Ruido de bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Olivares
    Usuario
    • 2 dic, 2019
    • 163
    • Arenas de San Pedro

    Ruido de bomba de agua

    Hola:
    En la auto usada que acabo de comprar observo un ruido muy fuerte cada vez que funciona la bomba de agua. Como es mi primera auto no sé si es normal el ruido o es que hay algo incorrectamente montado.
    Tampoco sé dónde estará la bomba porque por la zona de la calefacción no la veo. Quizá esté donde el depósito de agua debajo de un asiento.
    Agradecería mucho vuestros comentarios.
    Saludos
    Javier
  • dicrusa
    Usuario
    • 29 ago, 2015
    • 483
    • viladecavalls

    #2
    Has de averiguar si es bomba sumergible, van dentro del depósito de agua o de lo contrario si es bomba de agua a presión que va montada en el exterior, siendo una o otra puede ser síntomas deferentes, la primera si hace demasiado ruido has de cambiarla, la otra puede ser desde que este suelta le falten algún silentblock.
    Editado por última vez por dicrusa; 13/01/2020, 23:42:32.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

    Comentario

    • Javier Olivares
      Usuario
      • 2 dic, 2019
      • 163
      • Arenas de San Pedro

      #3
      Mi bomba es exterior, de las que dan presión al circuito. Intentaré localizarla mañana.

      Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        A veces los silemblock que sujetan la bomba se endurecen y empieza a hacer ruido, o se mete algo entre la bomba y la pared (o el suelo, donde vaya atornillado) y transmite a la vivienda las vibraciones del motor.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • pamo
          Usuario
          • 21 sep, 2007
          • 286
          • Pineda de Mar

          #5
          Localizala y mira si esta bien sujeta con los cuatro tornillos y sus gomas amortiguadoras, mira el filtro que tiene que este limpio y si todo esta bien compara con otra autocaravana el nivel de ruido que hace o debe de hacer. Suerte !!

          Comentario

          • Javier Olivares
            Usuario
            • 2 dic, 2019
            • 163
            • Arenas de San Pedro

            #6
            Buenos días:
            He localizado la bomba y el tubo de salida de agua estaba en contacto con la madera de la pared y transmitía la vibración. He puesto un aislante y ahota el ruido es menor. Los silent blocks están bien.
            Sigue haciendo ruido pero menos, supongo que será el normal de una bomba en funcionamiento. Me falta comparar con alguna otra.

            Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Javier Olivares
              Buenos días:
              He localizado la bomba y el tubo de salida de agua estaba en contacto con la madera de la pared y transmitía la vibración. He puesto un aislante y ahota el ruido es menor. Los silent blocks están bien.
              Sigue haciendo ruido pero menos, supongo que será el normal de una bomba en funcionamiento. Me falta comparar con alguna otra.

              Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
              Mas o menos ya habrás comprobado la diferencia de ruido, y entre el antes (cuando trasmitia la vibración y ahora),.. Las bombas no sumergidas si que hacen cierto ruido,. ... Depende de lo sensible que tengas el oído hay muchas veces que se oye retumbar la bomba de agua del vecino, que tienes aparcado a lado... Eso te dará la manera de comprobar el ruido que hacen.
              Editado por última vez por ser; 16/01/2020, 14:06:45.

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #8
                Ya que lo deciis voy a revisar la mía, funciona a la perfección, pero vaya ruido mete

                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...