Duda con batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • argikatua
    Usuario
    • 3 sep, 2018
    • 30
    • Bilbao

    Duda con batería

    Hola,

    Os comento. Tengo una AC, con placa solar de 150 W, regulador Victron de 75 / 15 con bluetooth y una batería de GEL de 100 aH

    La batería, comienza a fallarme y a descargarse considerablemente tras un uso normal ( cargar móviles, tablet y portatil a 12 V ). Ando pensando en cambiar la batería

    Mi duda es, en caso de cambiar, ¿ AGM o GEL ?

    Siguiente duda; ¿ Le meto una bateria grande ( de 200 ó 250 Ah ) de GEL o AGM o mejor opto por meter dos baterías de 120 Ah y las conecto en paralelo ?

    Los consumos que tengo pensado hacer son, aparte de esos aparatos antes comentados a 12 V, mediante un inversor de onda pura de 2500 W, conectar una batidora ( unos 600 W ), Nespresso ( creo que sobre 1500 W ) y algun otro elemento de cocina tipo sandwichera o tosatador que rondarían los 700 - 800 W......el tiempo de uso, salvo la batidora que la puedo llegar a utilizar 15-20 min al dia, seria de unos 7 - 10 min por aparato y día

    Gracias por la ayuda
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1312
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por argikatua
    Hola,

    Os comento. Tengo una AC, con placa solar de 150 W, regulador Victron de 75 / 15 con bluetooth y una batería de GEL de 100 aH

    La batería, comienza a fallarme y a descargarse considerablemente tras un uso normal ( cargar móviles, tablet y portatil a 12 V ). Ando pensando en cambiar la batería

    Mi duda es, en caso de cambiar, ¿ AGM o GEL ?

    Siguiente duda; ¿ Le meto una bateria grande ( de 200 ó 250 Ah ) de GEL o AGM o mejor opto por meter dos baterías de 120 Ah y las conecto en paralelo ?

    Los consumos que tengo pensado hacer son, aparte de esos aparatos antes comentados a 12 V, mediante un inversor de onda pura de 2500 W, conectar una batidora ( unos 600 W ), Nespresso ( creo que sobre 1500 W ) y algun otro elemento de cocina tipo sandwichera o tosatador que rondarían los 700 - 800 W......el tiempo de uso, salvo la batidora que la puedo llegar a utilizar 15-20 min al dia, seria de unos 7 - 10 min por aparato y día

    Gracias por la ayuda
    Mejor una bateria grande que dos pequeñas si tienes espacio.

    Me parece mucho consumo para esa placa y bateria.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por argikatua
      Hola,

      Os comento. Tengo una AC, con placa solar de 150 W, regulador Victron de 75 / 15 con bluetooth y una batería de GEL de 100 aH

      La batería, comienza a fallarme y a descargarse considerablemente tras un uso normal ( cargar móviles, tablet y portatil a 12 V ). Ando pensando en cambiar la batería

      Mi duda es, en caso de cambiar, ¿ AGM o GEL ?

      Siguiente duda; ¿ Le meto una bateria grande ( de 200 ó 250 Ah ) de GEL o AGM o mejor opto por meter dos baterías de 120 Ah y las conecto en paralelo ?

      Los consumos que tengo pensado hacer son, aparte de esos aparatos antes comentados a 12 V, mediante un inversor de onda pura de 2500 W, conectar una batidora ( unos 600 W ), Nespresso ( creo que sobre 1500 W ) y algun otro elemento de cocina tipo sandwichera o tosatador que rondarían los 700 - 800 W......el tiempo de uso, salvo la batidora que la puedo llegar a utilizar 15-20 min al dia, seria de unos 7 - 10 min por aparato y día

      Gracias por la ayuda
      Como por lo que dices quieres usar todo eso con baterías, y solo tienes placa solar de 150w es decir te cargara en las mejores condiciones en verano puro y duro unos 70ah dia menos lo que uses o sea que poco, lo mejor es tener 2 baterias y no en paralelo, es decir que o bien electronicamente o bien manualmente uses tu la batería mas cargada y empieces cargando la mas descargada, porque esto? pues porque si tienes 200ah y descargas 150 que es lo normal con el uso que le vas a dar, si no la enchufas mucho tiempo o si no arrancas mucho tiempo nunca llegaras a hacerle una carga completa con la placa, acortando la duración de la batería que es lo que creo que le habra pasado a la tuya actual de GEL

      Un Saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por argikatua
        Hola,

        Os comento. Tengo una AC, con placa solar de 150 W, regulador Victron de 75 / 15 con bluetooth y una batería de GEL de 100 aH

        La batería, comienza a fallarme y a descargarse considerablemente tras un uso normal ( cargar móviles, tablet y portatil a 12 V ). Ando pensando en cambiar la batería

        Mi duda es, en caso de cambiar, ¿ AGM o GEL ?

        Siguiente duda; ¿ Le meto una bateria grande ( de 200 ó 250 Ah ) de GEL o AGM o mejor opto por meter dos baterías de 120 Ah y las conecto en paralelo ?

