Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Descoenctor de baterias

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 feb, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado Descoenctor de baterias

    Hola amig@s

    Hace ya unos dias que la bateria de mi ac cuando la dejo muchos días tengo que arrancarla con pinzas, luego se un buen rato vuelve a la normalidad, recupera la carga, me gustaria ponerle un desconector de baterias alguien me puede recomendar alguno?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    ​Eso del desconectador de batería lo lleva yo cuando tenía un Seat 600 hace 40 años ahora no son necesarios, la solución de tu problema no se arregla con un desconectador si no con una buena revisión para encontrar el porqué de esa pérdida de corriente.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 feb, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    A si?? Pues creo que
    Muchísima gente lo lleva, ya no solo porque no se tenga una ac mas nueva si no porque es una medida de protección, tendre en cuenta también tu recomendación, la revisión seguro se la hare, pero tenerlo no esta de mas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La medida de protección es un buen fusible, un desconectador, bajo mi punto de vista, solo es una fuente de averías.
    Mi AC llevaba uno de origen, y se lo he quitado. Claro, que mi AC es de 1989 y actualmente lleva una electrónica mas avanzada que cualquiera de las que salen hoy mismo de fábrica.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    En mis tres ac he tenido desconectador para cabina motor y otro para vivienda, jamas en mis 22 años de autocaravana he tenido nin gun problema referente al desconectador, puede ser suerte. En esta ultima, se lo puse expresamente, uno de llave y muy escondido que desconecta por completo motor, el otro sin llave y desconecta por completo vivienda, he estado mas de tres meses sin tocarla y ningun problema de baterias.

    Explico mi caso porque, no todo es blanco y negro....

    Saludos...
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  6. #6
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Me olvidaba de este punto, en esta ultima ac, al ser mas moderna, cada vez que la conecto, si que tengo que actualizar y pogramar parte de la electronica, pero lo prefiero que este sin bateria por estar para unos meses..

    Saludos.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  7. #7
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Si ningún turismo ni AC actual llevan desconectador de fábrica es por algo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Los fabricantes de automoviles no recomiendan los desconectadores de baterias pro la cantidad de electronica que llevan, si no los pondrian ellos, lo que si recomiendan es que si lo vas a dejar mucho tiempo sin usar, y mucho tiempo no son 2 meses sino mas es desconectar el borne negativo de la bateria del motor, en cuanto a la de la vivienda da igual porque deberia de llevar en la centralita el apagado de los consumidores de 12v, y si se agota peus nada, en cuanto arranques ya empezara a cargar, tengo 3 vehiculos y en ninguno he llevado desconectadores y si la bateria esta bien en 3 meses no se agota.

    No obstante alla cada cual

    Un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Si ningún turismo ni AC actual llevan desconectador de fábrica es por algo.
    Hola, mi ac. es una Mobilvetta del 2015 y traía de origen un desconectador para la batería del habitáculo, la verdad no entiendo si no es necesario el porqué de ese dispendio por parte del fabricante cuando la tónica general de todos los fabricantes es el ahorro de costes.
    Creo que como bien han comentado anteriormente no todo es blanco y negro.
    Saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  10. #10
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    mi desconectador soy yo mismo, las desconecto y listo. saludos riojanos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •