Reforzar prolongacion de chasis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niceday
    Usuario
    • abr
    • 585

    Reforzar prolongacion de chasis

    Buenos días a todos, tengo una duda ¿a ver si me la podéis resolver o aclarar y si lo que me pasa puede conllevar peligro?, me explico. Tengo una autocaravana con prolongación de chachis, el tema es que cuando pongo el portamotos y cargo la moto la prolongación me flexiona un centímetro y como el suelo del garaje va sentado sobre la prolongación veo el centímetro de luz en la parte horizontal trasera del mismo, que desaparece al bajar la moto. Preguntas ¿se puede reforzar esa prolongación? ¿la flexión de la prolongación me puede provocar daños al chasis o entra dentro de lo normal dicha flexión?. Espero vuestras respuesta y gracias.
    Editado por última vez por niceday; 15/01/2020, 12:11:14. Razón: falta
  • joselekun
    Usuario
    • nov
    • 1621

    #2
    No lo sé, pero dudo mucho que sea normal. Has mirado que peso puede cargar y que peso cargas?

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • niceday
      Usuario
      • abr
      • 585

      #3
      Buenos es una scuter de 125, un honda sh, peso en orden de marcha 137 kg, el portamotos ligero FINDUS de la prestigiosa marca Alemana A.LINNEPE hasta 150 kg de carga, faltaría averiguar el peso que puedo disponer en la prolongación si esta no es apta para los 137 kg de la moto mas los 28 del portamotos. No se donde consultar el peso que puede soportar la prolongación. Gracias.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • nov
        • 36750

        #4
        Por lógica si como dices ves luz mal asunto, el chasis se podría reforzar pero cuidado con la ITV si ve algo anormal para ellos , yo se que me dijeron que yo no podía hacer un agujero pàra nada, así que cuidado pues se podria doblar o romper más, solo la marca de la AC te podría hacer algo mejor. con un certificado por si te lo piden. SUERTE,salud y kms

        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • mar
          • 541

          #5
          Piensa que el límite de peso en garage es dentro del garage, si ese peso lo pones más allá posiblemente sea demasiado por efecto palanca.

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • nov
            • 1185

            #6
            Originalmente publicado por davinchi125
            Piensa que el límite de peso en garage es dentro del garage, si ese peso lo pones más allá posiblemente sea demasiado por efecto palanca.
            Totalmente de acuerdo.....................contando ademas, conque el peso del garaje, suele ser 150 kg, el desaguisado, esta asegurado

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • ago
              • 2364

              #7
              Originalmente publicado por niceday
              Buenos es una scuter de 125, un honda sh, peso en orden de marcha 137 kg, el portamotos ligero FINDUS de la prestigiosa marca Alemana A.LINNEPE hasta 150 kg de carga, faltaría averiguar el peso que puedo disponer en la prolongación si esta no es apta para los 137 kg de la moto mas los 28 del portamotos. No se donde consultar el peso que puede soportar la prolongación. Gracias.
              Cuando monte el portamotos en mi AC anterior, me enviaron dos vigas y su anclaje al chasis Fiat.
              No me hizo falta montarlo ya que Benimar trae los subchasis reforzados.
              Lo digo, por que los subchasis lo puedes pedir a Linnepe, que por cierto también me ofrecieron portamotos con la bola de enganche opcional.

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • nov
                • 1185

                #8
                Originalmente publicado por foxperuvian
                Cuando monte el portamotos en mi AC anterior, me enviaron dos vigas y su anclaje al chasis Fiat.
                No me hizo falta montarlo ya que Benimar trae los subchasis reforzados.
                Lo digo, por que los subchasis lo puedes pedir a Linnepe, que por cierto también me ofrecieron portamotos con la bola de enganche opcional.
                Te molestaste en leer la pegatina de la puerta del maletero?, esa que pone max 150kg.......pues a partir de ese peso, la responsabilidad de lo que ocurra, de quien sera? la respuesta es evidente

                Comentario

                • niceday
                  Usuario
                  • abr
                  • 585

                  #9
                  Originalmente publicado por japadrino
                  Te molestaste en leer la pegatina de la puerta del maletero?, esa que pone max 150kg.......pues a partir de ese peso, la responsabilidad de lo que ocurra, de quien sera? la respuesta es evidente
                  Pues sinceramente no es que haya tenido molestia de leer la pegatina, pero despues de tenerla 11 años no me he dado cuenta de que la haya, no obstante mañana me molestare y vere si hay pegatina y lo que pone en la misma, no obstante mi autocaravana es una integral Dethleffs Advantage I 6571 año 2009 con prolongación de chachis de origen, veo circulando cantidad de autocaravanas con portamotos y moto de mis características o de mas peso y/o han reforzado la prolongación o deben tener el mismo problema que yo.

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • ago
                    • 2364

                    #10
                    Originalmente publicado por japadrino
                    Te molestaste en leer la pegatina de la puerta del maletero?, esa que pone max 150kg.......pues a partir de ese peso, la responsabilidad de lo que ocurra, de quien sera? la respuesta es evidente
                    En la anterior llevaba un portamotos exterior cojido al chasis.
                    En la actual llevo la misma moto dentro del garage total 138 kilos.

                    Comentario

                    Trabajando...