Opciones, montaje y presupuestos placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #61
    La opción B, no sería muy lógica tampoco.....ya que supongo la tension VOC de tu panel /es supongo andara por los 21V. O sea...debería marcar más bien eso 21v....que seguro quizás alguna vez se supone se a alcanzado.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #62
      Originalmente publicado por Osiris
      Vale, ya le vamos dando forma al enigma. He trasladado ti información a un esquema improvisado.

      De esa información se deduce, que tu pwm trabaja como TODOS, o sea, la tension de paneles es la tension de baterias....por eso no son desde el punto de vista del rendimiento ....muy óptimos. Tan solo ese valor de 13,83 es más alto de lo normal, pero puede ser lo que ocurre a muchas baterias motor....que suelen algunas marcar un nivel alto de tension. No se si mediste poco después de parar motor.

      Eso en lo referente a tension en baterias y paneles medido con tester. Pero y los 19,1V?

      Aquí tengo dos posibilidades:

      A) pantalla mal y marca lo que le parece

      B) lo que estas viendo en pantalla no es la tension en tiempo real , sino que puede ser un valor máximo. Por ejemplo el máximo ese día, o desde que lo montastes, o desde un reset....etc


      Me inclino por la opción B

      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
      Bueno....creo que vamos sacando algo en limpio.....jjjjj te cuento, el motor lleva dos dias parado, los voltios en la pantalla creo "son en tiempo real" pues cambian segun les pega el sol, nubes ect. a la tarde segun baja el sol tambien los voltios van bajando.....
      Creo que las lecturas en la pantalla no son correctas ( las de voltios en baterias si, pues concuerdan con lo que mido directo en las baterias) y ademas otra cosa......el año pasado , en julio la pantalla del regulador llego a marcar una carga de 27,4 amp!! cosa imposible con los dos paneles que llevo, 150 W uno y 100 el otro. Bueno.....cuando ponga el MPPT de Victron (100/20) veremos que valores me da.
      otra cosa Osiris (gracias por tu paciencia) hoy "trasteando" en la bateria motor, e visto que el compresor de la suspension neumatica esta directo a bateria......pero con un fusible de 40 amp.!! con un cableado de 2,5.... no es demasiado grande el fusible?
      gracias otra vez.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #63
        Originalmente publicado por Portans
        Bueno....creo que vamos sacando algo en limpio.....jjjjj te cuento, el motor lleva dos dias parado, los voltios en la pantalla creo "son en tiempo real" pues cambian segun les pega el sol, nubes ect. a la tarde segun baja el sol tambien los voltios van bajando.....
        Creo que las lecturas en la pantalla no son correctas ( las de voltios en baterias si, pues concuerdan con lo que mido directo en las baterias) y ademas otra cosa......el año pasado , en julio la pantalla del regulador llego a marcar una carga de 27,4 amp!! cosa imposible con los dos paneles que llevo, 150 W uno y 100 el otro. Bueno.....cuando ponga el MPPT de Victron (100/20) veremos que valores me da.
        otra cosa Osiris (gracias por tu paciencia) hoy "trasteando" en la bateria motor, e visto que el compresor de la suspension neumatica esta directo a bateria......pero con un fusible de 40 amp.!! con un cableado de 2,5.... no es demasiado grande el fusible?
        gracias otra vez.
        Estoy convencido pues, la pantalla...va a su rollo. Jijijij


        Esa es de las aberraciones que hablo y por eso insisto tanto tanto en los fusibles.

        Quien te puso es fusible a ese cable, no tiene ni la mas remota idea de lo que hace... absolutamente ni la mas minima.

        Un cable de 2,5 mm2 de seccion ( milimetros cuadrados, diferente a milimetros de diametro), le corresponde un fusible de 16A MAXIMO.
        Editado por última vez por Osiris; 30/01/2020, 01:34:44.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #64
          Tabla
          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 30/01/2020, 01:38:43.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #65
            Originalmente publicado por Osiris
            Tabla
            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
            Ya me parecia....cuando e visto el fusible,me quede ,"cortao" bueno lo cambiaré, muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
            Cuando ponga el regulador de Victron veremos que pasa, y te cuento.

            Comentario

            Trabajando...