Tipologia carreteras francesas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Dependerá del navegador que utilices claro, ya hace años que no pago ni un euro por el navegador, uso el tomtom go android, se me actualiza cada 3 meses y me va genial tanto en la auto-caravana como en el autobus, es osi, mirando pro internet, no hay que usar euricos, todo free , lo llevo en varios mobiles, no necesitas datos pero si quieres radares, trafic oetc en tiempo real si, pero no gasta nada, bueno, ahi lo dejo

    Un Saludo

    Comentario

    • mierka
      Usuario
      • 25 sep, 2010
      • 70
      • barcelona

      #17
      Originalmente publicado por 4errantes
      Dependerá del navegador que utilices claro, ya hace años que no pago ni un euro por el navegador, uso el tomtom go android, se me actualiza cada 3 meses y me va genial tanto en la auto-caravana como en el autobus, es osi, mirando pro internet, no hay que usar euricos, todo free , lo llevo en varios mobiles, no necesitas datos pero si quieres radares, trafic oetc en tiempo real si, pero no gasta nada, bueno, ahi lo dejo

      Un Saludo
      Y el tomtom go android te lo has descargado gratis? Desde play store?

      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #18
        Originalmente publicado por mierka
        Y el tomtom go android te lo has descargado gratis? Desde play store?

        Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
        SI, lo descargas gratis, tienes hasta 75km gratis mes, deespues puedes seguir usandolo pero sin radares o trafico en tiempo real, pero si indagas, lo tienes gratis registrado de por vida, no digo mas,

        UnSaludo

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14604
          • BILBAO

          #19
          Me estoy quedando obsoleto,,,,,,,,,,,,,como el navegador,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            #20
            Originalmente publicado por 4errantes
            SI, lo descargas gratis, tienes hasta 75km gratis mes, deespues puedes seguir usandolo pero sin radares o trafico en tiempo real, pero si indagas, lo tienes gratis registrado de por vida, no digo mas,

            UnSaludo
            Ciertamente.
            Un Saludo




            Comentario

            • mierka
              Usuario
              • 25 sep, 2010
              • 70
              • barcelona

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              SI, lo descargas gratis, tienes hasta 75km gratis mes, deespues puedes seguir usandolo pero sin radares o trafico en tiempo real, pero si indagas, lo tienes gratis registrado de por vida, no digo mas,

              UnSaludo
              Todo entendido perfectamente [emoji3]

              Muchas gracias

              Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 581
                • barcelona

                #22
                hola, muy buenas,

                en general las nacionales son las carreteras "preferentes" para los trayectos de los gps... Si no tienes opción para el tipo de carretera en el gps como yo, pues por ahi te manda a menos que el destino esté por otra (otro tipo de carretera). La cuestion es que, estas nacionales son las más transitadas, con más radares y no siempre las más rápidas porque aunque la mayoría ya no atraviesan los pueblos o ciudades, no te salvas de rotondas y más rotondas por ejemplo.

                En mi caso, opto por nacionales para llegar a ciertos destinos (sean intermedios, sea para "cambiar" de aires...), y departamentales que muchisimas veces tenemos agradables sorpresas porque atraviesan zonas chulas, carreteras muy buenas, etc... y así variamos ... Y si el destino está "lejos", pues autopista para ir haciendo kilometros y aprovechar al mismo tiempo de las areas para descansar y comer

                Asi, cada uno segun su itinerario y tiempo...

                un saludo

                Charles

                Comentario

                • mierka
                  Usuario
                  • 25 sep, 2010
                  • 70
                  • barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por charlesverchere
                  hola, muy buenas,

                  en general las nacionales son las carreteras "preferentes" para los trayectos de los gps... Si no tienes opción para el tipo de carretera en el gps como yo, pues por ahi te manda a menos que el destino esté por otra (otro tipo de carretera). La cuestion es que, estas nacionales son las más transitadas, con más radares y no siempre las más rápidas porque aunque la mayoría ya no atraviesan los pueblos o ciudades, no te salvas de rotondas y más rotondas por ejemplo.

                  En mi caso, opto por nacionales para llegar a ciertos destinos (sean intermedios, sea para "cambiar" de aires...), y departamentales que muchisimas veces tenemos agradables sorpresas porque atraviesan zonas chulas, carreteras muy buenas, etc... y así variamos ... Y si el destino está "lejos", pues autopista para ir haciendo kilometros y aprovechar al mismo tiempo de las areas para descansar y comer

                  Asi, cada uno segun su itinerario y tiempo...

                  un saludo

                  Charles
                  Si si eso está claro, lo que quería saber es si por la letra y los números se podía identificar cuales eran mejor , es decir, más amplias con arcenes y no estrechas y deterioradas y casi solo cabe un vehículo

                  Gracias igualmente

                  Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ANMOCU
                    Usuario
                    • 7 jun, 2019
                    • 257
                    • Viajando

                    #24
                    Yo ademas de llevar siempre mapas, meto la ruta en el navegador (suelo llevar 2, uno de ellos no lo uso pero lo tengo por seguridad, por si falla el principal) y en google maps. Si coinciden eso en principio es buena señal. Después analizo en el navegador y en google maps por donde me mete y si coincide con lo que es mas lógico en el mapa de papel si tengo dudas de anchura de carretera, cruces, etc en google pongo wiev street en los sitios donde dudo. Cuando veo que esta todo correcto inicio el recorrido y me fio del navegador (salvo que tenga constancia que en tal sitio tengo que cambiarle la ruta o hacer algo diferente) al 100%, pero tengo bastante memorizada la ruta y así evito muchos problemas. Hasta ahora me ha ido bien. Se pierde un poco de tiempo pero tb. se disfruta haciendolo, por lo menos a los que nos gustan los mapas.

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4531
                      • VINARÒS

                      #25
                      llevo tambien dos navegadores, mas el maps en el movil, aparte mapas en papel de todo europa, es como una enciclopedia de lo gordo que es.... y no hay nada que hacer, las carreteras en francia son lo que son y no se pueden ni por asomo comparar a las de España, decididamente quitando autopistas, ni las autovias ni las nacionales se acercan minimamente a la calidad de nuestras carreteras.

                      Asi que ya tengo asumido que fuera de las autopistas y de las nacionales, tienes que ir preparado para la sorpresa mayuscula y acabr por una carretera en la que entras justo, justo... o que este marcada como preferencia a las bicicletas, vamos lo que aqui diriamos solo carril bici.

                      Este pasado verano me encontre en el dilema de darme la vuelta o no saber por donde tirar, en la zona del Perigord... me arrime lo mejor que pude en un cruce para molestar lo menos posible y me puse a revisar en la tablet por donde meterme, lo mismo con el maps con conexión y en el mapa de papel... llevaba ya unos 5 minutos cuando aparecen dos coche franceses y sin dudarlo ni un segundo, se meten por el tramo que ponia preferente a bicis.

                      Como ya vi que eran unos 8km solo hasta una carretera mas ancha, allí que me meti yo también, ***** los llevaba de corbata pensando que como viniese alguno de frente como **** hariamos para cruzarnos, la mayoria del tramo solo cabia la utocaravana y muy justa, eso que esta nueva que tengo es de 2,15 de ancha que la otra tenia 2,30 y esos cm se notan... total que hubo suerte y salimos sin contratiempos.

                      El navegador el automapa nos metio por carreteras algo menos complicadas, pero con muchisima vuelta, pero el Navi del Paioner me la jugo unas cuantas veces, asi que casi ni lo uso, pero que en francia si sales de las rutas principales y recorres zonas apartadas, acabaras si o sí por carreteruchas de mala muerte, es lo que tienen....
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Si te mete por sitios estrechos será porque está mal configurado. Si pones la ruta más corta irás visitando toda la zona rural por donde vayas. Caminos y pistas cosechadoras.

