Cullera varias docenas de Autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    Cullera varias docenas de Autocaravanas

    Hola a todos .
    Volviendo hacia casa ,de una excursión de 10 días por el Delta del Ebro (Magnifico ,lugar),entramos en la Albufera y de allí por la carretera de la costa ,nos acercamos hasta Cullera .
    Estacionamos en un parking de la playa del Raco,donde pernoctamos ,muy tranQuilos (solos).
    Al día siguiente de amanecida ,por el paseo de la playa me fui dando pedales hasta el fondo sur de la playa y tras el cañaveral pude distinguir unas cuantas docenas de Autocaravanas ,Que parecían estar allí muy ,muy instalados,a juzgar por el despliegue de enseres.
    Pase hacia la calle de atrás del paseo de la playa y vi Que había muchas ,mas y de la misma guisa .
    Pero esto no parece un área pensé y ademas en una farola hay un carteillo de esos Que se gastan en algunos municipios donde indican la prohibición de aparcar AC en su termino municipal citando un Articulo de la ordenanza municipal , advertencia situada justo frente al lugar donde están instaladas las Autocaravanas.
    No me extenderé mas,
    Alguno sabes de Que se trata.
    Es este, un lugar donde se puede estacionar , si-ne die-.
    Es un área sin ningún tipo de servicio.
    Es un campamento de europeos hibernando.......
    Lo minimo seria dotar de unas infraestructuras básicas al lugar ,si, no a mi entender es un lugar proclive a la insalubridad ,y ademas estando como esta en una vaguada ,zona susceptible de inundarse.
    Nada mas ,me gustaría saber vuestra opinión si conoces el lugar .
    Saludos y disculpad el tomo Agur ,Nomada8
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Originalmente publicado por nomada8
    Hola a todos .
    Volviendo hacia casa ,de una excursión de 10 días por el Delta del Ebro (Magnifico ,lugar),entramos en la Albufera y de allí por la carretera de la costa ,nos acercamos hasta Cullera .
    Estacionamos en un parking de la playa del Raco,donde pernoctamos ,muy tranQuilos (solos).
    Al día siguiente de amanecida ,por el paseo de la playa me fui dando pedales hasta el fondo sur de la playa y tras el cañaveral pude distinguir unas cuantas docenas de Autocaravanas ,Que parecían estar allí muy ,muy instalados,a juzgar por el despliegue de enseres.
    Pase hacia la calle de atrás del paseo de la playa y vi Que había muchas ,mas y de la misma guisa .
    Pero esto no parece un área pensé y ademas en una farola hay un carteillo de esos Que se gastan en algunos municipios donde indican la prohibición de aparcar AC en su termino municipal citando un Articulo de la ordenanza municipal , advertencia situada justo frente al lugar donde están instaladas las Autocaravanas.
    No me extenderé mas,
    Alguno sabes de Que se trata.
    Es este, un lugar donde se puede estacionar , si-ne die-.
    Es un área sin ningún tipo de servicio.
    Es un campamento de europeos hibernando.......
    Lo minimo seria dotar de unas infraestructuras básicas al lugar ,si, no a mi entender es un lugar proclive a la insalubridad ,y ademas estando como esta en una vaguada ,zona susceptible de inundarse.
    Nada mas ,me gustaría saber vuestra opinión si conoces el lugar .
    Saludos y disculpad el tomo Agur ,Nomada8

    Es que el ayuntamiento de cullera como muchos otros, no son capaces de entender que para evitar esas acampadas ilegales no hay otra solución que autorizar las áreas privadas y no poner tantas trabas a cualquier emprendedor que quiera hacer una, porque toda esa gente de la que hablas lo que quiere es acampar sin pagar los abusivos precios de los campings.

    Tampoco son capaces de darse cuenta del beneficio que les aporta el que en un pueblo como este le viene muy bien tener una importante cantidad de gente cuando para ellos es temporada baja, que además de darle algo de ambiente a los alrededores, también se dejan sus buenos euros en los comercios, bares, cafeterías, y restaurantes.

    Deberían darse una vuelta por otros pueblos costeros donde tienen áreas privadas, para ver la cantidad de autocaravanas que hay dentro de ellas, lo bien organizadas que están, y el ambiente que le dan a su pueblo en los meses de invierno los europeos del norte, y en verano las autocaravanas españolas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Este sitio como otros muchos mas están así por la desidia de sus gobernantes, luego llega un despistado nacional por cualquier sitio de estos y como mínimo lo echan si tiene suerte, porque a lo peor también se lleva un regalito en forma de multa.

      Y porque si esta prohibido no actúa la policía en consecuencia, la ley está para cumplirla, lo de los negocios es otra historia.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por Manuel V
        Este sitio como otros muchos mas están así por la desidia de sus gobernantes, luego llega un despistado nacional por cualquier sitio de estos y como mínimo lo echan si tiene suerte, porque a lo peor también se lleva un regalito en forma de multa.

        Y porque si esta prohibido no actúa la policía en consecuencia, la ley está para cumplirla, lo de los negocios es otra historia.
        ​Desidia e incompetencia.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Manuel V
          Este sitio como otros muchos mas están así por la desidia de sus gobernantes, luego llega un despistado nacional por cualquier sitio de estos y como mínimo lo echan si tiene suerte, porque a lo peor también se lleva un regalito en forma de multa.

          Y porque si esta prohibido no actúa la policía en consecuencia, la ley está para cumplirla, lo de los negocios es otra historia.

          Si somos de España fijo que te crujen a multas, pero si son extranjeros ni se molestan en poner multas por no les van a llegar y estan perdiendo el tiempo. Eso que te cuento lo vi yo en Gijón y fue la explicacion que me dio un policia Local

          Comentario

          • nomada8
            Usuario
            • 17 ene, 2013
            • 426
            • Teulada-Moraira

            #6
            Lamentable y peligroso ,el hacinamiento presenciado ,es como mínimo caldo de cultivo ,para todo tipo de virus y bacterias ,la higiene es fundamental y este lugar tal y como yo lo vi, incumple las elementales reglas para la salud publica .
            Donde se vacían los WC ,las aguas negras .
            Donde y como se obtiene el agua potable y aun mas y con ello termino ,el propio estacionamiento de los vehículos ,no guarda ninguna criterio ,ni paralelismo,ni distancia de seguridad ,lo cual ante un imprevisto ,o,amago de accidente ,inundación etc ( Que, ojalá,no se produzca ,nunca) .No se como se resolvería el asunto .
            El responsable civil seria a todas luces el Excelentísimo Ayuntamiento.
            El tema es de una dejadez ,Que raya con lo delictivo pero por parte del consistorio .
            Los Que allí acampan ,para mi unos irresponsables .
            Creo Que hay unos mínimos elementales en cualQuier actividad Que realicemos y el hacinamiento ,no debemos ni propiciarlo ,ni consentirlo ,pues se acaba pagando las consecuencias .
            Lo veo así .
            Un saludo Agur ,Nomada8

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Cullera

              Estuve allí pero muy apartado de la tribu, solo una noche de paso. Las aguas negras las tiran abriendo una rejilla en la calle principal, las grises en cubos allí mismo.....
              ---
              ---
              --

              Comentario

              • nomada8
                Usuario
                • 17 ene, 2013
                • 426
                • Teulada-Moraira

                #8
                Las imágenes Que mandas ,dan sensación de sensatez a la hora de estacionar ,lo Que hemos visto anteayer es bien diferente .
                Si la eliminación de residuales se hace como cuentas .................Sin comentarios ,igual Que tu lo sabes ,lo sabrán en La Casa Grande,también supongo......
                Que pena ,Dios
                Agur , Nomada8

                Comentario

                • nostramo
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 799
                  • MADRID

                  #9
                  No lo entiendo y pasara lo de siempre, cuando la situación sea insostenible la autoridad tirará por la calle del medio haciendo una normativa con prohibiciones totales y a lo bestia, pagando justos por pecadores.


                  A veces me da la sensación que con esta desidia de las autoridades esta estudiada para tener escusa para hacer normativas que luego favorezcan a sus campings locales, se da mala imagen al colectivo con estos campamentos y luego cuando restringen al maximo los votantes del pueblo aplauden la medida.

                  Comentario

                  • nomada8
                    Usuario
                    • 17 ene, 2013
                    • 426
                    • Teulada-Moraira

                    #10
                    Yo creo Que en un país como este ,Que pugna por ser un icono en cuanto al turismo se refiere ,todos los modelos son compatibles ,hoteles ,campings ,áreas ,albergues de juventud ,etc .todos bien gestionados ,son factibles y no tienen por Que eclipsarse ,cada uno tiene su publico y su utilidad ,lo importante a mi entender es dar un buen servicio y ser competitivos dentro del mismo nicho de mercado .
                    Los campings ,pueden albergar autocaravanas ,pero no son el territorio idóneo para ellas ( a excepción de las familias con niños) :las áreas con unos servicios adecuados ,si ademas de los básicos elementales , disponen de espacios comunales para el ocio de sus clientes ,lavanderia ,o,servicios básicos mecánicos ,tienen el éxito asegurado.
                    Y dado el crecimiento de este colectivo se imponen lugares de vaciado de los WC y las aguas negras a las entradas y salidas de las poblaciones,inclusive con una tasa Que avale los costes Que pueda generar dicho servicio .
                    Yo creo Que en el siglo xxi,es lo Que se espera de un país como el nuestro.
                    Ademas generaría puestos de trabajo .......
                    A buen entendedor .....Va por Uds autoridades municipales......
                    Agur Nomada8