        Los consumos que tengo pensado hacer son, aparte de esos aparatos antes comentados a 12 V, mediante un inversor de onda pura de 2500 W, conectar una batidora ( unos 600 W ), Nespresso ( creo que sobre 1500 W ) y algun otro elemento de cocina tipo sandwichera o tosatador que rondarían los 700 - 800 W......el tiempo de uso, salvo la batidora que la puedo llegar a utilizar 15-20 min al dia, seria de unos 7 - 10 min por aparato y día

        Gracias por la ayuda
        Para esos altos picos de comsumo, mejor AGM.

        y como los picos son altos, igualmente mejor una SOLA bateria lo mas grande que te quepa. 250Ah es de lo maximo encontraras.

        Son picos de consumo altos, aunque no lleguen a ser muy prolongados en el tiempo, deberas controlar que bateria no se descargue en exceso. Quizas de carga solar vas muy justito para recuperar dia tras dia los altos consumos.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • argikatua
          Usuario
          • 3 sep, 2018
          • 30
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          Como por lo que dices quieres usar todo eso con baterías, y solo tienes placa solar de 150w es decir te cargara en las mejores condiciones en verano puro y duro unos 70ah dia menos lo que uses o sea que poco, lo mejor es tener 2 baterias y no en paralelo, es decir que o bien electronicamente o bien manualmente uses tu la batería mas cargada y empieces cargando la mas descargada, porque esto? pues porque si tienes 200ah y descargas 150 que es lo normal con el uso que le vas a dar, si no la enchufas mucho tiempo o si no arrancas mucho tiempo nunca llegaras a hacerle una carga completa con la placa, acortando la duración de la batería que es lo que creo que le habra pasado a la tuya actual de GEL

          Un Saludo
          Gracias por tu aporte

          Tampoco me parece mala idea, comprar una nueva y la actual, mantenerla....para el cambio entre una y otra, ¿ como habria que hacer ? A priori, es tarea sencilla ( quitar una y poner otra ) pero claro, a la bateria, esta conectado el regulador Victron de la placa y no se si tambien hay que hacer alguna desconexion en en regulador para luego hacer el cambio entre una bateria y otra

          Comentario

          • argikatua
            Usuario
            • 3 sep, 2018
            • 30
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por Osiris
            Para esos altos picos de comsumo, mejor AGM.

            y como los picos son altos, igualmente mejor una SOLA bateria lo mas grande que te quepa. 250Ah es de lo maximo encontraras.

            Son picos de consumo altos, aunque no lleguen a ser muy prolongados en el tiempo, deberas controlar que bateria no se descargue en exceso. Quizas de carga solar vas muy justito para recuperar dia tras dia los altos consumos.
            ¿ alguna marca o modelo podrías recomendarme de batería de 200 - 220 -250 Ah ?

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por argikatua
              Gracias por tu aporte

              Tampoco me parece mala idea, comprar una nueva y la actual, mantenerla....para el cambio entre una y otra, ¿ como habria que hacer ? A priori, es tarea sencilla ( quitar una y poner otra ) pero claro, a la bateria, esta conectado el regulador Victron de la placa y no se si tambien hay que hacer alguna desconexion en en regulador para luego hacer el cambio entre una bateria y otra
              si usas las baterias de forma independiente y pequeñas, cuando le metas una fuerte descarga (por ejemplo los 1500W)...te aseguro no te da tiempo hacer el cafe y te sale pitando inversor, NO es lo mismo someter una descarga a una bateria de 120ah que a una de 250ah. Existen limites maximos que no se deberian superar.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por argikatua
                ¿ alguna marca o modelo podrías recomendarme de batería de 200 - 220 -250 Ah ?
                haber hay muchas, una que me gusta es la marca Kaise. De momento parece ir bien. Pero tienes ultracell, que muchos llevan. Para esos consumos...no escatimes en bateria..o te arrepientes.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Osiris
                  si usas las baterias de forma independiente y pequeñas, cuando le metas una fuerte descarga (por ejemplo los 1500W)...te aseguro no te da tiempo hacer el cafe y te sale pitando inversor, NO es lo mismo someter una descarga a una bateria de 120ah que a una de 250ah. Existen limites maximos que no se deberian superar.
                  Someter a una sola bateria pequeña a fuertes descargas es sellar su parte de defunción. La descargas deben ser acordes a la capacidad. Y si usas baterías pequeñas, estas deben estar en paralelo. O, una sola bateria grande que es lo más recomendable.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Si piensas "sacar" tantos WH de las baterías que instales, primero tienes que plantearte de donde sacaras la energía para llenarlas. O circulas todos los días (puede que con booster) o instala las placas adecuadas.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • argikatua
                      Usuario
                      • 3 sep, 2018
                      • 30
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      si usas las baterias de forma independiente y pequeñas, cuando le metas una fuerte descarga (por ejemplo los 1500W)...te aseguro no te da tiempo hacer el cafe y te sale pitando inversor, NO es lo mismo someter una descarga a una bateria de 120ah que a una de 250ah. Existen limites maximos que no se deberian superar.
                      Teniendo en cuenta la placa que llevo de 150W y el regulador, ¿ No habra problema en meterle una bateria de AGM de 220 ó 250 Ah ? Hay quien me ha recomendado, no meter una bateria superior a 180 Ah porque, dada mi instalacion, nunca llegare a cargarla debidamente

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por argikatua
                        Teniendo en cuenta la placa que llevo de 150W y el regulador, ¿ No habra problema en meterle una bateria de AGM de 220 ó 250 Ah ? Hay quien me ha recomendado, no meter una bateria superior a 180 Ah porque, dada mi instalacion, nunca llegare a cargarla debidamente
                        Claro que puedes cargarla, todo depende de tus consumos. y tus habitos, si estas mucho tiempo estático y mucha demanda...ni la de 180ah vas a a cargar.

                        Imagina tienes un canasto con 180 manzanas. Sacas 90 manzanas en un dia. Y por la noche , metes 45 manzanas. Que porcentaje de manzanas tienes ahora respecto a por la mañana? 75%

                        Tienes un canasto con 250 manzanas. Sacas 90 manzanas. Metes 45 manzanas. Cual es el porcentaje? 82%

                        O sea, que con el canasto mas grande , al final del dia tienes un porcentaje mayor que con el canasto mas pequeño. En ninguno de los casos, y debido a que consumes mas manzanas que las que repones , consigues llenar el canasto (100%) . Pero, en el segundo caso, te quedan mas manzanas que si el canasto es pequeño. Extrapola esto a una bateria....y es LO MISMO.

                        sino tienes carga solar o te mueves, no cargas ni una ni otra si la carga solar es menor que la demanda.

                        La capacidad de recuperar lo gastado no esta en la capacidad de la bateria, sino en la capacidad de generar corriente electrica solar, alternador o 220v.
                        Editado por última vez por Osiris; 15/01/2020, 13:03:17.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • argikatua
                          Usuario
                          • 3 sep, 2018
                          • 30
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Claro que puedes cargarla, todo depende de tus consumos. y tus habitos, si estas mucho tiempo estático y mucha demanda...ni la de 180ah vas a a cargar.

                          Imagina tienes un canasto con 180 manzanas. Sacas 90 manzanas en un dia. Y por la noche , metes 45 manzanas. Que porcentaje de manzanas tienes ahora respecto a por la mañana? 75%

                          Tienes un canasto con 250 manzanas. Sacas 90 manzanas. Metes 45 manzanas. Cual es el porcentaje? 82%

                          O sea, que con el canasto mas grande , al final del dia tienes un porcentaje mayor que con el canasto mas pequeño. En ninguno de los casos, y debido a que consumes mas manzanas que las que repones , consigues llenar el canasto (100%) . Pero, en el segundo caso, te quedan mas manzanas que si el canasto es pequeño. Extrapola esto a una bateria....y es LO MISMO.

                          sino tienes carga solar o te mueves, no cargas ni una ni otra si la carga solar es menor que la demanda.
                          Entendido....con esa estupenda explicacion, ya me queda mas claro

                          Entonces, ¿ meto una de 200, 220 ó 250 Ah de AGM ? He mirado un poco y tampoco hay tanta diferencia de precios entre unas y otras una vez metidos en gastos claro

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por argikatua
                            Entendido....con esa estupenda explicacion, ya me queda mas claro

                            Entonces, ¿ meto una de 200, 220 ó 250 Ah de AGM ? He mirado un poco y tampoco hay tanta diferencia de precios entre unas y otras una vez metidos en gastos claro
                            MI consejo: Caballo grande siempre.

                            si un dia, puedes y aumentas carga solar.....tienes mas "sitio" para guardar amperios. igualmente, que si te mueevs y cargas desde alternador.

                            ademas, una bateria de 250ah soporta mejor una fuerte descarga que una de 200ah (a igualdad de calidad, estado de vida, carga, etc)
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por argikatua
                              Gracias por tu aporte

                              Tampoco me parece mala idea, comprar una nueva y la actual, mantenerla....para el cambio entre una y otra, ¿ como habria que hacer ? A priori, es tarea sencilla ( quitar una y poner otra ) pero claro, a la bateria, esta conectado el regulador Victron de la placa y no se si tambien hay que hacer alguna desconexion en en regulador para luego hacer el cambio entre una bateria y otra
                              tieens tres opiones

                              1 cambiar manualmente, cambiar lso terminales de una a la otra ( incomodo y con riesgo vamos que no lo haria)

                              2 poner un selector automatico tipo Imanager, caro muy caro para lo que hace pero es una opcion https://www.camperflash.it/default.a...SABEgKXefD_BwE

                              3 poner un selector o separador de baterias marino manual pero para mi la mejor opción ejemplo este https://www.hinelson.com/es/37-devia...+A&from=kelkoo

                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...