Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Salpicadero ducato 2000

  1. #1
    Usuario Avatar de ivan74
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    35

    Predeterminado Salpicadero ducato 2000

    Hola a todos!!
    Tengo un pequeño problemilla en el salpicadero de mi fiat ducato, es del año 2000. El problema es que se me han fundido la luces de los mandos de regulacion de calefaccion y aire, el tema es que he intentado cambiarlas y no veo la manera de poder desmontar el salpicadero, alguien tiene un esquema de desmontaje o manual de taller para poder ver como se hace o si alguien tiene experiencia que me lo explique. Gracias a todos!

  2. #2
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Tienes que empezar a desmontarlo por debajo:
    Primero quitas un panel que va desde el lateral derecho hasta el centro, pasando la guantera que tienes en el centro debajo de la palanca de cambios.
    Tienes dos tornillos en la guantera (Abriendola se quedan en el marco), uno en el lateral (Dando hacia la puerta) uno dentro del cajoncillo de debajo del cambio y creo recordar que dos mas en la parte de abajo a los pies del acompañante.
    Quitando esa tapa tendras acceso a la caja de fusibles, a la radio,... Sacas la radio y te deja libre el acceso a la botonera de la calefaccion. Tambien puedes sacar la pieza de encima de la botonera quitando dos tornillos que tienes a la vista. A partir de ahi hay que buscar la bombilla fundica y substituirla, coasa en la que no te puedo ayudar porque no he tenido la experiencia.

    Pongo una foto para orientarme de donde estan los tornillos....



    Los tornillos los puedes quitar todos con un destornillador de estrella (Philips) menos el que va en el lateral, pegado a la puerta que necesitaras una llave allen.

    Ten cuidado al apretar al montar la pieza con no apretar demasiado y rajar la cogida de la carcasa.

    Suerte.

  3. #3
    Usuario Avatar de ivan74
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola vikingo!
    Gracias por responderme y por mandarme la foto, ya he hecho todo lo que tu me explicas pero el problema esta que despues de desmontar todo no se llega a acceder a las bombillas ni llego a localizarlas parece q esten metidas dentro del cuadro de mando de los aires... A no ser que dicha tapa tenga algun truco para desmontarla frontalmente o cosa asi... Es que no encuentro logico tener que desmontar casi el salpicadero entero para unas bombillitas, o me olvido de demontar alguna cosa...

  4. #4
    Usuario Avatar de cañi
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Bien narrado lo hice la semana pasada, hay que hacer algunas posturas por debajo pero bien sin problemas un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Mas alla no te puedo ayudar ya que nunca he cambiado ninguna bombilla de ahi.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de ivan74
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola cañi !
    Como lo hiciste porque yo al final me aburri y lo he dejado. ¿por que parte andan las bombillas (central, lateral)? ¿y como se quitan o como van montadas ? Es que no consigo localizarlas... Poque no se tiene que desmontar el panel central de mandos del aire ¿no?

  7. #7
    Usuario Avatar de cañi
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivan74 Ver mensaje
    Hola cañi !
    Como lo hiciste porque yo al final me aburri y lo he dejado. ¿por que parte andan las bombillas (central, lateral)? ¿y como se quitan o como van montadas ? Es que no consigo localizarlas... Poque no se tiene que desmontar el panel central de mandos del aire ¿no?
    Me referia a como se desmontan los paneles del salpicadero,lo hice para conectar las luces antiniebla delanteras, no creo que encuentres bombillas, llevara un circuito impreso con led,lo mejor es ir a recambios fiat preguntas e indaqas y te daran alguna informacion, mañana tengo que pasar por recambios y te dare alguna informacion,un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de cañi
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola IVAN. hoy he estado en recambios consultando lo de las lucces de tu calefaccion, en el despiece no salia nada de bombillas pero aparecio un mecanico y comentamos el tema me dijo que lleva unas mini bombillas sin casquillo pero hay que desmontar el fontal y los mandos para llegar a ellas,es raro que se te fundan las tres, no tendras alguna otra averia un saludo y espero haber podido dar alguna ayuda, un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de ivan74
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola cañi!
    Muchas gracias por hacerme la consulta, es lo que me temía, eso de desmontar el panel frontal de los mandos del aire es un faenón! Y de compromiso porque me lo estuve mirando y es un poco complejo por el tema de cables de regulacion y demás... Prefiero llevarlo a un mecanico y lo del tema de que se han fundido a mi tambien me extraña un poco pero no se han fundido de golpe ahora se fundio la ultima y la que si puedo decir para algun otro que lea el post es que mi ac es del 99 +- y el panel va con bombillas cosa que las mas modernas van en una placa (circuito) y se tiene que cambiar todo!! Viva la tecnoligia!!!
    Muchas gracias por todo...

  10. #10
    Usuario Avatar de cañi
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    De nada para es estamos para hecharnos una mano,y lo que dices de las modernas pues es verdad se tiene que cambiar todo el circuito, un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •