instalar magnetotérmico y fusibles en instalación de panel solar, regulador, baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    instalar magnetotérmico y fusibles en instalación de panel solar, regulador, baterías

    Buenos Días, tras haber instalado una placa de 400w, junto al regulador epever 100/30, quisiera algún consejo ya que quiero instalar un magnetotérmico en los cables de bajada de la placa solar al regulador ( montar uno de corriente contínua para + y - de 10 amp.) y quisiera montar también un fusible en el positivo que va del regulador a las baterías (aquí no sé de qué amperaje ha de ser)
    Si alguno puede darme un poco de luz en el tema, me vendría muy bien. Un saludo desde Asturias.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por JUR
    Buenos Días, tras haber instalado una placa de 400w, junto al regulador epever 100/30, quisiera algún consejo ya que quiero instalar un magnetotérmico en los cables de bajada de la placa solar al regulador ( montar uno de corriente contínua para + y - de 10 amp.) y quisiera montar también un fusible en el positivo que va del regulador a las baterías (aquí no sé de qué amperaje ha de ser)
    Si alguno puede darme un poco de luz en el tema, me vendría muy bien. Un saludo desde Asturias.
    En el lado regulador paneles no es necesario poner nada. Si quieres, un interruptor tipo los que se ponen para desconectar baterias por si en algún momento quieres aislar paneles del regulador ee forma rápido.

    En lado bateria, debes instalar fusible lo más cerca posible del punto de conexión o sea, lonmas cerca posible baterias, y acorde a seccion cable e intensidad máxima. 400w , 30 A estaría bien, pero mejor 40A, para no andar apretados en los casos de picos altos de carga solar.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      Gracias Osiris, lo de la batería lo tenía claro pero desconocía el amperaje del fusible.
      En lo que baja del panel he visto algún vídeo y hacen referncia al magneto térmico por tema de interruptor pero si dices que no es necesario, así lo haré

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por JUR
        Gracias Osiris, lo de la batería lo tenía claro pero desconocía el amperaje del fusible.
        En lo que baja del panel he visto algún vídeo y hacen referncia al magneto térmico por tema de interruptor pero si dices que no es necesario, así lo haré
        Lo puedes poner a modo interruptor. Pero a modo protección....no nos sirve en nuestros casos

        400w te darán unos 25 máximos. Puntualmente, y si los planetas se alinean puede tener picos de 30 ( muy breves) . Por eso...me gusta más uno de 40A.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        Trabajando...