiente. Las baterias ya flojean un poco pero no como para jubilarlas y a veces por ejemplo cuando se para la calefacción por que alcanza la temperatura y vuelve a arrancar , no puede con el arranque. El cable va directo de la calefacción y es de 6 mm de sección.

      El voltaje es el mismo en bornas de bateria y en entrada de calefacción. Midiendo el voltaje en bateria directamente, si estoy en 12,3v al arrancar puede que me baje a 11,5 y luego se recupera, pero asi no arranca. En mi caso el motivo ¿es el estado de las baterias no? ¿podria servirve el estabilizador en este caso? Si tuviera alguna conexión mal ¿tambien se produce esa caida de tensión en la bateria?
      Editado por última vez por Jose-Side; 16/01/2020, 12:39:10.

      Comentario

      • Jose-Side
        Usuario
        • 9 dic, 2010
        • 516
        • Madrid

        #18
        y por curiosidad ¿como funciona el estabilizador? como es capaz de sacar en la salida 12,5v si en los bornes de la bateria baja a 11,8V

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Originalmente publicado por Jose-Side
          Mi caso es el siguiente. Las baterias ya flojean un poco pero no como para jubilarlas y a veces por ejemplo cuando se para la calefacción por que alcanza la temperatura y vuelve a arrancar , no puede con el arranque. El cable va directo de la calefacción y es de 6 mm de sección.

          El voltaje es el mismo en bornas de bateria y en entrada de calefacción. Midiendo el voltaje en bateria directamente, si estoy en 12,3v al arrancar puede que me baje a 11,5 y luego se recupera, pero asi no arranca. En mi caso el motivo ¿es el estado de las baterias no? ¿podria servirve el estabilizador en este caso? Si tuviera alguna conexión mal ¿tambien se produce esa caida de tensión en la bateria?
          Lo primero revisa que no hay ningun empalme o conexion flojo , oxido, mal estado, etc.

          La caida tension se debe valorar en la entrada alimentacion calefaccion. Y se debe medir justo en el momento del arranque, que es cuando pega el tiron. Sino hay muchos metros de cables, los emplame y conexiones estan bien...se a de suponer que no hay caida tension como tal que provoque ese fallo al arrancar.

          En tu caso, parece ser simplemente como indicas que bateria aparte de no estar al 100% de su vida util, si se le añade que debe estar descargada...pues la tension en bateria cae mucho, y por tanto tambien en entrada calefaccion.

          Un establizador, te mantendria un buen nivel de tension en entrada calefaccion independientemente lo que caiga la tension de bateria. Pero ojo....la calefaccion no pararia nunca por baja tension...si la mantienes encendida tirando de bateria a saco.

          Debes valorar tu, si te compensa poner un estabilizador o cambiar bateria, etc

          El compañero Neron, que lo hizo es quien mejor puede aconsejarte desde la experiencia REAL..
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • neron1978
            Usuario
            • 4 dic, 2016
            • 190
            • .

            #20
            Originalmente publicado por Osiris
            Hay varios modelos de Victron, yo llevo instalado par a toda la AC (excepto inversor y resistencia frigo) que no es ajustable la salida , siempre tengo 12,5 en su salida.

            El tuyo tiene este formato Neron? no recuerdo bien ...

            https://www.victronenergy.com.es/dc-...rters-isolated
            El modelo no lo recuerdo exactamente, tendria que mirarlo...el formato si es el mismo ya que lo tengo con un interruptor para poderlo apagar desde la zona de centralita

            Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Si en cableado no hay caida tension, puedes poner estabilizador donde mejor te convenga, en entrada calefaccion, o junto a baterias. Diria , en tu caso con 6 mm y directo, que mejor junto a baterias.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Originalmente publicado por neron1978
                El modelo no lo recuerdo exactamente, tendria que mirarlo...el formato si es el mismo ya que lo tengo con un interruptor para poderlo apagar desde la zona de centralita

                Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                Si es ese formato (el que yo llevo es mas antiguo y distinto) ...es el que he marcado.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • neron1978
                  Usuario
                  • 4 dic, 2016
                  • 190
                  • .

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Lo primero revisa que no hay ningun empalme o conexion flojo , oxido, mal estado, etc.

                  La caida tension se debe valorar en la entrada alimentacion calefaccion. Y se debe medir justo en el momento del arranque, que es cuando pega el tiron. Sino hay muchos metros de cables, los emplame y conexiones estan bien...se a de suponer que no hay caida tension como tal que provoque ese fallo al arrancar.

                  En tu caso, parece ser simplemente como indicas que bateria aparte de no estar al 100% de su vida util, si se le añade que debe estar descargada...pues la tension en bateria cae mucho, y por tanto tambien en entrada calefaccion.

                  Un establizador, te mantendria un buen nivel de tension en entrada calefaccion independientemente lo que caiga la tension de bateria. Pero ojo....la calefaccion no pararia nunca por baja tension...si la mantienes encendida tirando de bateria a saco.

                  Debes valorar tu, si te compensa poner un estabilizador o cambiar bateria, etc

                  El compañero Neron, que lo hizo es quien mejor puede aconsejarte desde la experiencia REAL..
                  Es cierto lo que comentas...alguna noche de invierno las baterias llegaron a caer a los 10.1v con lo que eso conlleva , pero teniendo en cuenta que ya las tenía tocadas tampoco me importó darle un buen palo de vez en cuando...las aguanté un año y medio mas y las he cambiado porque este invierno teníamos un viaje pendiente al norte de Europa y no me la quise jugar, pero funcionaban perfectamente....para mí; valió la pena la inversión

                  Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por neron1978
                    Es cierto lo que comentas...alguna noche de invierno las baterias llegaron a caer a los 10.1v con lo que eso conlleva , pero teniendo en cuenta que ya las tenía tocadas tampoco me importó darle un buen palo de vez en cuando...las aguanté un año y medio mas y las he cambiado porque este invierno teníamos un viaje pendiente al norte de Europa y no me la quise jugar, pero funcionaban perfectamente....para mí; valió la pena la inversión

                    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                    Es importante saber eso....que con estabilizador le quitamos "el freno" a la calefaccion por bateria baja.

                    Igualmente existen protectores de baterias, para por ejemplo programarlos a 10,5 V (como limite minimo de un inversor) para evitar excesiva descarga de una bateria.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Jose-Side
                      Usuario
                      • 9 dic, 2010
                      • 516
                      • Madrid

                      #25
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Lo primero revisa que no hay ningun empalme o conexion flojo , oxido, mal estado, etc.

                      La caida tension se debe valorar en la entrada alimentacion calefaccion. Y se debe medir justo en el momento del arranque, que es cuando pega el tiron. Sino hay muchos metros de cables, los emplame y conexiones estan bien...se a de suponer que no hay caida tension como tal que provoque ese fallo al arrancar.

                      En tu caso, parece ser simplemente como indicas que bateria aparte de no estar al 100% de su vida util, si se le añade que debe estar descargada...pues la tension en bateria cae mucho, y por tanto tambien en entrada calefaccion.

                      Un establizador, te mantendria un buen nivel de tension en entrada calefaccion independientemente lo que caiga la tension de bateria. Pero ojo....la calefaccion no pararia nunca por baja tension...si la mantienes encendida tirando de bateria a saco.

                      Debes valorar tu, si te compensa poner un estabilizador o cambiar bateria, etc

                      El compañero Neron, que lo hizo es quien mejor puede aconsejarte desde la experiencia REAL..
                      Perdona por ser tan pesado, pero si yo mido en el borne de la bateria 11,8V en el momento de arrancar la calefacción, el estabilizador aumenta ese voltaje a 12,5V? No tengo muchos conocimientos electricos, si aumenta el voltaje de donde lo saca, ¿exprime la bateria al máximo? el problema que podria tener es que me deje la bateria completamente seca y rota no?

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Originalmente publicado por Jose-Side
                        Perdona por ser tan pesado, pero si yo mido en el borne de la bateria 11,8V en el momento de arrancar la calefacción, el estabilizador aumenta ese voltaje a 12,5V? No tengo muchos conocimientos electricos, si aumenta el voltaje de donde lo saca, ¿exprime la bateria al máximo? el problema que podria tener es que me deje la bateria completamente seca y rota no?
                        Si, el estabilizador es un transformador que en su salida da una tension estable, independientemente de la tension que hay en la bateria . En el caso del que lleva Neron, su salida se puede ajustar a un valor de tension que nos parezca mejor. POr ejemplo si hemos puesto 12,5V, aunque la bateria esté a 11V...en la entrada calefaccion SIEMPRE habra 12,5V. NO es magia...es electricidad.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por Jose-Side
                          Perdona por ser tan pesado, pero si yo mido en el borne de la bateria 11,8V en el momento de arrancar la calefacción, el estabilizador aumenta ese voltaje a 12,5V? No tengo muchos conocimientos electricos, si aumenta el voltaje de donde lo saca, ¿exprime la bateria al máximo? el problema que podria tener es que me deje la bateria completamente seca y rota no?
                          Y pregunta tantas veces necesites
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            El estabilizador seguiría absorbiendo corriente de bateria hasta que esta se queda en 7V.

                            En las especificaciones viene.

                            Este es el problema, que como te descuides....te deja seca seca la bateria.

                            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Jose-Side
                              Usuario
                              • 9 dic, 2010
                              • 516
                              • Madrid

                              #29
                              Entonces es justo lo que necesito para salvarme de congelarme alguna noche que ya me ha pasado, Vigilando la tension antes de acostarnos, enciendo el estabilizador y por la mañana lo apago y ya esta. Siempre controlando la carga de la bateria. ¿Me recomendais un modelo y una tienda para comprarlo? seria solo para la calefacción.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por Jose-Side
                                Entonces es justo lo que necesito para salvarme de congelarme alguna noche que ya me ha pasado, Vigilando la tension antes de acostarnos, enciendo el estabilizador y por la mañana lo apago y ya esta. Siempre controlando la carga de la bateria. ¿Me recomendais un modelo y una tienda para comprarlo? seria solo para la calefacción.
                                Es estabilizador , debe estar encendido siempre que uses la calefaccion..como es logico. No solo actua para arranque...sino en todo momento este funcionanod calefaccion.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...