Increíble como están las áreas privadas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #16
    Caramba chee! yo creo que el compañero Costablanca no quería decir nada "malo" por otros comentarios suyos, para nada me parece la persona que va haciendo "cualquier cosa" cuando sale con su autocaravana....
    Ni que defienda o justifique conductas "incívicas"
    Saludos
    Editado por última vez por Portans; 24/01/2020, 02:01:02.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Agusti r 100
      De verdad que no entiendo como puedes escribir esta frase.....
      A ver...... es que lo flipo !!!!
      Es como si yo digo: "como me gusta esa joya del escaparate de la joyeria, pero no me la quieren dar, me he visto obligado a robarla"

      La expresión, "verse OBLIGADO a acampar de cualquier forma" me parece demencial y una falta de respeto a una gran parte de autocaravanistas !!!!

      Es un insulto a todo el colectivo... o al menos a una parte que nos gusta viajar libremente APARCANDO siempre de forma correcta y SIN acampar jamás fuera de cámpings

      Cuando digo esto, me estoy refiriendo a la cantidad de autocaravanas extranjeras que vienen a nuestras costas a pasar el invierno, y no encuentran plaza en las áreas privadas, no a quien como mucha gente aparca su AC en cualquier lugar porque va de paso y no necesita el área para nada.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Osiris
        Jamás he acampado en cualquier sitio. Aparco , como cualquier vehículo, y hago turismo...como cualquier turista.

        El hecho de que no haya mas privadas, no obliga a nadie a acampar. Eso, a ojos de quien no lo sepa, hace parecer que todo aquel que no esté en un área privada está acampado.

        No me parece correcta esa forma de expresarlo.

        Eso también lo hago yo cuando como bien dices "hago turismo" pero cuando me apetece acampar, me gustaría encontrar sitios libres en las áreas privadas y no encontrarme el letrero en la puerta de COMPLETO.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          El que acampa en la calle no lo hace porque no haya áreas privadas. Ni porque hubiesen 15 areas privadas por pueblo...dejarían de acampar donde no deben .

          Como he comentado en mi post inicial, todos sabemos que hay gente que no entraría en un área privada ni a empujones y me parece muy bien que cada cual haga lo que le plazca, pero no entiendo como habiendo una posibilidad de negocio en la proliferación de áreas privadas puesto que todas se llenan, no se construyen más.


          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Chuchiducato
            Como en este país lo habitual es que en vez de regular, ante todo lo nuevo, lo primero es prohibir y cuando se dan cuenta de que la sociedad sigue avanzando, se les ocurre regular atendiendo a los "expertos" del sector como campings, lo que conlleva el que no haya suficientes áreas publicas, ni áreas privadas porque no han querido esa competencia y además han prohibido el aparcamiento en casi todos los sitios...
            Pues nos encontramos en esa tesitura, que no tenemos donde aparcar cuando vamos a las localidades.
            This is Spain.
            ​Pues así nos va.......
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por RIOSAPERO
              Que barbaridad!!, ¿un gran problema no tener donde acampar?. ¿acampar en una AC en invierno?. Que afán tenéis algunos. Que bonito es viajar en AC, parando en donde quieras y puedas, como cualquier vehículo.
              Creo que alguno no solo vive en su AC, sino que además pretende desparramarse por el territorio publico.
              Entiendo también que los que teneis grandes ACs, consideréis viajar acampando y no aparcando.

              Pues sí, yo veo un problema el que en un país donde nos visitan miles de autocaravanas con la intención de pasar el invierno dejándose sus buenas dibisas, no tengamos donde acogerlos.

              Es como si tampoco tuviéramos plazas hoteleras suficientes para alojar a los turistas que vienen a España.

              Por lo visto no solo las grandes autocaravanas frecuentan las áreas, porque como podrás leer en el enlace que he puesto en el primer post no hay plazas suficientes para la gran demanda de ellas en las áreas.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #22
                Nos tiramos la basura en nuestro propio tejado:

                ACAMPAMOS en campings y áreas que lo permiten y ESTACIONAMOS en el resto de lugares donde este permitido el estacionamiento.

                Saludos desde Cantillana.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • RamonHDJ
                  Usuario
                  • 29 may, 2016
                  • 136
                  • Cádiz

                  #23
                  La semana pasada, en Vila Real de Santo Antonio, paré de contar cuando llegué a las 100 autocaravanas.
                  El Camper Park Playas de Luz en Isla Cristina, 70 plazas y 70 autocaravanas
                  Incomprensiblemente, el área del Puerto de Ayamonte, solo 3 autocaravanas. Insisto en lo que ya comentamos en otro post, a la gente no le gusta el sistema implantado por la Junta de Andalucía de áreas “desatendidas”
                  Toda la zona de Huelva, estaba a tope de autocaravanas con matriculas europeas que vienen al sur buscando clima más calido para hacer la invernada.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por nomada8
                    Insisto ,el sedentarismo es lo Que mas dano hace al usuario de AC ,las urbanizaciones de autocaravanas por libre dana la imagen publica ,generan agravios comparativos y pueden provocar insalubridad.
                    La solución pasa también por la gestión privada ,pero un Area de autocaravanas ,no es mas Que otra forma de camping, tan denostada por alguno de vosotros .Creo Que la proliferación de puntos de vaciado y repostaje de gestión municipal se impone ,es un servicio Que todos los usuarios van a necesitar y del Que se adolece en la actualidad .
                    Esta bien Que existan las Areas ,los camping ,pero no debe ser la única opción.
                    Opino.
                    Saludos .Agur Nomada8

                    Por supuesto que NO, cada cual debe poder aparcar donde le de la real gana siempre y cuando lo haga correctamente, y además no se le debería poder ningún impedimento por parte de los ayuntamientos.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por Portans
                      Caramba chee! yo creo que el compañero Costablanca no quería decir nada "malo" por otros comentarios suyos, para nada me parece la persona que va haciendo "cualquier cosa" cuando sale con su autocaravana....
                      Ni que defienda o justifique conductas "incívicas"
                      Saludos

                      Es que más bien parece que mucha gente de la que se rebota cuando se habla de la proliferación de áreas, parecen pensar que cuando se abre áreas un área es para obligarle a él a que entre en ella, y no se le permita aparcar libremente donde quiera.

                      Yo personalmente soy de los que aparca en la calle, en áreas públicas, privadas, y campings. Lo uso todo como y cuando me apetece.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por RamonHDJ
                        La semana pasada, en Vila Real de Santo Antonio, paré de contar cuando llegué a las 100 autocaravanas.
                        El Camper Park Playas de Luz en Isla Cristina, 70 plazas y 70 autocaravanas
                        Incomprensiblemente, el área del Puerto de Ayamonte, solo 3 autocaravanas. Insisto en lo que ya comentamos en otro post, a la gente no le gusta el sistema implantado por la Junta de Andalucía de áreas “desatendidas”
                        Toda la zona de Huelva, estaba a tope de autocaravanas con matriculas europeas que vienen al sur buscando clima más calido para hacer la invernada.

                        Por eso soy un acerrimo defensor de la iniciativa privada, y de que a todo aquél que quiera montar un área privada, se le den las máximas facilidades posibles.

                        En cuanto a lo que dices de la zona de Huelva, también todo el resto de provincias costeras están saturadas de autocaravanas que no pueden encontrar sitios donde acampar.

                        Lo que ocurre es que quien no frecuenta las áreas privadas, no ve este problema porque no lo vive, y piensa que todos hacen como él que como nunca entran en áreas, no son necesarias.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #27
                          A mi personalmente me parece bueno que proliferen las áreas de AC, las cuales no es que las use mucho, pero si de vez en cuando, desde luego más que los campings. Que se construyan áreas privadas ofreciendo los servicios que el "mercado" pueda demandar me parece muy bueno, pero no es incompatible con las áreas públicas ni debería ser la excusa para limitar nuestros derechos prohibiendo ESTACIONAR porque ya hay un área.

                          Pongo como ejemplo Pamplona, donde hay un área de AC de pago que, si no estoy equivocado, es concertado o algo así. Aparte de aparcar en ella puedes vaciar y cargar aguas. Puede pagar solo por entrar unos minutos para vaciar/cargar, o puedes quedarte hasta no sé cuantas horas (dos días creo). Pero eso no implica que no puedas aparcar donde legalmente te dé la gana y estar allí con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo. Y además, hay aparcamientos públicos gratutitos, como el de Ansoain, donde además de aparcar puedes cargar/vaciar completamente gratis, eso si, sin electricidad claro.

                          Con toda estas opciones de Pamplona tu decides cómo y donde quieres estar sin ningún problema, y facilita el que la gente no cometa irregularidades. En mi opinión, que alguien vierta aguas indebídamente en Pamplona debería estar fuertemente sancionado, porque no se piueden dar más facilidades.


                          En Roquetas de Mar, donde sobre todo en esta época se llena de AC de toda Europa, hay un camping, que estará hasta arriba, y numerosas zonas junto ala playa que se llenan de gente que aparca allí. El problema es que no hay ningún área, ni público ni privado, ni gratis ni de pago, donde al menos ir a cambiar las aguas y, sincéramente, no sé cómo lo hacen, pero muchas veces me temo lo peor. Esta es una realidad que debería ser gestionada por el ayuntamiento por higiene. No hace falta hacer una gran inversión para montarun punto de recarga de aguas higiénicamente controlado.... si ya ofrecen otros servicios pues mucho mejor.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por estresao

                            En Roquetas de Mar, donde sobre todo en esta época se llena de AC de toda Europa, hay un camping, que estará hasta arriba, y numerosas zonas junto ala playa que se llenan de gente que aparca allí. El problema es que no hay ningún área, ni público ni privado, ni gratis ni de pago, donde al menos ir a cambiar las aguas y, sincéramente, no sé cómo lo hacen, pero muchas veces me temo lo peor. Esta es una realidad que debería ser gestionada por el ayuntamiento por higiene. No hace falta hacer una gran inversión para montarun punto de recarga de aguas higiénicamente controlado.... si ya ofrecen otros servicios pues mucho mejor.
                            Para mí esto lo único que demuestra es una gran incompetencia por parte del ayuntamiento de Roquetas. Si tuvieran dos dedos de frente se darían cuenta que con la construcción de áreas tanto públicas como privadas conseguirían ordenar el desmadre de autocaravanas que hay por todo el pueblo, además de ambientarlo el en los meses de invierno y atraer a una buena cantidad de gente que se dejaría sus buenos euros en sus comercios, cafeterías y restaurantes.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Para mí esto lo único que demuestra es una gran incompetencia por parte del ayuntamiento de Roquetas. Si tuvieran dos dedos de frente se darían cuenta que con la construcción de áreas tanto públicas como privadas conseguirían ordenar el desmadre de autocaravanas que hay por todo el pueblo, además de ambientarlo el en los meses de invierno y atraer a una buena cantidad de gente que se dejaría sus buenos euros en sus comercios, cafeterías y restaurantes.
                              Totalmente de acuerdo contigo Costa

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por estresao
                                A mi personalmente me parece bueno que proliferen las áreas de AC, las cuales no es que las use mucho, pero si de vez en cuando, desde luego más que los campings. Que se construyan áreas privadas ofreciendo los servicios que el "mercado" pueda demandar me parece muy bueno, pero no es incompatible con las áreas públicas ni debería ser la excusa para limitar nuestros derechos prohibiendo ESTACIONAR porque ya hay un área.

                                Pongo como ejemplo Pamplona, donde hay un área de AC de pago que, si no estoy equivocado, es concertado o algo así. Aparte de aparcar en ella puedes vaciar y cargar aguas. Puede pagar solo por entrar unos minutos para vaciar/cargar, o puedes quedarte hasta no sé cuantas horas (dos días creo). Pero eso no implica que no puedas aparcar donde legalmente te dé la gana y estar allí con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo. Y además, hay aparcamientos públicos gratutitos, como el de Ansoain, donde además de aparcar puedes cargar/vaciar completamente gratis, eso si, sin electricidad claro.

                                Con toda estas opciones de Pamplona tu decides cómo y donde quieres estar sin ningún problema, y facilita el que la gente no cometa irregularidades. En mi opinión, que alguien vierta aguas indebídamente en Pamplona debería estar fuertemente sancionado, porque no se piueden dar más facilidades.


                                En Roquetas de Mar, donde sobre todo en esta época se llena de AC de toda Europa, hay un camping, que estará hasta arriba, y numerosas zonas junto ala playa que se llenan de gente que aparca allí. El problema es que no hay ningún área, ni público ni privado, ni gratis ni de pago, donde al menos ir a cambiar las aguas y, sincéramente, no sé cómo lo hacen, pero muchas veces me temo lo peor. Esta es una realidad que debería ser gestionada por el ayuntamiento por higiene. No hace falta hacer una gran inversión para montarun punto de recarga de aguas higiénicamente controlado.... si ya ofrecen otros servicios pues mucho mejor.
                                Perdona que te matices... El que vertiera algo indebidamente en cualquier lugar debería estar fuertemente sancionado.
                                Si en mi municipio cambio el aceite a mí coche y si no hay punto limpio municipal donde depositar el aceite sustituido no me da derecho a tirarlo por la alcantarilla, por suerte en mi municipio si lo hay, pero él no tenerlo no significa que no sea incorrecto el verterlo en ningún lugar aleatorio.
                                No tenemos que engañarnos, cuando compramos una ac no compramos un pase "con todo vale", tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones, y mientras que no cambien las cosas, ajustarnos a lo que hay.
                                Que haya a no facilidades para nuestro tipo de turismo no nos da carta verde para hacer lo que queramos, si no hay área, si no hay prohibición de estacionamiento pues visitas el lugar y guardas los residuos para donde esté habilitado.
                                El hecho de que no haya contenedores de basura en el lugar donde esté uno no justifica que se deje la bolsa de basura allí tirada, la desplaza hasta donde esté habilitado.
                                Lo dicho, tenemos que ser más conscientes de lo que conducimos, de donde y como paramos y sobretodo demostrar civismo para conseguir más cosas, en resumen, penalizar aquello que no se debe hacer y premiar lo correcto
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...