                    Comentario

                    • franarper
                      Usuario
                      • 10 dic, 2011
                      • 67
                      • fuenlabrada

                      #11
                      Yo conozco el asunto del que habláis. Tenéis razón en cuanto a la organización de las Autocaravanas como es debido dotandolas de los servicios necesarios.
                      El caso es que las señales de prohibición están en la avenida Enrique Chulio Piris a la entrada, al final de la avenida comienza un camino de tierra y es aquí donde fuera de temporada el ayuntamiento es ciego al campamento que se monta. En cambio en verano el ayuntamiento está al ataque con las Autocaravanas, pues aparte del turismo de playa de los apartamentos, por lo que los aparcamientos se rifan, se organiza en estos terrenos el festival de "música" techo, que éste ultimo Agosto acogió a unas 80.000 personas.
                      En fin el, ayuntamiento sólo percibe el dinero grueso, el hacer El Agosto.

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #12
                        Esto viene ya de largo, vivo a 20 kms, y todos los inviernos y parte de la primavera tenemos lo mismo...llegan a acumularse mas de 200 Acs, vacían en un alcantarillado, el agua con garrafas la obtienen de la otra parte del rio en una fuente publica, donde esta la cooperativa.
                        Es bastante habitual que se acerquen a los comercios que hay en la zona para abastecerse...los vemos con bicicletas, motos e incluso tampoco están tan lejos para ir a pie.
                        El terreno donde están es privado, y en verano es donde se monta el festival "Medusa", en mayo junio las desalojan a todas cortando los accesos para poder montar el festival.
                        No me gusta nada la imagen que damos,el 99% son europeos, los fines de semana se ve algún nacional pero la imagen de "campamento" o que se ve desde los apartamentos colindantes no es la ideal de nuestro colectivo.
                        He comentado que el terreno es privado, aquí iba o estaba proyectado el puerto deportivo con no se cuantos hoteles etc etc etc...esta todo en agua de borrajas...
                        A los propietarios del terreno de momento les interesa el tema del festival que deja bastante millones....el resto del año...pues pasan...
                        Saludos.
                        Ave.
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por franarper
                          El caso es que las señales de prohibición están en la avenida Enrique Chulio Piris a la entrada, al final de la avenida comienza un camino de tierra y es aquí donde fuera de temporada el ayuntamiento es ciego al campamento que se monta.

                          Por desgracia eso es lo único que saben hacer los ayuntamientos "Prohibir" en vez de dar soluciones.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • ciudadanodelmundo
                            Usuario
                            • 19 feb, 2012
                            • 549
                            • Zaragoza

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Estuve allí pero muy apartado de la tribu, solo una noche de paso. Las aguas negras las tiran abriendo una rejilla en la calle principal, las grises en cubos allí mismo.....
                            ---
                            ---
                            --
                            Alpebret, no es a este aparcamiento al que se refiere nomada8 creo, este está al principio de la avenida a la derecha, está asfaltado un trozo y en verano es aparcamiento de pago con barrera, al entrar se ven los cimientos de las barreras, el que dice nomada8 está al final de la avenida y se describen en el post #11 y #12. Pasé por allí en Noviembre y me quedé en el primero, en el que has puesto las fotos con apenas 10 autocaravanas bien estacionadas, al final de la avenida había un campamento increíble, además la mayoría vehículos de muy alta gama y estacionadas sin ningún orden, a mi me dio vergüenza ver ese espectáculo.

                            Comentario

                            • merot
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1098

                              #15
                              Posiblemente tengáis razón todos, depende el angulo con que se mire.

                              *El solar pienso que no estaría mejor o peor sin las autocaravanas.
                              *Guarros los hay en un solar, un área o camping, incluso en su propia casa,
                              *Cuando hacen el "Medusa" dejan toneladas de basura y nadie se queja, normal, llenan las cajas de euros para algunos y dura (Una semana)´los autocaravaneros están en temporada baja, en verano huyen de la marabunta.
                              *El Camping es municipal y tiene tarifas y zona para autocaravanas a un precio bastante competitivo.
                              *En el camping no cabrían todas las autocaravanas que hay en el solar por número y medidas.
                              *Nosotros en línea general no somos diferentes a ellos, no rasgarse las vestiduras cuando leais esto.

                              Nota: En la zona asfaltada o con grava, es un parking en verano y al ser del "ayuntamiento", está prohibido aparcar.

                              Saludos y buenos kilómetros.

                              Comentario

                              Trabajando...