Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tras 3 o 4 años parada, que revisar?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 mar, 19
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado Tras 3 o 4 años parada, que revisar?

    Hola, estoy mirando varias AC y alguna de ellas lleva parada algún tiempo, son motores 2.8jtd de Fiat, la duda que me surge es, que mantenimiento es necesario hacerles antes de ponerlas en marcha con seguridad.

    Por tiempo de los motores va a ser necesario hacer cambio de correa de distribución más por tiempo que por kilómetros, cambio de aceite y filtros, posiblemente cambio de líquido refrigerante, revisión de sistema de frenado y cambio de los 4 neumáticos, si me pongo a echar cuentas para negociar precios de las AC, la cuenta en talleres puede ponerse sobre los 1200/1500€, estoy muy equivocado? Me falta algo?

    Gracias.
    Última edición por Manucc; 15/01/2020 a las 10:57

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Con lo que has puesto te has centrado solamente en lo que sería la cabeza tractora.....y me ha parecido que has echado por lo bajo, depende del modelo de vehículo si es integral o no, el cambio de correa de te puede ir a los, 800€, las ruedas sobre 500/600 dependiendo de zonas y talleres... Así que me da que has echado por lo bajo...
    Por la vivienda empezaría por cambiar la bateria auxiliar, aunque lleve placa solar, habría que ver el estado real de la batería.... Lo siguiente sería la bomba de agua, si ha estado tanto tiempo sin funcionar es probable que esté agarrotada, desconozco el proceso de "envejecimiento", de los calderines de los calentadores de agua, tanto si se trata del boiler convencional truma B 10, o de los combis.. C4/C6, no se si estarán con agua o sin agua, imagino, que sin.... De ahí que no se a ciencia cierta que ocurre cuando están tanto tiempo vacíos.... Por lo demás respecto al interior del habitaculo, siempre sería probar y ver cómo va todo, es probable que las juntas de silicona de las claraboyas estén algo reseca o pasadas, pero si solo es eso no se trataría de una gran inversión...
    Última edición por ser; 15/01/2020 a las 10:43

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 mar, 19
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Los modelos que estoy mirando son Mclouis tandy, con cabinas de 2003/7 capuchinas, en zonas de Madrid y Sevilla, los neumáticos he visto que rondan entre 130/150€ cada uno, la batería del interior del habitáculo no lo cuento, pero doy por hecho el cambio tanto del motor cómo del habitáculo.

  4. #4
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Mi experiencia en un vehículo diésel (coche) parado siete años guardado en garaje, batería descargada pero operativa una buena carga y arrancar, el arranque costo unos minutos de intentarlo pero arranco bien, las ruedas cuadradas.
    Tras cambio de correas aceites y líquidos pasar ITV y a correr, hace nueve años de eso y el coche ya tiene casi treinta, estoy por pasarlo a histórico.

  5. #5
    Usuario Avatar de El pernales
    Fecha de ingreso
    15 dic, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manucc Ver mensaje
    Hola, estoy mirando varias AC y alguna de ellas lleva parada algún tiempo, son motores 2.8jtd de Fiat, la duda que me surge es, que mantenimiento es necesario hacerles antes de ponerlas en marcha con seguridad.

    Por tiempo de los motores va a ser necesario hacer cambio de correa de distribución más por tiempo que por kilómetros, cambio de aceite y filtros, posiblemente cambio de líquido refrigerante, revisión de sistema de frenado y cambio de los 4 neumáticos, si me pongo a echar cuentas para negociar precios de las AC, la cuenta en talleres puede ponerse sobre los 1200/1500€, estoy muy equivocado? Me falta algo?

    Gracias.
    Estoy en tu misma tesitura. Mi ac llevaba 3 años parada. Yo me he marcado unas pautas.
    Motor
    Cambio de:
    -aceite
    -valvulina
    -líquido de frenos
    Y filtros.
    -ruedas
    -correas
    Revision de frenos y sistema electrico.

    Interior :
    -comprobación de :
    -calefacción
    -boiler
    -frigorífico
    Y humedades que pudiera tener.
    Lo que se pueda desmontar y arreglar, se hace, si no se sustituye.
    Limpieza a fondo del vehiculo
    Buscar mucha información y sobre todo, imaginación. Mucha imaginación y mucho tiempo, cariño y ánimo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •