Problema montaje conversor 12v a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dave28
    Usuario
    • 23 ene, 2019
    • 35
    • Barcelona

    #16
    Gracias a todos por las aportaciones, creo que ahora lo tengo algo más claro...

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #17
      Originalmente publicado por MIKYII
      No seria mas facil llevar los 220 del inversor al enchufe que tu necesites y dejar el resto igual?
      Pues aunque en principio parezca que si es que no, es mas sencillo hacer el montaje con el rele.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • Sangrila
        Usuario
        • 12 sep, 2018
        • 370
        • Murcia

        #18
        Originalmente publicado por MIKYII
        No seria mas facil llevar los 220 del inversor al enchufe que tu necesites y dejar el resto igual?
        Siempre puedes sacar un cable del inversor y llevarlo a una base triple y dejarla fija. Ahí tendrás 220 del inversor. En el resto de enchufes originales, 220 cuando estés conectado a corriente. Esto es lo más fácil.

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #19
          Originalmente publicado por dave28
          Gracias a todos por las aportaciones, creo que ahora lo tengo algo más claro...
          Si tienes el inversor de la foto no necesitas nada más que cable y enchufes.
          La toma exterior de 220v va a un magnetotermico y en su salida habrán las diferentes líneas (nevera, cargador, enchufes,...) tienes que identificar la línea de enchufes y desconectarla llevándola a la salida "AC OUTPUT" del inversor; y otro cable de "AC INPUT" hasta la salida del magnetotermico. Luego conectarlo a 12V con un cable de buen calibre lo más corto posible (situando el inversor junto a la batería) con fusible adecuado.
          Asegúrate primero que la nevera no esté en la misma línea que la de los enchufes.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • dave28
            Usuario
            • 23 ene, 2019
            • 35
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por DIMARA
            Si tienes el inversor de la foto no necesitas nada más que cable y enchufes.
            La toma exterior de 220v va a un magnetotermico y en su salida habrán las diferentes líneas (nevera, cargador, enchufes,...) tienes que identificar la línea de enchufes y desconectarla llevándola a la salida "AC OUTPUT" del inversor; y otro cable de "AC INPUT" hasta la salida del magnetotermico. Luego conectarlo a 12V con un cable de buen calibre lo más corto posible (situando el inversor junto a la batería) con fusible adecuado.
            Asegúrate primero que la nevera no esté en la misma línea que la de los enchufes.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


            Gracias Dimara, voy a intentarlo así!!! creo que es la mejor opción para lo que quiero

            Comentario

            • nicodra
              Usuario
              • 25 feb, 2008
              • 140

              #21
              Originalmente publicado por DIMARA
              Si tienes el inversor de la foto no necesitas nada más que cable y enchufes.
              La toma exterior de 220v va a un magnetotermico y en su salida habrán las diferentes líneas (nevera, cargador, enchufes,...) tienes que identificar la línea de enchufes y desconectarla llevándola a la salida "AC OUTPUT" del inversor; y otro cable de "AC INPUT" hasta la salida del magnetotermico. Luego conectarlo a 12V con un cable de buen calibre lo más corto posible (situando el inversor junto a la batería) con fusible adecuado.
              Asegúrate primero que la nevera no esté en la misma línea que la de los enchufes.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
              Hola, tengo montado este inversor, no hice yo el montaje. Me dicen que cuando conecte la toma de corriente 230 de la autocaravana debo tener el inversor encendido. ¿Esto es así?. Porque con el apagado tambien veo la señal en la centralita de conexión a 230.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #22
                Originalmente publicado por nicodra
                Hola, tengo montado este inversor, no hice yo el montaje. Me dicen que cuando conecte la toma de corriente 230 de la autocaravana debo tener el inversor encendido. ¿Esto es así?. Porque con el apagado tambien veo la señal en la centralita de conexión a 230.
                No se porque te lo han dicho, lo normal es que apagado, el relé que tiene da paso a la entrada de Red con la salida hacia los enchufes y si no hay voltaje a la entrada y enciendes el inversor se activa el relé conectando la salida de enchufes con la electrónica interna que genera los 230V.
                Lo que tienes que hacer es comprobar que cuando tienes 230V del inversor no los tengas ni en la nevera ni en el cargador (pero si cuando estás conectado a la Red.
                SALU-2


                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • nicodra
                  Usuario
                  • 25 feb, 2008
                  • 140

                  #23
                  Originalmente publicado por DIMARA
                  No se porque te lo han dicho, lo normal es que apagado, el relé que tiene da paso a la entrada de Red con la salida hacia los enchufes y si no hay voltaje a la entrada y enciendes el inversor se activa el relé conectando la salida de enchufes con la electrónica interna que genera los 230V.
                  Lo que tienes que hacer es comprobar que cuando tienes 230V del inversor no los tengas ni en la nevera ni en el cargador (pero si cuando estás conectado a la Red.
                  SALU-2



                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Gracias. Cuando te refieres al cargado entiendo que es la luz de la centralita de la auto que indica conexión externa a 230 v.

                  Lo comprobaré, porque cuando te hacen la instalación siempre, por lo menos a mi, me queda la duda de si estará funcionando correctamente. Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...