Luz de reserva de gasoil y aviso de revisión taller parcialmente encendidas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tonica
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 62
    • Barcelona

    Luz de reserva de gasoil y aviso de revisión taller parcialmente encendidas

    Buenas tardes,

    Como indica el título, desde hace unas dos semanas se encienden parcialmente los avisos de reserva de gasoil y la llave de recordatorio que se ha de pasar la revisión del salpicadero. Como digo es con una luz ténue, pero visible. Incluso se encienden al abrir la puerta sin estar el motor en marcha. Lo relaciono con cualquier acción que pueda quedar reflejada en el salpicadero. A veces en circulación se han apagado, pero desde que apareció, ha sido rara vez. Hoy me he fijado que se han apagado, una vez parado el motor y apagadas las luces que iluminan los botones de los elevalunas y la regulación de los retrovisores.
    No he notado ningún problema en el funcionamiento de la autocaravana, de hecho hemos recorrido unos 1000 km sin problema. La cabina es Fiat Ducato de 2011.
    ¿Alguien tiene idea porqué sucede?
    Muchas gracias anticipadas,

    Toni
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Si pasate que te lo revisen en Fiat ,te ponen el ordenador y te lo borran. No es nada grave igual es un cruce como el mio.

    Comentario

    • tonica
      Usuario
      • 6 jun, 2009
      • 62
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Si pasate que te lo revisen en Fiat ,te ponen el ordenador y te lo borran. No es nada grave igual es un cruce como el mio.
      Muchas gracias por la respuesta Alpebret. Sí, pensé que era un cruce, tal vez humedad en la caja de los fusibles.
      ¿Qué te pasó con ese cruce que nombras? Lo he buscado en el foro, pero no lo encuentro.
      Si es un cruce, con borrarlo con la máquina de diagnóstico, ¿es suficiente?, ¿tal vez conectándo un OBD y el programa Torque?

      Comentario

      • Javier Olivares
        Usuario
        • 2 dic, 2019
        • 163
        • Arenas de San Pedro

        #4
        Hola:
        A mí también me pasa, Fiat Ducato 2009.
        No lo he dado importancia pero haré que le conecten la máquina y de paso que borren el mantenimiento, que se lo hago yo pero hay que enchufar la máquina para borrar el testigo

        Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Si es un encendido tenue sin venir a cuento, me da que va a ser un falso contacto en los conectores del cuadro, y eso con el ordenador no se soluciona.

          Un saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por fermin
            Si es un encendido tenue sin venir a cuento, me da que va a ser un falso contacto en los conectores del cuadro, y eso con el ordenador no se soluciona.

            Un saludo
            +1
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • tonica
              Usuario
              • 6 jun, 2009
              • 62
              • Barcelona

              #7
              Muchas gracias por las respuestas.

              Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

              Comentario

              • tonica
                Usuario
                • 6 jun, 2009
                • 62
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por fermin
                Si es un encendido tenue sin venir a cuento, me da que va a ser un falso contacto en los conectores del cuadro, y eso con el ordenador no se soluciona.

                Un saludo
                Muchas gracias. Entonces habría que desmontar el salpicadero para buscar el falso contacto? Algún conector por el que empezar?

                Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

                Comentario

                • tonica
                  Usuario
                  • 6 jun, 2009
                  • 62
                  • Barcelona

                  #9
                  Buenas tardes,
                  Creo que ya he dado con la solución y la expongo aquí por si puede ser de ayuda. Pensando en las posibles causas, me acordé que la batería de un termómetro que instalé hace unos dos años, se estaba agotando sobre la fecha que empezó el problema. Hoy la batería estaba totalmente agotada y sin gran esperanza la cambié, curiosamente ha desaparecido el problema. Previo al cambio verifiqué que todavía se encendían los chivatos del salpicadero. Hay que decir que bajo contacto el termómetro está retroiluminado y muestra el voltaje de la batería del vehículo. Adjunto foto del termómetro.

                  Saludos.

                  Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Javier Olivares
                    Usuario
                    • 2 dic, 2019
                    • 163
                    • Arenas de San Pedro

                    #10
                    Originalmente publicado por tonica
                    Buenas tardes,
                    Creo que ya he dado con la solución y la expongo aquí por si puede ser de ayuda. Pensando en las posibles causas, me acordé que la batería de un termómetro que instalé hace unos dos años, se estaba agotando sobre la fecha que empezó el problema. Hoy la batería estaba totalmente agotada y sin gran esperanza la cambié, curiosamente ha desaparecido el problema. Previo al cambio verifiqué que todavía se encendían los chivatos del salpicadero. Hay que decir que bajo contacto el termómetro está retroiluminado y muestra el voltaje de la batería del vehículo. Adjunto foto del termómetro.

                    Saludos.

                    Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
                    Hola:
                    Pues en mi caso no sirve porque no tengo ningún extra en la cabina a excepción de la retrocámara.
                    Gracias no obstante por compartirlo

                    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Antonio mikialfita
                      Usuario
                      • 30 sep, 2009
                      • 322
                      • San fernando

                      #11
                      Buenas noches...he trabajado en fiat muchos años y para ese problema se dieron casos en el que el problema estaba en el software del cuadro de instrumentos y habìa que sustituirlo...y también en otros casos había una campaña(si está afectada no lleva gastos para el cliente) en la que se sustituía el conmutador de arranque que provocaba encendidos tenues de algunos testigos del cuadro.Prueba primero a desconectar un conector que lleva de alimentación principal en la body computer ,que es la que está donde los fusibles...en el salpicadero ,a la izquierda del volante.Es un conector con dos cables gordos.Al quitarlo y ponerlo resetearás la body.Muchos errores los he conseguido quitar con esta acción.
                      Suerte.

                      Antonio mikialfita

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Javier Olivares
                        Usuario
                        • 2 dic, 2019
                        • 163
                        • Arenas de San Pedro

                        #12
                        Eso lo pruebo yo mañana. Gracias, ya contaré

                        Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Javier Olivares
                          Usuario
                          • 2 dic, 2019
                          • 163
                          • Arenas de San Pedro

                          #13
                          Buenos días.
                          He hecho la prueba esta mañana y no se ha solucionado el problema, aunque me apunto lo de desenchufar para otra dolencia.
                          Saludos y gracias
                          Javier Olivares

                          Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • tonica
                            Usuario
                            • 6 jun, 2009
                            • 62
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Antonio mikialfita
                            Buenas noches...he trabajado en fiat muchos años y para ese problema se dieron casos en el que el problema estaba en el software del cuadro de instrumentos y habìa que sustituirlo...y también en otros casos había una campaña(si está afectada no lleva gastos para el cliente) en la que se sustituía el conmutador de arranque que provocaba encendidos tenues de algunos testigos del cuadro.Prueba primero a desconectar un conector que lleva de alimentación principal en la body computer ,que es la que está donde los fusibles...en el salpicadero ,a la izquierda del volante.Es un conector con dos cables gordos.Al quitarlo y ponerlo resetearás la body.Muchos errores los he conseguido quitar con esta acción.
                            Suerte.

                            Antonio mikialfita

                            Saludos.
                            Muchas gracias por la aportación. Seguro que nos resulta útil.

                            Saludos

                            Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Orus
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1128
                              • San Fernando (Cádiz)

                              #15
                              A mi se me ilumina muy levemente la luz naranja del candado y la flecha del intermitente izquierdo en una Ducato del 2014 y me he dado cuenta que eso pasa cuando llevo activado el control de velocidad, al desconectarlo se apagan.

                              Comentario

                              Trabajando...