cambiar calefaccion de gas por la de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #16
    Yo cambiaria a una botella recargable de propano,así no tienes que instalar caldera de gasoil.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • elsoplagaitas
      Usuario
      • 10 abr, 2021
      • 4
      • Santa Coloma de Gramenet

      #17
      Ya se que el hilo tiene dos años pero voy a ver si lo retomamos. Me pasa lo mismo que a Rosa-Rafa. Estoy dudando entre calefacción a gas o gasoil para nuestra autocaravana. En mi casa llevaba una Truma Combi 4 de hace más de 10 años y ha muerto. Como creo que son más caros los boilers de gas que los de gasoil (por lo que veo por internet aunque puedo estar equivocado) me planteo ese cambio pero no sé si me servirá la instalación de la calefacción que tengo o tendria que cambiar tantas cosas que ya no compensaría. ¿Que pensáis?

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #18
        Originalmente publicado por elsoplagaitas
        Ya se que el hilo tiene dos años pero voy a ver si lo retomamos. Me pasa lo mismo que a Rosa-Rafa. Estoy dudando entre calefacción a gas o gasoil para nuestra autocaravana. En mi casa llevaba una Truma Combi 4 de hace más de 10 años y ha muerto. Como creo que son más caros los boilers de gas que los de gasoil (por lo que veo por internet aunque puedo estar equivocado) me planteo ese cambio pero no sé si me servirá la instalación de la calefacción que tengo o tendria que cambiar tantas cosas que ya no compensaría. ¿Que pensáis?
        Nosotros hemos comprado auto con calefacción a gasoil y el ruido es suave. A más fuerte que la pongas hace algo más de ruido pero para mi gusto, no es molesto.
        Para agua y cocina llevamos GLP
        Todo depende del tipo de viaje que vayas a hacer, la duración y de si sois frioleros o no.
        Para viajes a sitios apartados de civilización, siempre será más fácil encontrar gasolinera para diésel que gas.
        El propano hay sitios donde será muy difícil o imposible encontrar. El GLP más fácil, pero también dicen que en algunos sitios no hay o no te sirven.
        El diésel si que sabes que lo vas a encontrar en cualquier parte.
        El resto de cosas, precio del cambio, etc ya lo tienes tu que valorar.

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #19
          Siempre se puede lleva un sistema mixto de gas y gasoil para la calefacción.

          Yo tengo una truma nueva pero como me estoy planteando hacer un viaje por de meses por tierras más frias estoy sopesando poner una calefacción estacionaria de gasoil para ir más tranquilo.

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #20
            Alguno tiene montado este Truma?, aparentemente parece correcto para minimizar al máximo el peso y optimizar el uso de canalizaciones de la instalación.



            aludos y buenos kilómetros.

            Comentario

            • pronillo
              Usuario
              • 22 jul, 2004
              • 426
              • SANTANDER y LEIOA

              #21
              Hola, sin querer abrir un debate tengo una duda, hablando siempre de un Truma Combi 4 de gas, y habiendo visto que existe tambien con conexion de 220v, resistencia electrica, Combi 4E, ¿se le podria poner a un Combi4 esa resistencia?

              Saludos.
              Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

              Comentario

              • josal
                Moderador
                • 1 dic, 2005
                • 1488
                • TERRASSA (Barcelona)

                #22
                Buenas tardes.

                Recordar que el hilo va de otro tema, podéis buscar en el buscador del foro quizás encuentres algo ya escrito sobre este tema, de no ser así se puede abrir un hilo nuevo para hablar de lo que os interese y no mezclamos temas.

                Gracias.

                Comentario

                Trabajando...