                        Lo mejor es poner la más rápida. Irás por mejores carreteras.

                        Si ya usas la ruta más rápida, entonces no se que decirte. Normal no es. Una vez pase pero habitual...

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • mierka
                          Usuario
                          • 25 sep, 2010
                          • 70
                          • barcelona

                          #27
                          Originalmente publicado por ANMOCU
                          Yo ademas de llevar siempre mapas, meto la ruta en el navegador (suelo llevar 2, uno de ellos no lo uso pero lo tengo por seguridad, por si falla el principal) y en google maps. Si coinciden eso en principio es buena señal. Después analizo en el navegador y en google maps por donde me mete y si coincide con lo que es mas lógico en el mapa de papel si tengo dudas de anchura de carretera, cruces, etc en google pongo wiev street en los sitios donde dudo. Cuando veo que esta todo correcto inicio el recorrido y me fio del navegador (salvo que tenga constancia que en tal sitio tengo que cambiarle la ruta o hacer algo diferente) al 100%, pero tengo bastante memorizada la ruta y así evito muchos problemas. Hasta ahora me ha ido bien. Se pierde un poco de tiempo pero tb. se disfruta haciendolo, por lo menos a los que nos gustan los mapas.
                          Pues nada a trabajar se ha dicho. Gracias x tu información

                          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mierka
                            Usuario
                            • 25 sep, 2010
                            • 70
                            • barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por afbs
                            Si te mete por sitios estrechos será porque está mal configurado. Si pones la ruta más corta irás visitando toda la zona rural por donde vayas. Caminos y pistas cosechadoras.

                            Lo mejor es poner la más rápida. Irás por mejores carreteras.

                            Si ya usas la ruta más rápida, entonces no se que decirte. Normal no es. Una vez pase pero habitual...

                            Un saludo
                            Creo que esta la más rápida pero cuando salga este fin se semana lo comprobare no vaya acser que esté mal configurada
                            Graciaa

                            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • rencesvinto
                              Usuario
                              • 28 mar, 2010
                              • 14
                              • Logroño

                              #29
                              El problema está en la en la forma en la que los GPS calculan la ruta cuando pones evitar peajes. Para autopista estima que viajaras a 130 mientras que una departamental te calculará a 80 (90 si el GPS es un poco antiguo pues hace un tiempo rebajaron la velocidad en las carreteras de Francia) y este 80 es lo mismo para una departamental bien ancha y con carriles de adelantamiento que para una que sea un medio camino rural
                              Lo mejor es cojerse el mapa en Google Maps y echar un ojo a las carreteras nacionales y aunque te toque hacer rodeo ir por ellas.
                              Aún con todo hay tramos que también son imposibles y en los que es mejor coger autopista como por ejemplo desde Irún a Bayona o desde la Jonquera camino Italia la cantidad de rotondas semáforos etc es insufrible 8

                              Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • mierka
                                Usuario
                                • 25 sep, 2010
                                • 70
                                • barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por rencesvinto
                                El problema está en la en la forma en la que los GPS calculan la ruta cuando pones evitar peajes. Para autopista estima que viajaras a 130 mientras que una departamental te calculará a 80 (90 si el GPS es un poco antiguo pues hace un tiempo rebajaron la velocidad en las carreteras de Francia) y este 80 es lo mismo para una departamental bien ancha y con carriles de adelantamiento que para una que sea un medio camino rural
                                Lo mejor es cojerse el mapa en Google Maps y echar un ojo a las carreteras nacionales y aunque te toque hacer rodeo ir por ellas.
                                Aún con todo hay tramos que también son imposibles y en los que es mejor coger autopista como por ejemplo desde Irún a Bayona o desde la Jonquera camino Italia la cantidad de rotondas semáforos etc es insufrible 8

                                Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
                                Esta visto que el GPS ayuda algo pero hay que seguir tirando de mapas y de Google... en din que remedio[emoji2356]

                                Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...