Nuevo viaje a Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18526
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Con perdon, pero Italia es un espectaculo, viaje durante 2 meses y pico, aun asi me falta mucho por ver, cara es Escandinavia, Italia no, con los italianos te entiendes, y los monumentos son unicos en europa, por cierto en Ingles queda muy bien los relatos aunque no sepa que dicen.
    Tienes razón, toda Italia en sí es un monumento, tanto da que vayas a visitar grandes ciudades como pueblos pequeños, y en cuanto a precios sinceramente no creo que sea más cara que en España.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #17
      Solamente centrándose en la Toscana, sólo en la Toscana, se tiene ya para un montón de días, si no un mes entero. Lo que hay metido, por ejemplo en Florencia, con el Renacimiento italiano bajo el mecenazgo de los Médicis, es para dedicarle como mínimo una semana.
      Y como la Toscana, toda Italia es un espectáculo de arte, construcciones antiguas, restos del Imperio Romano..., en fin, una maravilla.
      Los inconvenientes desde mi punto de vista si se viaja en verano son dos: las aglomeraciones de gente y el calor.
      Saludos

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 834
        • Pamplona

        #18
        Yo también pensé que era pura ironía lo escrito por el bloguero. Si lo decía en serio, suerte que tiene de ignorar todavía ese paraíso para poder descubrirlo durante muchos años y a un paso de casa. Desde jovencito procuro visitarlo al menos una vez al año y nunca deja de sorprenderme. Hace muchos años que no voy para ver piedras ni monasterios o campaniles, y será por cosas que ver, sentir y disfrutar allí, de norte a sur y de este a oeste... Eso sí, creo que o te gusta el país y su gente o los aborreces, sin término medio.
        Independientemente de eso y por lo que escribo en este hilo, ¿En este foro se permite hacer propaganda a blogueros que además piden una pequeña cantidad económica por descargar su crónica completa?
        A mí personalmente me parece muy feo intentar utilizar este foro para hacerse propaganda.

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2481
          • carabanchel

          #19
          Bueno pues yo tambien era reacio a ir por todo lo leido pero este año no me ha quedado mas remedio ( si no queria ir por lo conocido) para llegar y volver a Budapest

          cultura esta claro que tiene pero todo pagando y a que precio por ejemplo para ver el cuadro de la ultima cena 10€ por persona,
          1,50 € por wc publico/persona solo lo he visto en Venecia
          gasoil he echado mas barato en una gasolinera de trento que en un intermarche frances, la comida en super mas menos como aqui
          lo que menos me gusta es la manera de conducir que tienen debe ser que como es la tierra de ferrari, maserati etc.. se creen que van en uno pero en circuito y mo existen señales ni lineas pintadas en el suelo

          mi primera pernocta Italiana fue en Milan y dando antes una vuelta me encontre una familia española que les acababan de robar la AC entera,eran las 6 de la tarde y enfrente una gasolinera cerca san siro, eso si el hombre decia que no ponia mucha seguridad

          tambien digo que he dormido en un parking de una iglesia de un pueblo a 8km de venecia sin nigun problema

          volvere pero no en verano y si es sin AC casi que mejor

          saludos
          Editado por última vez por prodcas; 21/01/2020, 08:15:58.
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            #20
            A mí me queda desde Siena para arriba, tengo parte del norte trillado, es itinerario obligado para ir hacia Turquía pero no me importa repetir algunos lugares como por ejemplo Los Dolomitas, claro, he visitado lo más importante de Siena para abajo, si afinas el detalle te tienes que pasar media vida en Italia, este año a últimos de abril quiero completar lo que me falta y de paso me hare una ruta por Austria y centro-sur Polonia
            Editado por última vez por JAENJAEN; 21/01/2020, 11:06:39.
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • Mipice
              Usuario
              • 21 feb, 2014
              • 840
              • Badalona

              #21
              Saludos
              Editado por última vez por Mipice; 22/01/2020, 01:21:10.

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #22
                Yo estuve en 2016 dos meses y pico el gasoil un poco mas caro que aqui, pero Francia, Portugal, Noruega tambien es mas caro, la alimentacion, parecido y las Autopistas mas baratas que aqui y que en francia,el precio las Areas parecidas a las de aqui la mas cara fue en Roma 20€ y las habia mas baratas.
                Un Saludo




                Comentario

                • Mipice
                  Usuario
                  • 21 feb, 2014
                  • 840
                  • Badalona

                  #23
                  Originalmente publicado por cotines
                  Creo que lo deja bien claro...
                  Si lo quieres, paga

                  "You can purchase a pdf in English or Spanish, with full color maps of the arrivals to the tourist sites and with the cities tour maps of the 25 stages of this trip for the modest price of € 5 on the last page 25."

                  Saludos
                  Editado por última vez por Mipice; 22/01/2020, 01:21:38.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #24
                    Originalmente publicado por Mipice
                    No tienes 5 €? Que pobre que eres!

                    Puedes copiar todo lo que se te ocurra haciendo copiar y pegar después de traducir con el Google. No hace falta que pagues nada si no quieres tener mapas. Te los puedes buscar tu. Y te costará mucho más que cinco eurazos sólo en corriente gastada cuando acabes.
                    Saludos

                    Esto ya pinta peor, hay negocio por medio.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #25
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Esto ya pinta peor, hay negocio por medio.
                      Saludos
                      Editado por última vez por Mipice; 22/01/2020, 01:22:10.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18526
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por JAENJAEN
                        A mí me queda desde Siena para arriba, tengo parte del norte trillado, es itinerario obligado para ir hacia Turquía pero no me importa repetir algunos lugares como por ejemplo Los Dolomitas, claro, he visitado lo más importante de Siena para abajo, si afinas el detalle te tienes que pasar media vida en Italia, este año a últimos de abril quiero completar lo que me falta y de paso me hare una ruta por Austria y centro-sur Polonia

                        No te olvides de Sicilia, nosotros estuvimos la primavera pasada y nos encantó.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • JAENJAEN
                          Usuario
                          • 24 feb, 2011
                          • 1000
                          • JAEN

                          #27
                          Gracia COSTABLANCA, al decir de Siena para abajo se entiende a Sicilia incluida y si, si visite Sicilia, de ella creo que lo que me falto por ver fue el Etna, el motivo fue por nubes y lluvia torrencial al iniciar la subida, aconsejo considerar como imprescindible la visita a la isla
                          Editado por última vez por JAENJAEN; 22/01/2020, 08:58:20.
                          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                          -fragmento del himno de jaén-

                          Comentario

                          • miriam_
                            Usuario
                            • 2 jul, 2010
                            • 255
                            • barcelona

                            #28
                            Tres viajes a Italia y me confieso una enamorada de ella, de sus gentes, de sus rincones, de su historia, de sus monumentos, paisajes, sus montañas, valles, acantilados y sus playas, de su gastronomía, de sus vinos, etc. Volvería mil veces y aún así repetiría


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Maneras de vivir

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14575
                              • BILBAO

                              #29
                              Hemos ido 3 veces,,,,,,,,,,,,,,,, yeste verano volvemos,,,,,,si todo va bien,,,,,,,,,,,hemos pateado desde Pompeya hasta Venecia y Aosta - Ventemiglia,,,,,,,,,,las iglesias, espectaculares, y el resto, que decir,,,,,,,,,,,,,nos queda tanto por ver,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4201
                                • Malaga

                                #30
                                Me habeis animado, este año no, que voy a la ruta que he puesto por ahi, el 21 Sicilia y repetir Roma y Florencia que son un espectaculo.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...