Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: cambiar calefaccion de gas por la de gasoil

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Como dicen todos: depende que es lo que quieras o necesites hacer.
    Yo llevo dos bombonas de propano normal, de 12 ó 13 kg y, en invierno, en España, por debajo de 0°C, una bombona me dura entre 5 y 7 días, siempre encendida, cuando estamos dentro de 22°C a 24°/25°C y, cuando salimos, la dejamos al 2 (unos 16°C). Si la temperatura exterior oscila entre los 6°C de mínima y los 14°C de máxima, la duración es mayor, de unos 15 a 20 días. Eso, si, cuando sale el sol y calienta, la desconectamos.
    Por Europa, lo máximo que hemos llegado a estar, fueron 75 días, visitando, Suecia, Finlandia norte, Cabo Norte y bajar por Noruega. Tuvimos suficiente con las dos bombonas, aunque, al llegar a Altä, rellenamos una de las bombonas (en Noruega se pueden rellenar nuestras bombona de Repsol o Cepsa). Nos sobro completamente una bombona entera y parte de la que rellenamos. Fuimos en fechas de abril a julio y, en abril, hacia frío, hielo y nieve, pero como íbamos conduciendo casi constantemente, la calefacción del coche era suficiente, salvo para dormir.
    Saludos.

  2. #12
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Cuenta tambien con el ruido nocturno, en el silencio de la noche es mas ruidosa.

    Saludos.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  3. #13
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garbi_45 Ver mensaje
    Cuenta tambien con el ruido nocturno, en el silencio de la noche es mas ruidosa.

    Saludos.
    Aunque dicen que las nuevas de gasoil hacen menos ruido lo cierto es que mi AC actual lleva calefacción de gas y es cierto que suena mucho menos que en la anterior AC que era de gasoil, sobre todo el ruido del bombeo del gasoil.
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Yo tengo GLP y una de propano normal.Puse el GLP hace 1,5 años y nunca más he usado la de propano retornable me he pensado en instalar otra de GLP y quitar la de propano porque no la uso.
    El GLP para mí es una comodidad .

  5. #15
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bikerbolao Ver mensaje
    Aunque dicen que las nuevas de gasoil hacen menos ruido lo cierto es que mi AC actual lleva calefacción de gas y es cierto que suena mucho menos que en la anterior AC que era de gasoil, sobre todo el ruido del bombeo del gasoil.
    La primera que me monté yo de webasto gasóleo fué un desastre ,pero al dia de hoy es distinto su montaje tanto que no uso la de gas y solo para calefacción uso la webasto ni se oye cuando esta el habitaculo a 21º

  6. #16
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Yo cambiaria a una botella recargable de propano,así no tienes que instalar caldera de gasoil.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 21
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Ya se que el hilo tiene dos años pero voy a ver si lo retomamos. Me pasa lo mismo que a Rosa-Rafa. Estoy dudando entre calefacción a gas o gasoil para nuestra autocaravana. En mi casa llevaba una Truma Combi 4 de hace más de 10 años y ha muerto. Como creo que son más caros los boilers de gas que los de gasoil (por lo que veo por internet aunque puedo estar equivocado) me planteo ese cambio pero no sé si me servirá la instalación de la calefacción que tengo o tendria que cambiar tantas cosas que ya no compensaría. ¿Que pensáis?

  8. #18
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsoplagaitas Ver mensaje
    Ya se que el hilo tiene dos años pero voy a ver si lo retomamos. Me pasa lo mismo que a Rosa-Rafa. Estoy dudando entre calefacción a gas o gasoil para nuestra autocaravana. En mi casa llevaba una Truma Combi 4 de hace más de 10 años y ha muerto. Como creo que son más caros los boilers de gas que los de gasoil (por lo que veo por internet aunque puedo estar equivocado) me planteo ese cambio pero no sé si me servirá la instalación de la calefacción que tengo o tendria que cambiar tantas cosas que ya no compensaría. ¿Que pensáis?
    Nosotros hemos comprado auto con calefacción a gasoil y el ruido es suave. A más fuerte que la pongas hace algo más de ruido pero para mi gusto, no es molesto.
    Para agua y cocina llevamos GLP
    Todo depende del tipo de viaje que vayas a hacer, la duración y de si sois frioleros o no.
    Para viajes a sitios apartados de civilización, siempre será más fácil encontrar gasolinera para diésel que gas.
    El propano hay sitios donde será muy difícil o imposible encontrar. El GLP más fácil, pero también dicen que en algunos sitios no hay o no te sirven.
    El diésel si que sabes que lo vas a encontrar en cualquier parte.
    El resto de cosas, precio del cambio, etc ya lo tienes tu que valorar.

  9. #19
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Siempre se puede lleva un sistema mixto de gas y gasoil para la calefacción.

    Yo tengo una truma nueva pero como me estoy planteando hacer un viaje por de meses por tierras más frias estoy sopesando poner una calefacción estacionaria de gasoil para ir más tranquilo.

  10. #20
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Alguno tiene montado este Truma?, aparentemente parece correcto para minimizar al máximo el peso y optimizar el uso de canalizaciones de la instalación.

    https://www.truma.com/es/es/producto...ruma/combi-6-e

    aludos y buenos kilómetros.
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •