Descoenctor de baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cubero1952
    Usuario
    • 15 ago, 2012
    • 25
    • berga

    #16
    Yo siempre desconecto bateria motor y habitacle y me siento mucho mas seguro



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #17
      Efectivamente no todo es blanco o negro yo tengo desconectador para el habitaculo, venia de fabrica y siempre que voy a parar la AC sin usarla cuando voy a cerrar el vehiculo desconecto habitaculo con lo cual no me dejo nada encendido por olvido, como el sistema de carga por las placas es independiente, no afecta para nada, no es asi el caso de la bateria motor, ya que este lleva electronica y el cierre y apertura es electrico.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        Desconectador practicamente hay uno que es el de la maneta roja, pero yo miraria a que le corto la corriente, es decir actuaria sobre los mandos no sobre la potencia y eso dependera de tu instalacion.
        Un Saludo




        Comentario

        • eDiC
          Usuario
          • 20 feb, 2017
          • 64
          • Barcelona

          #19
          Gracias por los comentarios,

          Para los que teneis el desconector, le he instalado uno cuando desconecta todo ok, pero me sale en la centralita del habitáculo la indicación de que. No tengo bateria principal o esta muy baja. y es una luz que parpadea..os pasa lo mismo??

          Mi modelo es una mc louis gen 690g este parpadeo de la centralita se apaga con el tiempo o siempre estara indicando esto?? Es necesario tambien desconectar la bateria del habitáculo??

          Gracias


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #20
            En la mía si no desconecto también el habitáculo me pasa lo mismo que a ti. Yo desde hace muchos años, tal como indico más arriba, siempre desconecto cabina motor y habitáculo. Todo queda apagado.

            Saludos
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18521
              • Elche

              #21
              ​Y qué hacéis con vuestros turismos?

              También les desconectáis la batería aunque vayas a dejarlo un mes sin moverlo ?
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • josemanuelgranada
                Usuario
                • 6 ene, 2020
                • 39
                • granada

                #22
                No se las configuraciones que perderéis cuando desconectáis la batería..... exceptuando la radio... y hace tiempo que eso no suele pasar en los vehículos modernos, yo trabajo con camiones que tienen la misma o MAS electrónica que cualquier turismo o auto caravana, y SI traen desconectador, es mas llevan 2 , lo que si pide el fabricante es que se respete el tiempo de memorizado de parámetros (unos 3 min) para accionarlo, y OS aseguro que no se ha de reprogramar nada de electrónica, en vehículos normales, cuando la batería se descarga suele quedarse algunos testigos encendidos al sustituirla, pero nada que no se solucione con la marcha en 3o 4 min después.....(auto reconfiguración ).... del cambio de batería.....

                Comentario

                • ChariDulce
                  Usuario
                  • 17 ene, 2020
                  • 1
                  • Málaga

                  #23
                  Hola chic@s, acabamos de comprarnos una AC Weinsberg del año 2000. La estamos arreglando y hoy, para comprobar si tenía inversor, hemos enchufado un cargador de móvil; NO tiene innversor de 220v. La cuestión es q ha sonado un click en la caja de fusibles y se han apagado las 2 lucecitas q chequean la batería, aunq todo sigue funcionando bien. Alguien sabe q ha podido pasar? Cómo lo arreglo?. Graciassssss

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18521
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por ChariDulce
                    Hola chic@s, acabamos de comprarnos una AC Weinsberg del año 2000. La estamos arreglando y hoy, para comprobar si tenía inversor, hemos enchufado un cargador de móvil; NO tiene innversor de 220v. La cuestión es q ha sonado un click en la caja de fusibles y se han apagado las 2 lucecitas q chequean la batería, aunq todo sigue funcionando bien. Alguien sabe q ha podido pasar? Cómo lo arreglo?. Graciassssss
                    Bienvenido al foro.

                    Puede que sí lleves inversor, pero si no lo conecta no tendrás corriente en los enchufes.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Garbi_45
                      Usuario
                      • 29 ago, 2005
                      • 1157
                      • GIRONA

                      #25
                      Pues si, yo por suerte lo uso una o dos veces por semana y con unas 2-3 horas maximo, lo dejo en el garaje y SIEMPRE desconectado, ya que hay veces que esta hasta dos semanas sin usar. Nunca he tenido ningun problema en ningun vehiculo por culpa del desconectador.

                      Saludos.
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      ​Y qué hacéis con vuestros turismos?

                      También les desconectáis la batería aunque vayas a dejarlo un mes sin moverlo ?
                      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                      Montesquieu (1689)

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #26
                        Mi turismo cuando salgo con la AC para 3 meses, le desconecto el negativo de la bateria tal como recomienda el fabricante, despues de encontrarme la bateria baja y joderse a la vuelta de una de las salidas.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18521
                          • Elche

                          #27
                          Pues nosotros salimos para tres y cuatro meses. No desconectamos nada tanto en mi coche como en el de mi mujer y nunca hemos tenido el más mínimo problema con las baterías.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          Trabajando...