Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Truma C3402 no calienta a números bajos

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo tengo la C6002 y jamas he tenido problemas de frió o calor, mi selector va del 1 al 9 y se perfectamente la temperatura que corresponde a cada numero, si quiero 23º la dejo al 7 si quiero 17º al 4 y al 5 19º al 6 21º, vamos que es cuestión de saber que temperatura corresponde a cada numero, sabiendo que cada auto tiene el sensor en distinto sitio, la mía por lo visto lo lleva en el sitio adecuado porque va de lujo, llevo así mas de 11 años y sin problemas, un dia coloque un termostato digital para ver como iba, y claro te mantiene siempre la temperara tura +- 1º, de la que programs, pero que pasa que cuando entra lo hace a tope y asi cada rato, total, prefiero el original que una vez alcanzada la temperatura programada ni lo oyes, el de Dedalo sera lo mismo pero mas preciso para manazas como yo supongo

    Un Saludo
    El problema es que a mi a los números bajos no me enciende, tengo que ponerla a partir de 4 o 5 para que arranque, y encima al cabo del rato se me enciende el piloto rojo de fallo. La mía es la C3402, pero creo que es casi igual que la 6002.
    No se si la C3402 tiene 2 velocidades de ventiladores o dos potencias de funcionamiento, y si es así, ¿Puede ser que uno/a de ellos esté estropeado y el otro funcione?

  2. #12
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pyratyx Ver mensaje
    El problema es que a mi a los números bajos no me enciende, tengo que ponerla a partir de 4 o 5 para que arranque, y encima al cabo del rato se me enciende el piloto rojo de fallo. La mía es la C3402, pero creo que es casi igual que la 6002.
    No se si la C3402 tiene 2 velocidades de ventiladores o dos potencias de funcionamiento, y si es así, ¿Puede ser que uno/a de ellos esté estropeado y el otro funcione?
    Potencia calorífica nominal
    C 4002: 2000/4000 W
    C 6002: 2000/4000/6000 W
    Consumo de gas
    C 4002: 170 – 320 g/h
    C 6002: 170 – 480 g/h
    Caudal neumático (soplado
    libre sin tubo de aire caliente)
    C 4002: con 3 salidas
    de aire caliente
    máx. 249 m³/h
    con 4 salidas
    de aire caliente
    máx. 287 m³/h
    C 6002: con 4 salidas
    de aire caliente
    máx. 287 m³/h

    Esas son las diferencias, si en la zona baja no se enciende o tienes una temperatura mas alta de la programada o tienes mal el termostato, en cuanto a la luz roja, si es fija problema de gas, si es parpadeante problema de energia, no deberia encenderse nunca, y si lo hace, tendras un problema en la placa o donde sea, haz una prueba, coge un cubito de hielo o una pastilla de hielo de esas para las neveras portatiles y enfria el sensor, a ver si enciende en el 2 por ejemplo

    Un Saludo

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pyratyx Ver mensaje
    Hola, muy buenas.
    Me llamo David y me registré hace poco en el foro porque nos hemos comprado una ducato Adria twin, y así me aclaro mejor con el funcionamiento de la furgoneta; hacéis un curro bestial en el foro. Felicidades

    He estado leyendo muuuchas entradas acerca de las calefacciones truma y no acabo de encontrar el fallo que tiene la mía.
    El modelo que tengo es Trumatic C3402 con el regulador de la ruletita del 1-9. Tengo puesto a propano 30mbar. La furgoneta es del 2004, así que el truma será de esa fecha +ó-.

    El problema:
    Cuando enciendo la cale, a partir del 4 ó 5 de la ruleta (sólo calefacción) funciona sin problemas. El problema es cuando ya ha cogido una temperatura y quiero mantenerla durante largo tiempo al 3 (por ejemplo). No acaba de arrancar en toda la noche (aunque la temperatura baje bastante), y por la mañana me despierto con el led rojo encendido, y un frío de narices. A veces, al encenderla, también suena como si empezara y parara varias veces, sin acabar de arrancar.

    Las posibles soluciones (que no se si se ajustan a mi problema):
    - Hay gente que pone un termostato, como este forero (https://www.youtube.com/watch?v=tlCdsE69G2w), para que la vaya encendiendo a tope a ratos manteniendo una temperatura constante.
    - Otros ponen un potenciómetro a parte de la ruedecita de los números (http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm) para que la regulación sea más precisa.
    - Otros ponen el trumatic CP plus (la pantalla), que se supone controla mejor las temperaturas y regulación de la calefa (aún no he mirado si mi truma lleva el software V05 para poder instalarlo)
    - Otros dicen de limpiar entrada aire, escape gases, arreglar alguna junta rota,...
    - Otros estarán como yo, o cocidos o congelados, pasando el invierno como pueden.

    Mi pregunta es si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado. Para decidirme por una opción para arreglar el funcionamiento.
    Si el tema ya ha sido respondido en otro hilo, perdonar por el ladrillo que he soltado y si alguien pone el enlace os lo agradecería.

    Muchas gracias
    David
    Hola, tengo una adria twin con el mismo problema. Durante en día y cuando estamos en la furgo con el termostato alto no hay problema pero algunas noches al dejarla al 3o4 me da el mismo fallo y tengo que reiniciarla apagando y encendiendo. Suele arrancar aml reiniciarse y no vuelve a dar problema hasta la noche siguiente, es raro por que solo me pasa por la noche, durante el día no da fallo. Le cambié las cabezas del gas y sigue igual.
    ¿Será problema del termostato? Saludos

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rvafa Ver mensaje
    Hola, tengo una adria twin con el mismo problema. Durante en día y cuando estamos en la furgo con el termostato alto no hay problema pero algunas noches al dejarla al 3o4 me da el mismo fallo y tengo que reiniciarla apagando y encendiendo. Suele arrancar aml reiniciarse y no vuelve a dar problema hasta la noche siguiente, es raro por que solo me pasa por la noche, durante el día no da fallo. Le cambié las cabezas del gas y sigue igual.
    ¿Será problema del termostato? Saludos
    He leido por ahí que el termostato de la ruleta de números no funciona muy bien, que es mejor la pantalla trumatic CP Plus, pero para eso tienes que tener la versión de software V05 o superior.

  5. #15
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pyratyx Ver mensaje
    He leido por ahí que el termostato de la ruleta de números no funciona muy bien, que es mejor la pantalla trumatic CP Plus, pero para eso tienes que tener la versión de software V05 o superior.
    Funcionar funciona bien, ahora no es lo mismo que tu tengas que saber a que temperatura corresponde cada numero a programar exactamente los grados, es como los termostatos analógicos de las casa que es difícil acertar mientras que los digitales son casi exactos,

    Un Saludo

  6. #16
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pyratyx Ver mensaje
    El problema es que a mi a los números bajos no me enciende, tengo que ponerla a partir de 4 o 5 para que arranque, y encima al cabo del rato se me enciende el piloto rojo de fallo. La mía es la C3402, pero creo que es casi igual que la 6002.
    No se si la C3402 tiene 2 velocidades de ventiladores o dos potencias de funcionamiento, y si es así, ¿Puede ser que uno/a de ellos esté estropeado y el otro funcione?
    Este problema es o era muy común en esas calefacciones , solo tienes que ver la de casos descritos en este foro. Mucha dificultad a la hora de tener una temperatura estable dentro del habitaculo. Esa dificultad era mayor o menor, según lo baja o alta fuese esa temperatura y la temperatura elegida.

    Cada uno, eligió como solucionarlo. En mi caso, 5 años casi desde que le di mi propia solución...y ahora dentro habitaculo hay la temperatura que yo quiero con independencia la que haya en exterior o dentro elegida. Además, con dos zonas separadas .


