Electroblock EBL 30 fallo relé segunda batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ultradm
    Usuario
    • 17 ene, 2020
    • 10
    • Maresme

    Electroblock EBL 30 fallo relé segunda batería

    Buenas, soy nuevo en foro.. escribiendo, os leo asiduamente para resolver muchas dudas jejeje.
    He visto que hay varios expertos en centralitas por la casa.
    Tengo un electroblock EBL 30 y cuando enciendo motor no me puentea las baterías. Es una furgo sunlight cliff de hace un año. Me lo están mirando por garantía pero el taller va más perdido que yo jejjee.
    Tengo un regulador solar de dos baterías y las conexiones están directas a las baterías (en las entradas de las baterías del EBL). Me carga las baterías con la placa y con 220v, pero con alternador solo la de motor. Por lo que entiendo que es el relé interno del EBL.
    Alguien sabe si es fácil desmontar y revisarlo? O como tramitarlo por garantía?
    Gracias de antemano famila!!

    Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por ultradm
    Buenas, soy nuevo en foro.. escribiendo, os leo asiduamente para resolver muchas dudas jejeje.
    He visto que hay varios expertos en centralitas por la casa.
    Tengo un electroblock EBL 30 y cuando enciendo motor no me puentea las baterías. Es una furgo sunlight cliff de hace un año. Me lo están mirando por garantía pero el taller va más perdido que yo jejjee.
    Tengo un regulador solar de dos baterías y las conexiones están directas a las baterías (en las entradas de las baterías del EBL). Me carga las baterías con la placa y con 220v, pero con alternador solo la de motor. Por lo que entiendo que es el relé interno del EBL.
    Alguien sabe si es fácil desmontar y revisarlo? O como tramitarlo por garantía?
    Gracias de antemano famila!!

    Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk
    Mira a ver un fusible donde va la bateria del motor de 50ah, puede ser eso

    Un Saludo

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Bienvenido al foro y suerte con la avería.

      Comentario

      • ultradm
        Usuario
        • 17 ene, 2020
        • 10
        • Maresme

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Mira a ver un fusible donde va la bateria del motor de 50ah, puede ser eso

        Un Saludo
        Los fusibles están revisados todos. Por lo menos los que he visto en cableado y EBL...
        Midiendo con tester en la entrada del EBL las dos baterías me dan lecturas correctas. Cuando enciendo motor la primera me da 14'2 y la segunda sigue igual.. y el EBL tendría que puentear con el relé... ;)
        Gracias igualmente.. era algo muy posible.
        Y gracias por la bienvenida José!

        Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13486
          • Cantillana

          #5
          Vamos a ver, un detalle, cuando arrancas el motor, el frigo funciona a 12V?

          La centralita normalmente, suele usar una señal que viene del alternador para detectar que el motor esta girando, llamada Señal D+.
          Es la misma señal que hace encenderse en el cuadro del vehículo el testigo de la batería. Este cable (Un solo hilo) tiene señal (-) si el motor esta parado y (+) si esta girando.
          Esta señal suele llevar un fusible antes de entrar en la centralita, o bien en el portafusibles de la centralita.
          Sería interesante que localizases dicho cable y comprobases que llega la señal D+ al arrancar el motor.

          Espero haberte sido de ayuda.

          Saludos desde Cantillana.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • ultradm
            Usuario
            • 17 ene, 2020
            • 10
            • Maresme

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Vamos a ver, un detalle, cuando arrancas el motor, el frigo funciona a 12V?

            La centralita normalmente, suele usar una señal que viene del alternador para detectar que el motor esta girando, llamada Señal D+.
            Es la misma señal que hace encenderse en el cuadro del vehículo el testigo de la batería. Este cable (Un solo hilo) tiene señal (-) si el motor esta parado y (+) si esta girando.
            Esta señal suele llevar un fusible antes de entrar en la centralita, o bien en el portafusibles de la centralita.
            Sería interesante que localizases dicho cable y comprobases que llega la señal D+ al arrancar el motor.

            Espero haberte sido de ayuda.

            Saludos desde Cantillana.
            Muchas gracias, ese punto lo vi en el manual y no localizaba el cable de la señal D+. Pero me he revisado el manual y las fotos y ya lo tengo localizado. En ese cable no he revisado ningún fusible. Ojalá sea eso. Está en el taller. El lunes se lo digo.
            Respecto a lo de la nevera. No me he fijado cómo va. Mi nevera es 12/220v, con lo que no puedo ver nada... Creo.
            Gracias de nuevo. A ver si hay suerte y es eso... ;)

            Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ultradm
              Usuario
              • 17 ene, 2020
              • 10
              • Maresme

              #7
              Originalmente publicado por VIKINGO
              Vamos a ver, un detalle, cuando arrancas el motor, el frigo funciona a 12V?

              La centralita normalmente, suele usar una señal que viene del alternador para detectar que el motor esta girando, llamada Señal D+.
              Es la misma señal que hace encenderse en el cuadro del vehículo el testigo de la batería. Este cable (Un solo hilo) tiene señal (-) si el motor esta parado y (+) si esta girando.
              Esta señal suele llevar un fusible antes de entrar en la centralita, o bien en el portafusibles de la centralita.
              Sería interesante que localizases dicho cable y comprobases que llega la señal D+ al arrancar el motor.

              Espero haberte sido de ayuda.

              Saludos desde Cantillana.
              Vikingo, a ver si me puedes aclara esto. En el bloque 2 de conexiones de la centralita pone que es para; Connection block, refrigerator supply D+, battery sen-
              sor/control lines.
              Te adjunto una foto del manual y otra de la centralita bloque dos. Según veo la señal D+ debería entrar por el pin3, y en mi centralita está vacío.... Pero pone que es para el refrigerador... Según el manual el fusible debe ser externo (última columna)
              Gracias!!! A

              Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ultradm
                Usuario
                • 17 ene, 2020
                • 10
                • Maresme

                #8
                Originalmente publicado por ultradm
                Vikingo, a ver si me puedes aclara esto. En el bloque 2 de conexiones de la centralita pone que es para; Connection block, refrigerator supply D+, battery sen-
                sor/control lines.
                Te adjunto una foto del manual y otra de la centralita bloque dos. Según veo la señal D+ debería entrar por el pin3, y en mi centralita está vacío.... Pero pone que es para el refrigerador... Según el manual el fusible debe ser externo (última columna)
                Gracias!!! A

                Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk
                Bueno me respondo yo mismo jejeje.
                Había escrito al fabricante y me ha confirmado que si conectar la señal d+ el relé no funciona.
                Lo que no entiendo es porque no estaba conectado en una vehículo nuevo de sunlight.. pero bueno ya me lo van a solucionar.
                Muchas gracias vikingo por abrir el camino.
                A seguir viajando!! ;)

                Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  El olvido de algun montador...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • ultradm
                    Usuario
                    • 17 ene, 2020
                    • 10
                    • Maresme

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    El olvido de algun montador...
                    Si Dedalo, pero montador oficial sunlight que la furgo es nueva jejeje.

                    Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13486
                      • Cantillana

                      #11
                      Me alegra haber podido ayudarte.

                      Saludos y a disfrutar de esa maquina.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      Trabajando...