Tipologia carreteras francesas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    #31
    Originalmente publicado por ANMOCU
    Yo ademas de llevar siempre mapas, meto la ruta en el navegador (suelo llevar 2, uno de ellos no lo uso pero lo tengo por seguridad, por si falla el principal) y en google maps. Si coinciden eso en principio es buena señal. Después analizo en el navegador y en google maps por donde me mete y si coincide con lo que es mas lógico en el mapa de papel si tengo dudas de anchura de carretera, cruces, etc en google pongo wiev street en los sitios donde dudo. Cuando veo que esta todo correcto inicio el recorrido y me fio del navegador (salvo que tenga constancia que en tal sitio tengo que cambiarle la ruta o hacer algo diferente) al 100%, pero tengo bastante memorizada la ruta y así evito muchos problemas. Hasta ahora me ha ido bien. Se pierde un poco de tiempo pero tb. se disfruta haciendolo, por lo menos a los que nos gustan los mapas.
    No hay NADIE a quien no le haya metido en apuros su GPS. Lo que dice ANMOCU me parece lo más seguro, pero hay que currarselo cada noche, antes de la etapa del día siguiente, y a veces, después de una pila de Kms. como que no apetece. Yo también estudio bien el recorrido para evitar sorpresas y antes de salir le doy el plano (escala pequeña) a mi "copilota", le digo donde vamos y ella leyendo el mapa y los carteles me ayuda mucho.

    Comentario

    • Mipice
      Usuario
      • 21 feb, 2014
      • 840
      • Badalona

      #32
      Originalmente publicado por SimpHome
      Fíate siempre de los números. En el 80% de los casos, cuanto más largo es el número, peor la carretera.

      Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
      En la mayoría de casos es así en Francia y en Inglaterra también, los números de uno o dos dígitos son las mejores, pero hay excepciones. Lo mejor es lo que te ha dicho MIERKA ver cada carretera por Street view, pero si miras en Alemania, eso no es posible, no hay streetview pero en la vista de satélite te puedes acercar más y en Alemania no hay ninguna carretera mala.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #33
        Pues como en mi caso, todo lo del viaje es cosa mía, la jefa y la niña, montan, disfrutan y ya está, me fio del mapa de Michelín, y luego lo contrasto con el navegador,,,,,,,,y si veo que me va a meter por algún sitio extraño ( que lo ha hecho este verano mas de una vez ) , busco la opción que me marca el mapa como mejor.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • mierka
          Usuario
          • 25 sep, 2010
          • 70
          • barcelona

          #34
          Originalmente publicado por Mipice
          En la mayoría de casos es así en Francia y en Inglaterra también, los números de uno o dos dígitos son las mejores, pero hay excepciones. Lo mejor es lo que te ha dicho MIERKA ver cada carretera por Street view, pero si miras en Alemania, eso no es posible, no hay streetview pero en la vista de satélite te puedes acercar más y en Alemania no hay ninguna carretera mala.
          No sabía lo de los dígitos y eso ayuda también bastante muchas gracias

          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • mierka
            Usuario
            • 25 sep, 2010
            • 70
            • barcelona

            #35
            Originalmente publicado por montybiker
            No hay NADIE a quien no le haya metido en apuros su GPS. Lo que dice ANMOCU me parece lo más seguro, pero hay que currarselo cada noche, antes de la etapa del día siguiente, y a veces, después de una pila de Kms. como que no apetece. Yo también estudio bien el recorrido para evitar sorpresas y antes de salir le doy el plano (escala pequeña) a mi "copilota", le digo donde vamos y ella leyendo el mapa y los carteles me ayuda mucho.
            Pues yo ya me creía tonta os lo.prometo x que no entendía cono podíamos meterlos en esos berenjenales a veces [emoji15][emoji15][emoji15]

            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • charlesverchere
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 579
              • barcelona

              #36
              en regla general: las nacionales y las departamentales (llamadas Nxxx o Dxxx) no tendrás problemas para pasar con la AC.

              Originalmente publicado por montybiker
              No hay NADIE a quien no le haya metido en apuros su GPS. Lo que dice ANMOCU me parece lo más seguro, pero hay que currarselo cada noche, antes de la etapa del día siguiente, y a veces, después de una pila de Kms. como que no apetece. Yo también estudio bien el recorrido para evitar sorpresas y antes de salir le doy el plano (escala pequeña) a mi "copilota", le digo donde vamos y ella leyendo el mapa y los carteles me ayuda mucho.

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #37
                Originalmente publicado por SimpHome
                Fíate siempre de los números. En el 80% de los casos, cuanto más largo es el número, peor la carretera.

                Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
                Yo hago asi tambien, pero tambien puedes encontrar com la D2020 desde Vierzon a Paris casi siempre en paralelo de la autopista y bien ancho, tambien tramos con dos cariles.

                Yo tengo en el movil, un iphone plus, siempre google maps y en la radio de doble DIN la app magic earth, me marca bastante bien los velocidades y los radares fijos.
                Google map no siempre va bien, a vezes quiere meter en carreteras muy estrechos hasta camino sin asfalto, despues de años de uso puedo destingir bien.

                Para mi el bueno de google maps es, voy a mirar los trayectos, donde dormimos y sitios para ver en la tablet o portatil y tengo automaticamente en el movil, para mi perfecto.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #38
                  El problema que tiene el Google Maps, es que en Francia considera cualquier carretera secundaria con el límite de velocidad genérico a 80Km/h y te recomienda ir por ella según la configuración (más rápida, más corta...) que tengamos.

                  En algunas ocasiones hay que dejarse llevar por las señales (que para eso están) de por dónde se va a tal sitio, salvo que no os importe perderos por senderos....total llevamos la casa a cuestas, no tenemos prisa por llegar a un sitio, jejeje. El año pasado en una de esas jugarretas, llegamos a un área de 10 perdida en medio de la nada, vimos el cartel y nos planteamos cambiar aguas y al final allí nos quedamos dos días de auténtico relax, wifi, río para bañarse, parcelas ajardinadas con setos, luz,....etc, todo gratis (que no me importa pagar los servicios eh!) y en un pueblo maravilloso.

                  Saludos
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • SimpHome
                    Usuario
                    • 8 feb, 2011
                    • 208
                    • Tres Cantos

                    #39
                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Yo hago asi tambien, pero tambien puedes encontrar com la D2020 desde Vierzon a Paris casi siempre en paralelo de la autopista y bien ancho, tambien tramos con dos cariles.

                    Yo tengo en el movil, un iphone plus, siempre google maps y en la radio de doble DIN la app magic earth, me marca bastante bien los velocidades y los radares fijos.
                    Google map no siempre va bien, a vezes quiere meter en carreteras muy estrechos hasta camino sin asfalto, despues de años de uso puedo destingir bien.

                    Para mi el bueno de google maps es, voy a mirar los trayectos, donde dormimos y sitios para ver en la tablet o portatil y tengo automaticamente en el movil, para mi perfecto.
                    Eso es. Por eso decia que en el 80% de los casos funciona así.

                    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
                    Saludos

                    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

                    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #40
                      Originalmente publicado por Africardo
                      El problema que tiene el Google Maps, es que en Francia considera cualquier carretera secundaria con el límite de velocidad genérico a 80Km/h y te recomienda ir por ella según la configuración (más rápida, más corta...) que tengamos.

                      En algunas ocasiones hay que dejarse llevar por las señales (que para eso están) de por dónde se va a tal sitio, salvo que no os importe perderos por senderos....total llevamos la casa a cuestas, no tenemos prisa por llegar a un sitio, jejeje. El año pasado en una de esas jugarretas, llegamos a un área de 10 perdida en medio de la nada, vimos el cartel y nos planteamos cambiar aguas y al final allí nos quedamos dos días de auténtico relax, wifi, río para bañarse, parcelas ajardinadas con setos, luz,....etc, todo gratis (que no me importa pagar los servicios eh!) y en un pueblo maravilloso.

                      Saludos
                      ,,,,,,,,,,,,,,,,,, estas son las buenas,,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Tito Santana
                        Usuario
                        • 2 oct, 2008
                        • 1598
                        • Aquí

                        #41
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Ostras, no te creas, en el mío tengo puesta la alternativa esa de la ruta mas rápida, por tanto, las mejores carreteras, y a la vuelta de Gales, les llevé a las chicas al castillo de Vilandry, ¿ no ?, pues teniendo puesta esa elección en el navegador Vexia, habiendo una preciosa circunvalación, que no ví por ser ya las 23 y pico de la noche y después de todo el día conduciendo, que solo quieres llegar ya, va el pu..to parato,,,,,,,,,, y me casca todo el centro de Tours cruzado de cabo a rabo con sus 48 semáforos, pasos de peatones, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,revisé el navegador al llegar al área,,,,,,,, y casi lo mando a la hierba por la ventanilla,,,,,,,,,,,,,,
                        Lo de que el Gps te lleve por el centro de las ciudades que tienen circunvalación será raro al que no le haya pasado, claro que te lo hace las dos primeras veces, a la tercera ya empieza a ver uno por donde quiere meterte, es algo a mirar siempre en una ruta larga y que bordee ciudades más o menos grandes, la ciudades francesas que tienen cinturón periférico están aquí en la Wiki y hay unas cuantas...

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #42
                          Creo que como ya se ha dicho anteriormente, la mejor opción para planificar viajes es la ruta más rápida, de esta forma dudo que te meta por el centro de las ciudades.
                          De todas formas, el mejor consejo a la hora de usar un GPS es saber cuándo dejar de hacer caso al GPS.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mierka
                            Usuario
                            • 25 sep, 2010
                            • 70
                            • barcelona

                            #43
                            Originalmente publicado por christiancastro
                            Yo hago asi tambien, pero tambien puedes encontrar com la D2020 desde Vierzon a Paris casi siempre en paralelo de la autopista y bien ancho, tambien tramos con dos cariles.

                            Yo tengo en el movil, un iphone plus, siempre google maps y en la radio de doble DIN la app magic earth, me marca bastante bien los velocidades y los radares fijos.
                            Google map no siempre va bien, a vezes quiere meter en carreteras muy estrechos hasta camino sin asfalto, despues de años de uso puedo destingir bien.

                            Para mi el bueno de google maps es, voy a mirar los trayectos, donde dormimos y sitios para ver en la tablet o portatil y tengo automaticamente en el movil, para mi perfecto.
                            Muchas gracias

                            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mierka
                              Usuario
                              • 25 sep, 2010
                              • 70
                              • barcelona

                              #44
                              Originalmente publicado por Africardo
                              El problema que tiene el Google Maps, es que en Francia considera cualquier carretera secundaria con el límite de velocidad genérico a 80Km/h y te recomienda ir por ella según la configuración (más rápida, más corta...) que tengamos.

                              En algunas ocasiones hay que dejarse llevar por las señales (que para eso están) de por dónde se va a tal sitio, salvo que no os importe perderos por senderos....total llevamos la casa a cuestas, no tenemos prisa por llegar a un sitio, jejeje. El año pasado en una de esas jugarretas, llegamos a un área de 10 perdida en medio de la nada, vimos el cartel y nos planteamos cambiar aguas y al final allí nos quedamos dos días de auténtico relax, wifi, río para bañarse, parcelas ajardinadas con setos, luz,....etc, todo gratis (que no me importa pagar los servicios eh!) y en un pueblo maravilloso.

                              Saludos
                              En eso te doy la razón donde menos te lo esperas puedes encontrar un oasis a nosotros nos paso el año pasado

                              Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                #45
                                Originalmente publicado por corsair
                                Creo que como ya se ha dicho anteriormente, la mejor opción para planificar viajes es la ruta más rápida, de esta forma dudo que te meta por el centro de las ciudades.
                                De todas formas, el mejor consejo a la hora de usar un GPS es saber cuándo dejar de hacer caso al GPS.

                                Saludos

                                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                                ,,,,,,,,,,,,, si, si cada día le hago menos caso, sirve realmente para cuando te tienes que meter en una urbe, para poder entrar y salir de éstas, sin volverte loco, pero a ciertas horas, que llegas ya que no ves y te dejas llevar,,,,,,,,,,,,,,,,lo habría pasado por debajo de la quilla,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...