Opciones, montaje y presupuestos placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANGEL HD
    Usuario
    • 8 sep, 2019
    • 40
    • Tarragona

    Opciones, montaje y presupuestos placa solar

    Una placa solar monocristalina. Presupuesto de 390 euros. Es correcto? Sabéis de algún lugar de confianza más? Qué opciones hay? ¿ Cual es la potencia de las placas?...
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #2

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #3
      Originalmente publicado por ANGEL HD
      Una placa solar monocristalina. Presupuesto de 390 euros. Es correcto? Sabéis de algún lugar de confianza más? Qué opciones hay? ¿ Cual es la potencia de las placas?...
      Placa solar monocristalina de 160 v con su regulador 160€ +/-

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por ANGEL HD
        Una placa solar monocristalina. Presupuesto de 390 euros. Es correcto? Sabéis de algún lugar de confianza más? Qué opciones hay? ¿ Cual es la potencia de las placas?...
        No entiendo muy bien El post, pero si por ese precio te instalan una placa solar (desconozco w), y tipo de regulador, y el trabajo y distancias de cableado que hay que hacer en el vehículo, me pareceria hasta demasiado barato..

        Comentario

        • ANGEL HD
          Usuario
          • 8 sep, 2019
          • 40
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por ser
          No entiendo muy bien El post, pero si por ese precio te instalan una placa solar (desconozco w), y tipo de regulador, y el trabajo y distancias de cableado que hay que hacer en el vehículo, me pareceria hasta demasiado barato..
          Cuando tenga más claro el presupuesto os lo comento. A ver que tal...

          Comentario

          • pollotour
            Usuario
            • 28 ene, 2009
            • 1479
            • murcia

            #6
            Yo colocaria una placa de 24V. y regulador MPPT de 30amp. el material te puede salir por unos 250€ si te colocan este material es barato, yo otro material no colocaria ya que este regulador en invierno y a 24 v. rinde mucho mas.

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              Originalmente publicado por Marmota 2
              Placa solar monocristalina de 160 v con su regulador 160€ +/-
              Seve que placa y que regulador vale eso, un MPPT ya vale unos 100€ de 30 amp. y una placa de 160 W. unos 120€.

              Comentario

              • MIKYII
                Usuario
                • 27 oct, 2008
                • 2508
                • El Penedes (Catalunya)

                #8
                Originalmente publicado por pollotour
                Yo colocaria una placa de 24V. y regulador MPPT de 30amp. el material te puede salir por unos 250€ si te colocan este material es barato, yo otro material no colocaria ya que este regulador en invierno y a 24 v. rinde mucho mas.
                un buen regulador ya vale 200€

                Comentario

                • Marmota 2
                  Usuario
                  • 4 oct, 2013
                  • 592
                  • Almoradi

                  #9
                  Originalmente publicado por pollotour
                  Seve que placa y que regulador vale eso, un MPPT ya vale unos 100€ de 30 amp. y una placa de 160 W. unos 120€.
                  Hola Antonio, yo no entiendo mucho del tema pero la placa que puse fue una monocristalina dé 160 v , me vino con su regulador y me costó 160€ y va de categoría

                  Comentario

                  • paicon
                    Usuario
                    • 2 nov, 2015
                    • 39
                    • zafra

                    #10
                    Que diferencia hay entre una placa de 12v y otra de 24v con la misma potencia??

                    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por paicon
                      Que diferencia hay entre una placa de 12v y otra de 24v con la misma potencia??

                      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                      La de 12 V trabaja a unos 18V , y se puede usar un regulador PWM o MPPT
                      La de 24 V trabaja desde 30V hasta unos 42V. Solo se puede usar reguladores MPPT

                      al trabajar a mas tension , a una misma potencia dada, se trabaja con menor intensidad de corriente desde paneles a regulador. Por lo que se obtiene mejor rendimiento final.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • paicon
                          Usuario
                          • 2 nov, 2015
                          • 39
                          • zafra

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          La de 12 V trabaja a unos 18V , y se puede usar un regulador PWM o MPPT
                          La de 24 V trabaja desde 30V hasta unos 42V. Solo se puede usar reguladores MPPT

                          al trabajar a mas tension , a una misma potencia dada, se trabaja con menor intensidad de corriente desde paneles a regulador. Por lo que se obtiene mejor rendimiento final.
                          Ok, gracias por la aclaración

                          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • pollotour
                            Usuario
                            • 28 ene, 2009
                            • 1479
                            • murcia

                            #14
                            Originalmente publicado por paicon
                            Que diferencia hay entre una placa de 12v y otra de 24v con la misma potencia??

                            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                            El regulador solar empieza a cargar sobre los 16 voltios y para esto se de el sol debe de calentar algo en la de 12V. mientras la de 24 con menos sol empieza a cargar sobre los 28V. y le tienes que poner un regulador MPPT te carga incluso en días nubosos, esa es la diferencia con una explicación sencilla te la podría poner mas científica pero pienso que asi es suficiente. la salida del ambos reguladores siempre es a 12V.

                            Perdón no había visto la respuesta de Osiris, un saludo
                            Editado por última vez por pollotour; 17/01/2020, 23:18:35.

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Siento deciros que para usar una placa de 24v no es imprescindible usar un regulador mppt. Hay muchos reguladores PWM que también admiten placas de 24V.
                              Otra cosa sería el rendimiento que sea capaz de sacar a esa placa uno u otro regulador.
                              Respecto al hilo original, la información que da el compañero la veo escasa, tampoco sabemos lo que quiere, si que le digamos que es buen precio o no, si le sirve o no,....
                              En fin, seguiremos atentos...

                              Saludos desde Cantillana.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...