Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Válvula de seguridad de la caldera

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 dic, 19
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Válvula de seguridad de la caldera

    Hola amigos:
    Tengo una furgo/camper desde hace medio año.
    Con la llegada del invierno empiezo a experimentar los diversos componentes de la misma, y hay cosas que me llaman la atención, o no me cuadran, y quiero consultarlo con vosotros, mucho más expertos.
    La caldera tiene una válvula de seguridad/purga para su vaciado que además de su activación manual se activa automáticamente con temperaturas bajas (2º pone el manual) para proteger la caldera. Pero mi sorpresa es que además de vaciar la caldera, vacía el depósito de agua completo y me deja sin un litro de agua (ya me ha pasado hace 10 días por la noche).
    Me dicen en el concesionario que es para proteger tb. la bomba del agua.
    No sé si todo ello es normal, pero me pregunto que tengo que hacer cuando dejo la furgo aparcada y me voy a hacer montaña invernal, uno o varios días, y quiero tener agua para ducharme o comer al volver?
    ¿dejar la calefacción conectada al mínimo todas las horas que este ausente?
    Gracias anticipadas por la ayuda

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Te vacía el depósito porque la bomba es externa por presión. En cuanto detecta que baja la presión en el circuito se pone en funcionamiento.
    Si es para varios días puedes vaciar el boiler.
    También puedes dejar la centralita apagada o cortar si tiene el botón de alimentación a la bomba. Te vaciará solo los 10l l los que tenga el boiler.
    Si es para pocas horas deja la calefacción al mínimo o pon el agua a calentar al mínimo.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    como te han dicho si la bomba es de exterior se te vacia al faltar presion,
    pero si es sumergible tambien por el efecto de vasos comunicantes,
    la solucion te la has dado tu mismo dejar la calefaccion al minimo,

    por cierto bienvenido al foro...
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 dic, 19
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    A ver. La bomba está en el interior del depósito de agua. Y está apagada.
    El depósito de agua se vacía simplemente por efecto sifón, sin ponerse en funcionamiento la bomba.
    ¿la pregunta es si no es una "barbaridad" dejar la furgo varios días con la calefacción conectada, aunque sea al mínimo?

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ximot Ver mensaje
    A ver. La bomba está en el interior del depósito de agua. Y está apagada.
    El depósito de agua se vacía simplemente por efecto sifón, sin ponerse en funcionamiento la bomba.
    ¿la pregunta es si no es una "barbaridad" dejar la furgo varios días con la calefacción conectada, aunque sea al mínimo?
    La calefacción es Webasto?
    Entonces tendrá una posición anti hielo
    Pero esto sólo te protege el boiler, no los circuitos ni los grifos, que se pueden romper si baja mucho la temperatura
    La única forma segura es dejar la calefacción puesta al mínimo o vaciar boiler y circuitos y dejar abiertos los grifos

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 dic, 19
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    La calefacción/boiler es una Truma cp plus

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ximot Ver mensaje
    La calefacción/boiler es una Truma cp plus
    Entonces quitando lo de posición anti hielo, lo demás es igual

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    A mi, aún dejando el agua caliente en marcha me ha llegado a romper grifos y valvulas
    El agua de las tuberías si están a presión y se hielan, al aumentar el volumen rompen diversos componentes

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ximot Ver mensaje
    A ver. La bomba está en el interior del depósito de agua. Y está apagada.
    El depósito de agua se vacía simplemente por efecto sifón, sin ponerse en funcionamiento la bomba.
    ¿la pregunta es si no es una "barbaridad" dejar la furgo varios días con la calefacción conectada, aunque sea al mínimo?
    Sin que te sirva de consuelo,. Yo tuve durante un año, una AC, que me hacía lo mismo.... Bomba sumergida,, y la bomba apagada desde la centralita.... Y aún y todo me vaciaba el boiler y todo el agua que estaba en el depósito....
    Sería por la teoría de los vasos comunicantes o por la ley de la gravedad..... Pero todo el agua iba para el suelo....., ahora ya no llevo ese tipo de Combi. . Y menuda paz.... Se acabaron esas cosas.... De vacíado sorpresa....
    Cón ese tipo de combis, la verdad es que para que no te ocurra eso, tendrás que evitar que la válvula de vacíado le baje a esos 2 o 4 °C de temperatura para evitar que te salte..pero siempre están colocadas a ras de suelo, y le afecta el frío.. (si esta la estufa o el agua caliente apagados).
    Luego ya cada uno conoce su vehículo. Soy asiduo al frio, y nunca dejo la calefacción puesta.... Abro grifos, para quitar presión.... Y el agua se puede congelar pero al tener espacio no rompe nada....... También decirte que ahora llevo bomba no sumergida y es muy fácil quitar presión en el circuito, con abrir el grifo, y tener la bomba parada ya esta......
    Última edición por ser; 17/01/2020 a las 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •