Michelín easygrip cadenas nieve.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    Michelín easygrip cadenas nieve.

    Bueno escribo solo para comentar que hoy he tenido mi primera experiencia con la nieve en la Ac y he puesto estas cadenas por primera vez. Me ha resultado fáciles de poner y nos han salvado la vida pq nos habíamos metido en un berenjenal de los gordos a lo *****. Ha sido intentando subir a las lagunas de neila, cuando he visto que no se podía seguir he querido dar marcha atras hasta poder llegar a un canino donde dar la vuelta y no podía hacer la curva por la nieve y el hielo que había, se me cruzaba la ac. Después de varios intentos, he decidido ponerlas y a la primera.
    Por cierto, doble rueda atrás y una maravilla pq sin cadenas la trasera no perdi tracción nunca, las he puesto solo delante.
    Gracias a los compañeros del foro que las han recomendado.

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
  • AfriTwin
    Usuario
    • 8 may, 2019
    • 392
    • Sant Cugat del Vallès

    #2
    Ostras qué buen post. No las compré porque vi algún comentario negativo porque se pelan rápido.

    Al final compré estas pero no las he probado:



    ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellas? Aún estoy a tiempo de devolverlas y comprar las easygrip.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36821
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Pero lo que más se recomienda en este foro , no es si lleva o no montañita de nieve , Tu te refieres a ese tipo de ¨¨ cadenas ¨¨

      Comentario

      • Guayaquil
        Usuario
        • 8 ene, 2019
        • 295
        • Burgos

        #4
        Originalmente publicado por AfriTwin
        Ostras qué buen post. No las compré porque vi algún comentario negativo porque se pelan rápido.

        Al final compré estas pero no las he probado:



        ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellas? Aún estoy a tiempo de devolverlas y comprar las easygrip.
        Pues no te puedo decir si si rompen pronto o no, he circulado por carretera limpia a baja velocidad 3 km con ellas y están intactas, más no puedo contar. Eso sí, mientras tengas paso de rueda suficiente, son muy fáciles de poner.

        Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

        Comentario

        • Garza
          Usuario
          • 16 jul, 2016
          • 27
          • Sevilla

          #5
          Buenas.
          Yo también llevo las easy grip, y para las cuatro ruedas. Acabo de llegar hace unos días de los Picos de Europa, donde nos ha pillado el temporal "Gloria", y he estado a punto de tener que ponerlas, pero no he llegado a hacerlo.
          Llevo 30 años conduciendo todo tipo de vehículos, pero mi experiencia en nieve es casi nula. El problema para mí es que no sé reconocer el estado de la carretera para saber en qué momento debo pararme a colocar las cadenas.
          Me ocurrió cerca de Boca de Huérgano, en León. Había tramos de carretera limpios y otros con nieve o helados, y no me atrevía a ponerlas por miedo a circular con las cadenas en los tramos limpios y dañar los neumáticos 😖.
          Al final me di media vuelta y no llegué a colocarlas, con lo que la experiencia no me ha servido de mucho… 😢

          Comentario

          • AfriTwin
            Usuario
            • 8 may, 2019
            • 392
            • Sant Cugat del Vallès

            #6
            Michelín easygrip cadenas nieve.

            El pasado fin de semana pasamos el día en La Molina y el suelo del parking estaba congelado, así que tuve que montarlas solo para recorrer 50 metros.

            Y debo decir que montarlas es sencillo pero muy laborioso. Son unos 10 minutos por rueda, que se hicieron eternos. Hay que pasar las cintas entre los radios, con la ayuda de una pieza de plástico “pescas” la cinta al otro lado de la rueda. Pero entre el disco de freno y las pinzas cuesta pescar la cinta.

            Por otro lado pensé que no sería necesario mover la AC para ponerlas, pero no. Van tres piezas por rueda, y la tercera siempre queda en una posición que te obliga a reposicionar las ruedas.
            Editado por última vez por AfriTwin; 31/01/2020, 07:50:06.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5529
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Guayaquil
              Bueno escribo solo para comentar que hoy he tenido mi primera experiencia con la nieve en la Ac y he puesto estas cadenas por primera vez. Me ha resultado fáciles de poner y nos han salvado la vida pq nos habíamos metido en un berenjenal de los gordos a lo *****. Ha sido intentando subir a las lagunas de neila, cuando he visto que no se podía seguir he querido dar marcha atras hasta poder llegar a un canino donde dar la vuelta y no podía hacer la curva por la nieve y el hielo que había, se me cruzaba la ac. Después de varios intentos, he decidido ponerlas y a la primera.
              Por cierto, doble rueda atrás y una maravilla pq sin cadenas la trasera no perdi tracción nunca, las he puesto solo delante.
              Gracias a los compañeros del foro que las han recomendado.

              Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
              Hola, leo, sobre todo la parte final, y entiendo que llevas doble rueda, en el eje trasero, pero con tracción delantera, y es ahí donde pones las cadenas.... Aunque no entiendo la alusión a que no perdí tracción nunca, (por llevar doble rueda)??
              Cuando subes con cadenas una carretera con nieve, puerto de montaña, con pendiente elevada, as fuerza que ejerce el vehículo cargado hacia (atrás) es el que te puede hacer perder tracción en el eje motriz (delantero).

              Comentario

              • Guayaquil
                Usuario
                • 8 ene, 2019
                • 295
                • Burgos

                #8
                Perdón a lo mejor me explique mal, la tracción es trasera. Las puse en la delantera pq iba marcha atrás (tuve que bajar marcha atrás) y no me hacia la curva pq perdía tracción la dirección y se me cruzaba la autocaravana. Lo que digo es que las tractores con la doble rueda y el peso no perdieron jamás tracción.

                Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5529
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por Guayaquil
                  Perdón a lo mejor me explique mal, la tracción es trasera. Las puse en la delantera pq iba marcha atrás (tuve que bajar marcha atrás) y no me hacia la curva pq perdía tracción la dirección y se me cruzaba la autocaravana. Lo que digo es que las tractores con la doble rueda y el peso no perdieron jamás tracción.

                  Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
                  Digamos que en menuda embajada te metiste.... Por una parte le encuentro lógica, a lo de que no perdiste la tracción de las traseras,... Me parece normal,, al bajar marcha atrás el peso (creo), que te ayudaba a mantener la tracción.... Aunque, las cadenas de siempre en las ruedas motrices..... Si hubieras tenido que volver a subir, un poco, para corregir la dirección, por haberte ido hacia un lateral.... Es muy probable, que si la carretera, tenía hielo o nieve, te hubiese patinado,... Complicando la situación.....

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Ojo, las michelin easy grip en autocaravanas hay que montarlas siempre en las 4 ruedas, eso es lo que dice michelin.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Pues yo soy de los de cadenas metálicas, las he usado muchas veces tanto en el coche como en la furgo, para mi son las que mejor van y más trote aguantan, la pega hay que saber ponerlas. En menos de dos minutos las pongo en la nieve. Eso sí hay que aprender en casa, en veranito, tranquilo y hacerlo hasta que salga automático. Si llevas las cadenas y no las has puesto en tu vida, a 0grados, en medio de una carretera, nevando, con el paso de rueda tapado de nieve, nervioso por no quedarte tirado... no sirven de nada
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • Guayaquil
                        Usuario
                        • 8 ene, 2019
                        • 295
                        • Burgos

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        Digamos que en menuda embajada te metiste.... Por una parte le encuentro lógica, a lo de que no perdiste la tracción de las traseras,... Me parece normal,, al bajar marcha atrás el peso (creo), que te ayudaba a mantener la tracción.... Aunque, las cadenas de siempre en las ruedas motrices..... Si hubieras tenido que volver a subir, un poco, para corregir la dirección, por haberte ido hacia un lateral.... Es muy probable, que si la carretera, tenía hielo o nieve, te hubiese patinado,... Complicando la situación.....
                        Jaja no pedía tracción ni subiendo pq como se me cruzaba varias veces tuve que subir y volverme a colocar, eso es lo que me sorprendió para bien. Fijate como sería la placa de hielo que mi mujer se baja para indicarme y se fue al suelo la pobre [emoji23][emoji23][emoji23] y cuando ya me decidí a poner las cadenas yo no me fui pq lo sabía e iba agarrado a la ac, era una pista de patinaje. Y si, en menudo marrón nos metimos sin darnos cuenta.

                        Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • juan127
                          Usuario
                          • 11 ago, 2012
                          • 516
                          • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                          #13
                          Originalmente publicado por luisdebcn
                          Pues yo soy de los de cadenas metálicas, las he usado muchas veces tanto en el coche como en la furgo, para mi son las que mejor van y más trote aguantan, la pega hay que saber ponerlas. En menos de dos minutos las pongo en la nieve. Eso sí hay que aprender en casa, en veranito, tranquilo y hacerlo hasta que salga automático. Si llevas las cadenas y no las has puesto en tu vida, a 0grados, en medio de una carretera, nevando, con el paso de rueda tapado de nieve, nervioso por no quedarte tirado... no sirven de nada
                          Totalmente de acuerdo, ademas se ponen mucho más facil que las EasyGrip y con el añadido de que, para ponerlas, no hace falta mover el vehiculo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Garza
                            Usuario
                            • 16 jul, 2016
                            • 27
                            • Sevilla

                            #14
                            ¿Y en qué momento decides pararte a ponerlas? ¿Cuando hay sólo una fina capa de nieve sobre el asfalto, o esperas a que haya más?

                            Comentario

                            • Garza
                              Usuario
                              • 16 jul, 2016
                              • 27
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por luisdebcn
                              Pues yo soy de los de cadenas metálicas, las he usado muchas veces tanto en el coche como en la furgo, para mi son las que mejor van y más trote aguantan, la pega hay que saber ponerlas. En menos de dos minutos las pongo en la nieve. Eso sí hay que aprender en casa, en veranito, tranquilo y hacerlo hasta que salga automático. Si llevas las cadenas y no las has puesto en tu vida, a 0grados, en medio de una carretera, nevando, con el paso de rueda tapado de nieve, nervioso por no quedarte tirado... no sirven de nada
                              ¿Y en qué momento decides pararte a ponerlas? ¿Cuando hay sólo una fina capa de nieve sobre el asfalto, o esperas a que haya más?

                              Comentario

                              Trabajando...