Duda con batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victorAst
    Usuario
    • 25 abr, 2017
    • 748
    • Oviedo

    #16
    Cuando menor sea el porcentaje de descarga de la bateria mayor seria su via util, por lo que cuando mayor sea su capacidad menor sera la descarga y por tanto alargaras los ciclos de carga que adminte

    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      #17
      Originalmente publicado por argikatua
      ¿ alguna marca o modelo podrías recomendarme de batería de 200 - 220 -250 Ah ?
      Hola, tengo montando una de Gel que compre en Bricomark es esta https://fusionenergiasolar.es/fotovo...waAhwtEALw_wcB

      pero yo iva a por una Kaise como la que recomienda Osiris pero no tenian en esistencias esta https://www.bricomart.es/bateria-sol...nto-250ah.html

      a lo mejor en tu zona la tienen, no e encontrado a ese precio en niguna wuet.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por angarias
        Hola, tengo montando una de Gel que compre en Bricomark es esta https://fusionenergiasolar.es/fotovo...waAhwtEALw_wcB

        pero yo iva a por una Kaise como la que recomienda Osiris pero no tenian en esistencias esta https://www.bricomart.es/bateria-sol...nto-250ah.html

        a lo mejor en tu zona la tienen, no e encontrado a ese precio en niguna wuet.

        BUscar...que la Kaise, por 320/350 la encontrais puesta en casa.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #19
          Gracias Osiris, así si me entero.

          Con la electricidad siempre he sido un poco torpe y este tipo de explicaciones me dan la vida.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #20
            Originalmente publicado por Osiris
            BUscar...que la Kaise, por 320/350 la encontrais puesta en casa.
            Hola, si compre en Bricomark la eleksol gel 250ah por 320€ ya que la Kaise ya no tenian, tiene las mismas especificaciones solo que es un poco mas pesada y algo mas ancha.
            en las wuet valen similar pero meten casi todas 30/40 € de portes.

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #21
              Yo cambiaria la tostadora por esto:
              Más rápido que una tostadora, pesa menos y ocupa menos también.

              La Nespresso la cambiaría por una italiana que también creo que pesa menos y ocupa menos.

              Yo para AC prefiero limitar al mínimo lo eléctrico si no es indispensable o sustituible como en este caso.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #22
                En estas cosas cada uno es un mundo, y aunque me parece una aberración un aparato de 1500w que necesita también de un buen inversor para hacer un café en la AC....pues entiendo que haya gente que esté muy habituada a las cafeteras de cápsulas y no puedan pasar sin ella.

                Para el café yo uso esta:




                Todavía no he probado un expresso de cápsula mejor que el café de esta cafetera, no digo que no haya, pero no lo he probado.
                Editado por última vez por DM4; 15/01/2020, 19:46:12.

                Comentario

                • racaral
                  Usuario
                  • 25 dic, 2008
                  • 142
                  • En el mar de olivos

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Claro que puedes cargarla, todo depende de tus consumos. y tus habitos, si estas mucho tiempo estático y mucha demanda...ni la de 180ah vas a a cargar.

                  Imagina tienes un canasto con 180 manzanas. Sacas 90 manzanas en un dia. Y por la noche , metes 45 manzanas. Que porcentaje de manzanas tienes ahora respecto a por la mañana? 75%

                  Tienes un canasto con 250 manzanas. Sacas 90 manzanas. Metes 45 manzanas. Cual es el porcentaje? 82%

                  O sea, que con el canasto mas grande , al final del dia tienes un porcentaje mayor que con el canasto mas pequeño. En ninguno de los casos, y debido a que consumes mas manzanas que las que repones , consigues llenar el canasto (100%) . Pero, en el segundo caso, te quedan mas manzanas que si el canasto es pequeño. Extrapola esto a una bateria....y es LO MISMO.

                  sino tienes carga solar o te mueves, no cargas ni una ni otra si la carga solar es menor que la demanda.

                  La capacidad de recuperar lo gastado no esta en la capacidad de la bateria, sino en la capacidad de generar corriente electrica solar, alternador o 220v.
                  Hola. Para los que no sabemos de este tema da gusto leer las explicaciones de Osiris. Por ello, en mi nombre y en el de todos aquellos que estén en mi caso, gracias Osiris. Saludos

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por racaral
                    Hola. Para los que no sabemos de este tema da gusto leer las explicaciones de Osiris. Por ello, en mi nombre y en el de todos aquellos que estén en mi caso, gracias Osiris. Saludos
                    De nada.

                    Intento poner ejemplos sencillos. A veces cuesta, porque a veces hay que hablar con cuestiones tecnicas .

                    PD; una manzana equivale a un amperio. No lo puse.. pero creo se sobreentendió
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Si recolectamos al cabo del día menos manzanas que las que nos comemos, nunca terminaremos el día con el canasto lleno. Pero siempre, será mejor tener un canasto grande....para cuando podamos recolectar bastantes manzanas ...para los días de poca recolecció tener en la reserva.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5517
                        • Errenteria

                        #26
                        Perdonad la intromisión pero las explicaciones me han recordado a un famoso refrán, queme dijeron hará ya muchos años.....
                        Y que se puede aplicar aquí a la perfección...
                        "quita y no pon, se acabó el montón"....

                        Comentario

                        • mendigailur
                          Usuario
                          • 26 abr, 2017
                          • 145
                          • Norte

                          #27
                          Hola, qué cafetera es esta? Muy curiosa!

                          Gracias!

                          Salud!
                          Salud!

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #28
                            Originalmente publicado por mendigailur
                            Hola, qué cafetera es esta? Muy curiosa!

                            Gracias!

                            Salud!

                            Es la Handpresso manual, solo necesitas calentar el agua:

                            Comentario

                            • JUR
                              Usuario
                              • 13 ene, 2012
                              • 1084
                              • CASTRILLON ASTURIAS

                              #29
                              Retomando el inicio de este post, ¿Qué opinión os merece esta batería? Los que tenemos problemas de espacio, es una opción que tenemos para poner una batería de ese amperaje.




                              UP SERIES SOLAR AGM DE U-POWER

                              BATERIA MONOBLOCK AGM UP-TFS250-12 250AH 12V
                              • + 12 años de vida aproximadamente, especificación EUROBAT Larga Vida
                              • Alto rendimiento en vida útil y flotación cíclica
                              • Tasas de descarga baja
                              • Baja resistencia interna
                              • Amplio rango de temperatura de funcionamiento -20 ° C a + 55 ° C
                              • Diseño compacto con alta densidad de energía
                              • ETSI integración en rack
                              • Una válvula unidireccional sistema regulado con parallamas
                              • Eficacia de recombinación de gas interna 98% - 99%
                              • Bajo costo de instalación, producto libre de mantenimiento
                              • Se entrega listo para su uso
                              • Choque ABS resistente contenedor ignífugo y la tapa
                              • Sellado para la operación libre de fugas, a prueba en línea automática
                              • terminales de latón Mujer M8 sin necesidad de volver a apretar
                              • La carga no es peligroso para el suelo, el mar y el transporte aéreo
                              • Producto totalmente reciclable

                              Características eléctricas:
                              • Tensión nominal 12 voltios
                              • Capacidad de 10 horas a 1,80 Vpc 190,0 Ah
                              • Capacidad de 100 horas a 1,80 Vpc 250 Ah
                              • Tensión de flotación 02.27 a 02.29 Vpc a 20 ° C, 2,40 Vpc a 20 ° C
                              • Acelerado recarga acuerdo a las instrucciones operativas
                              • Periodo de validez Hasta 1 año
                              • Cortocircuito actuales 3.165 Amperios
                              • La resistencia interna 3,95 mΩ

                              Características mecánicas:
                              • Longitud: 560 mm
                              • Ancho: 123 mm
                              • Altura: 328 mm
                              • Peso: 59,2 kg
                              • Torque Terminal: 8,0 Nm

                              Todas las baterías son totalmente compatibles con la norma IEC 60 896 - 21/22, EN 60 896 - parte 2, BS 6290 - Parte 4

                              Nuestra catálogo de baterías AGM cuenta con un año de garantía para que disfrute con total seguridad de un producto de alta calidad.

                              A ver qué os parece.....
                              Editado por última vez por JUR; 18/01/2020, 02:27:15.

                              Comentario

                              • nostramo
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 799
                                • MADRID

                                #30
                                Originalmente publicado por DM4
                                Es la Handpresso manual, solo necesitas calentar el agua:

                                Interesante.

                                Comentario

                                Trabajando...