    Suerte, hay mucho escrito .
    Última edición por Osiris; 24/01/2020 a las 13:38
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #17
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pyratyx Ver mensaje
    Hola, muy buenas.
    Me llamo David y me registré hace poco en el foro porque nos hemos comprado una ducato Adria twin, y así me aclaro mejor con el funcionamiento de la furgoneta; hacéis un curro bestial en el foro. Felicidades

    He estado leyendo muuuchas entradas acerca de las calefacciones truma y no acabo de encontrar el fallo que tiene la mía.
    El modelo que tengo es Trumatic C3402 con el regulador de la ruletita del 1-9. Tengo puesto a propano 30mbar. La furgoneta es del 2004, así que el truma será de esa fecha +ó-.

    El problema:
    Cuando enciendo la cale, a partir del 4 ó 5 de la ruleta (sólo calefacción) funciona sin problemas. El problema es cuando ya ha cogido una temperatura y quiero mantenerla durante largo tiempo al 3 (por ejemplo). No acaba de arrancar en toda la noche (aunque la temperatura baje bastante), y por la mañana me despierto con el led rojo encendido, y un frío de narices. A veces, al encenderla, también suena como si empezara y parara varias veces, sin acabar de arrancar.

    Las posibles soluciones (que no se si se ajustan a mi problema):
    - Hay gente que pone un termostato, como este forero (https://www.youtube.com/watch?v=tlCdsE69G2w), para que la vaya encendiendo a tope a ratos manteniendo una temperatura constante.
    - Otros ponen un potenciómetro a parte de la ruedecita de los números (http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm) para que la regulación sea más precisa.
    - Otros ponen el trumatic CP plus (la pantalla), que se supone controla mejor las temperaturas y regulación de la calefa (aún no he mirado si mi truma lleva el software V05 para poder instalarlo)
    - Otros dicen de limpiar entrada aire, escape gases, arreglar alguna junta rota,...
    - Otros estarán como yo, o cocidos o congelados, pasando el invierno como pueden.

    Mi pregunta es si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado. Para decidirme por una opción para arreglar el funcionamiento.
    Si el tema ya ha sido respondido en otro hilo, perdonar por el ladrillo que he soltado y si alguien pone el enlace os lo agradecería.

    Muchas gracias
    David
    Si cuando te levantas esta el piloto en rojo es que tienes otro problema, en el tema de los numeros y las temperaturas, es como dice 4 Herrante, cuestion de coger el numero que te va bien, teniendo en cuenta el lugar en que esta situada la sonda.
    Un Saludo





  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Alguien sabe si puede ser que funcione una potencia y no la otra?
    Última edición por pyratyx; 25/01/2020 a las 17:25

  9. #19
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    En la mía tuve que hacer una reparación importante debido a que había hecho una explosión y me cambiaron muchísimas cosas, entre ellas la placa. Cuando la retomé de nuevo me hacia el mismo fallo pero al contrario, es decir si la mantenía con la ruleta a menos de de 4 o 5 pues funcionaba sin problemas, pero si la ponía más alta al cabo de un tiempo se paraba y se quedaba con el piloto en rojo. Si la ponía de nuevo a cero y la volvía a poner en marcha pues funcionaba sin problemas otra vez, siempre que no la pasara de 5, en cuyo caso se volvía a parar de nuevo al cabo de unos minutos.
    Al final en el taller después de mucho probar y verificar han optado por volver a cambiar la placa, pues dicen que posiblemente la nueva que me pusieron fuera defectuosa. Estoy pendiente de salir a probar si se repite el fallo, pero en las pruebas que he hecho probando durante un rato aparentemente funciona correctamente. Con ello quiero decir que a veces estos fallos pueden ser también por problemas en la placa

  10. #20
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si lo que falla es una velocidad, puede no arrancar cuando enciende en esa velocidad y funcionar bien el la otra...
    Pongo un ejemplo, si falla la velocidad alta, no arrancará cuando la enciendes, a menos que la diferencia entre la temperatura seleccionada y la ambiente sea muy pequeña, y funcionará bien el resto del tiempo, pues al arrancar por segunda vez, se supone que la diferencia entre ambas temperaturas es pequeña.
    Si por el contrario falla la velocidad baja, al arrancar por primera vez todo va bien, pero cuando se acerca a la temperatura seleccionada y baja de velocidad, aparece la averia y se apaga.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •