Fuga en Caldera Alde Compact 3020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bischaff
    Usuario
    • 31 oct, 2019
    • 20
    • Vitoria

    Fuga en Caldera Alde Compact 3020

    Muy buenas. Tengo una fuga el la caldera o boiler de la marca Alde modelo Compact 3020. Parece de acero inoxidable. La compre de segunda mano y he apreciado que el anterior propietario la ha soldado anteriormente por otro lado.
    No sé si intentar soldarla nuevamente. Habría que soldarla en el lugar porque desmontar lo veo muy complicado. Al tener que hacerlo dentro de la autocaravana me da miedo que salte alguna chispa y prepare algo. He valorado tambien probar alguna masilla reparadora, aunque no sé si servira y que durabilidad tendrá.
    La última opción es bajarme hasta Valencia al servicio técnico y que me cambien la caldera. Aún no tengo presupuesto, pero me da que no va a ser barato.
    A ver si alguno a tenido una avería parecida y me puede orientar un poco. Muchas gracias.
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6246
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #2
    En Gasteiz mismo tienes a uno de los mejores reparadores de autocaravanas etc...

    Rumbo Norte Taller Caravaning, C/ San Miguel de Atxa 21, Pol. Ali-Gobeo, Preguntar por Enrique ( KIke ).

    Igual te ahorras todo el costo de Bajar a Valencia etc.

    Salu2 Agur

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Nural tiene soldadura en frío. Por probar no pierdes nada. Yo conozco a quien hizo un agujero en el cárter de una moto en el desierto, lo limpio lo tapó con barrita pattex, esperó el tiempo indicado y terminó así 6000km o mas

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        No bajes a Stime Valencia hablan muy mal, mirate donde te dice mi amigo de Mungia jjj yo tuve doce años ALDE pero solo salío un poro al circuito, nada en la caldera. Suerte

        Comentario

        • fhermy
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 962

          #5
          mira en vitoria.zasecar son competentes.ni sete ocurra ir a stime.

          Comentario

          • Bischaff
            Usuario
            • 31 oct, 2019
            • 20
            • Vitoria

            #6
            Originalmente publicado por BASAJAUN
            En Gasteiz mismo tienes a uno de los mejores reparadores de autocaravanas etc...

            Rumbo Norte Taller Caravaning, C/ San Miguel de Atxa 21, Pol. Ali-Gobeo, Preguntar por Enrique ( KIke ).

            Igual te ahorras todo el costo de Bajar a Valencia etc.

            Salu2 Agur
            Lo primero que hice fue acudir a Rumbo Norte y directamente me derivaron a Stimmme. Les he enviado un vídeo en la que se ve la fuga y estoy esperando para ver si me hacen una primera valoración aunque ya me han dejado caer que si quiero presupuesto tendría que adelantar 45 euros más IVA sin llegar a verla. Creo que ellos lo de soldar descartado. Seguramente cambiarían el calderín si encuentran repuesto. A ver si me concretan algo la próxima semana.
            Editado por última vez por Bischaff; 19/01/2020, 16:46:19.

            Comentario

            • Bischaff
              Usuario
              • 31 oct, 2019
              • 20
              • Vitoria

              #7

              Comentario

              • Bischaff
                Usuario
                • 31 oct, 2019
                • 20
                • Vitoria

                #8
                Voy a probar con Nural 21. Hay un montón de pastas y compuestos y me he decidido por este. Ya veremos que resultado da.

                Comentario

                • Bischaff
                  Usuario
                  • 31 oct, 2019
                  • 20
                  • Vitoria

                  #9
                  Originalmente publicado por Bischaff
                  Voy a probar con Nural 21. Hay un montón de pastas y compuestos y me he decidido por este. Ya veremos que resultado da.
                  Lo aplique y lo he dejado 3 días secando. Hoy he hecho una prueba y ha funcionado. Ya no hay fuga. Ahora esperemos que aguante y dure 🤞

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por Bischaff
                    Lo aplique y lo he dejado 3 días secando. Hoy he hecho una prueba y ha funcionado. Ya no hay fuga. Ahora esperemos que aguante y dure 爛
                    Gracias por compartirlo, a ver si hay suerte y dura.

                    Comentario

                    • bikerbolao
                      Usuario
                      • 13 may, 2015
                      • 256
                      • sierra de Madrid

                      #11
                      que alivio!
                      Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Supongo que te aguantará... El Nural 21es un adhesivo ya antiguo pero muy bueno, hace más de 40 años lo usaba para hacer rellenos en los transfers del cilindros en motores de competición de 2 tiempos para modificar pasos e inclinaciones, funcionaba con grandes vibraciones y temperaturas de más de 150° y nunca tuvimos problemas de roturas por ello.

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk

                        Comentario

                        • Bischaff
                          Usuario
                          • 31 oct, 2019
                          • 20
                          • Vitoria

                          #13
                          El nural 21 fallo. Quizás no le di la suficiente capa o no sé si es adecuado. En la última salida que hice, antes del confinamiento, me empezó a salir algo de agua. He retirado con una dremel con mucho cuidado todo el producto.
                          Estoy en dudas. No sé si volver a probar con otra masilla que sea más tipo plastilina como el epoxy-tot, o llevar la autocaravana a algún soldador.
                          Lo de soldarla me da miedo. Soltar la caldera es un follón y habría que soldar dentro de la autocaravana con el peligro que conlleva. He oído que se pueden estropear los circuitos electrónicos por los picos de tension que que se generan al soldar.
                          Agradecería consejos de alguien que haya tenido experiencias similares y que haríais en mi caso.

                          Que sea leve el confinamiento, y cuidaros. 💪

                          Comentario

                          • JUR
                            Usuario
                            • 13 ene, 2012
                            • 1084
                            • CASTRILLON ASTURIAS

                            #14
                            Aunque te lleve mucho tiempo el desmontarla, yo lo haría y la llevaría a soldar, sabes que así quedaría para siempre. Si tienes tiempo y ganas, te pones a desmontar así te entretienes un poco en estos días en los que uno ya no sabe qué hacer.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por JUR
                              Aunque te lleve mucho tiempo el desmontarla, yo lo haría y la llevaría a soldar, sabes que así quedaría para siempre. Si tienes tiempo y ganas, te pones a desmontar así te entretienes un poco en estos días en los que uno ya no sabe qué hacer.
                              Totalmente de acuerdo ,si se puede cambiar por una nueva ,también podrás sacarla soldarla reforzarla y montarla ,es lo que yo haría y a correr. SALUD y suerte

                              Comentario

                              Trabajando...