cambiar calefaccion de gas por la de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rosa-rafa
    Usuario
    • 17 sep, 2012
    • 495
    • sabadell

    cambiar calefaccion de gas por la de gasoil

    como dice el ennuciado es para cambiar la calefaccion de gas por la de gasoil pero no se si saldria a cuenta el canmbio y el coste que este tenga espero consejos de los que teneis la calefaccion de gasoil si es qque ya habeis hecho el cambio y lods euros que podria valer

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Económico creo que mas o menos tienes el mismo consumo. Lo que si ganarías es autonomía. Con calefacción y agua caliente a gasoil me dura cada botella entre 30 y 40 días para dos personas. Esto en España no suponr un problema pero en el extranjero si. En una escapada de un par de meses por Marruecos, Italia, Francia... etc. te olvidad del gas, de botellas y de adaptadores
    Editado por última vez por luisdebcn; 14/01/2020, 21:26:01.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • vilajander
      Usuario
      • 16 jun, 2017
      • 78
      • World

      #3
      El gas, para mí, sólo tiene la desventaja que no se puede conseguir fuera a menos que no tengas GLP. Antes de cambiar de gas a gasóleo, pondría una botella de GLP.

      ¡Salud!

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por ROSA&RAFA
        como dice el ennuciado es para cambiar la calefaccion de gas por la de gasoil pero no se si saldria a cuenta el canmbio y el coste que este tenga espero consejos de los que teneis la calefaccion de gasoil si es qque ya habeis hecho el cambio y lods euros que podria valer
        Que problema tienes con el gas para cambiar? te en cuenta que gas seguirás usando supongo para al menos cocina y frigo, que sepas que dan tantos o tan pocos problema unas y otras, yo llevo mas de 20 años con truma a gas y salvo mantenimiento normal de liras y regulador hasta hoy y calor supongo que daran lo mismo, yo jamas no con 20 bajo cero fuera he pasado frio, si lo dices por si vas al extranjero hay bombonas recargables de GLP y cargas a la vez que el gasoil, pero ya nos diras el motivo del cambio

        Un Saludo

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por vilajander
          El gas, para mí, sólo tiene la desventaja que no se puede conseguir fuera a menos que no tengas GLP. Antes de cambiar de gas a gasóleo, pondría una botella de GLP.

          ¡Salud!
          Opino igual. Estoy encantado con la calefacción de gas y a día de hoy con dos bombonas tengo más autonomía que tiempo para viajar al extranjero, pero si tuviera tiempo de sobra para hacer viajes en los que fuera un problema invertiría el dinero que te puede suponer el cambio en montar un depósito de GLP, y creo que te costaría menos aun.

          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • Jose-Side
            Usuario
            • 9 dic, 2010
            • 516
            • Madrid

            #6
            Ojo con el cambio a gasoil. Tienes que tener en cuenta el consumo electrico. Las calefacciones a gasoil consumen mucho en los arranques y tienes que tener nastante capacidad y en buen estado

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Creo que la primera pregunta es ¿¿¿que quieres hacer o pretendes conseguir???????

              Comentario

              • Emmeric
                Usuario
                • 21 sep, 2007
                • 846
                • Palma de Mallorca

                #8
                Originalmente publicado por Jose-Side
                Ojo con el cambio a gasoil. Tienes que tener en cuenta el consumo electrico. Las calefacciones a gasoil consumen mucho en los arranques y tienes que tener nastante capacidad y en buen estado
                Esto es super importante y estoy totalmente de acuerdo , el consumo eléctrico es mucho mayor.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Yo llevo dos la Truma a gas 6000 y después puse la Webasto de gasoil y siempre uso la diesel pues si llevo 120 lts de gasoil tengo para dias , lo del consumo es el arranque porque el habitaculo esta frio ,unas vez caliente al mínimo pasas toda la noche ,yo a veces la tengo 12 horas en marcha y alguna vez he puesto las dos en marcha eso si motor arrancado hasta que vea que bajan las revoluciones de la Webasto.

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Yo llevo dos la Truma a gas 6000 y después puse la Webasto de gasoil y siempre uso la diesel pues si llevo 120 lts de gasoil tengo para dias , lo del consumo es el arranque porque el habitaculo esta frio ,unas vez caliente al mínimo pasas toda la noche ,yo a veces la tengo 12 horas en marcha y alguna vez he puesto las dos en marcha eso si motor arrancado hasta que vea que bajan las revoluciones de la Webasto.
                    Nosotros ahora en invierno la tenemos continuamente puesta, cuando estamos fuera de ella, al minimo.

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Como dicen todos: depende que es lo que quieras o necesites hacer.
                      Yo llevo dos bombonas de propano normal, de 12 ó 13 kg y, en invierno, en España, por debajo de 0°C, una bombona me dura entre 5 y 7 días, siempre encendida, cuando estamos dentro de 22°C a 24°/25°C y, cuando salimos, la dejamos al 2 (unos 16°C). Si la temperatura exterior oscila entre los 6°C de mínima y los 14°C de máxima, la duración es mayor, de unos 15 a 20 días. Eso, si, cuando sale el sol y calienta, la desconectamos.
                      Por Europa, lo máximo que hemos llegado a estar, fueron 75 días, visitando, Suecia, Finlandia norte, Cabo Norte y bajar por Noruega. Tuvimos suficiente con las dos bombonas, aunque, al llegar a Altä, rellenamos una de las bombonas (en Noruega se pueden rellenar nuestras bombona de Repsol o Cepsa). Nos sobro completamente una bombona entera y parte de la que rellenamos. Fuimos en fechas de abril a julio y, en abril, hacia frío, hielo y nieve, pero como íbamos conduciendo casi constantemente, la calefacción del coche era suficiente, salvo para dormir.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Cuenta tambien con el ruido nocturno, en el silencio de la noche es mas ruidosa.

                        Saludos.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • bikerbolao
                          Usuario
                          • 13 may, 2015
                          • 256
                          • sierra de Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Garbi_45
                          Cuenta tambien con el ruido nocturno, en el silencio de la noche es mas ruidosa.

                          Saludos.
                          Aunque dicen que las nuevas de gasoil hacen menos ruido lo cierto es que mi AC actual lleva calefacción de gas y es cierto que suena mucho menos que en la anterior AC que era de gasoil, sobre todo el ruido del bombeo del gasoil.
                          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          • notas
                            Usuario
                            • 26 sep, 2015
                            • 307
                            • HUELVA

                            #14
                            Yo tengo GLP y una de propano normal.Puse el GLP hace 1,5 años y nunca más he usado la de propano retornable me he pensado en instalar otra de GLP y quitar la de propano porque no la uso.
                            El GLP para mí es una comodidad .

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por bikerbolao
                              Aunque dicen que las nuevas de gasoil hacen menos ruido lo cierto es que mi AC actual lleva calefacción de gas y es cierto que suena mucho menos que en la anterior AC que era de gasoil, sobre todo el ruido del bombeo del gasoil.
                              La primera que me monté yo de webasto gasóleo fué un desastre ,pero al dia de hoy es distinto su montaje tanto que no uso la de gas y solo para calefacción uso la webasto ni se oye cuando esta el habitaculo a 21º

                              Comentario

                              Trabajando...