Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Tema: Tipologia carreteras francesas

  1. #31
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANMOCU Ver mensaje
    Yo ademas de llevar siempre mapas, meto la ruta en el navegador (suelo llevar 2, uno de ellos no lo uso pero lo tengo por seguridad, por si falla el principal) y en google maps. Si coinciden eso en principio es buena señal. Después analizo en el navegador y en google maps por donde me mete y si coincide con lo que es mas lógico en el mapa de papel si tengo dudas de anchura de carretera, cruces, etc en google pongo wiev street en los sitios donde dudo. Cuando veo que esta todo correcto inicio el recorrido y me fio del navegador (salvo que tenga constancia que en tal sitio tengo que cambiarle la ruta o hacer algo diferente) al 100%, pero tengo bastante memorizada la ruta y así evito muchos problemas. Hasta ahora me ha ido bien. Se pierde un poco de tiempo pero tb. se disfruta haciendolo, por lo menos a los que nos gustan los mapas.
    No hay NADIE a quien no le haya metido en apuros su GPS. Lo que dice ANMOCU me parece lo más seguro, pero hay que currarselo cada noche, antes de la etapa del día siguiente, y a veces, después de una pila de Kms. como que no apetece. Yo también estudio bien el recorrido para evitar sorpresas y antes de salir le doy el plano (escala pequeña) a mi "copilota", le digo donde vamos y ella leyendo el mapa y los carteles me ayuda mucho.

  2. #32
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SimpHome Ver mensaje
    Fíate siempre de los números. En el 80% de los casos, cuanto más largo es el número, peor la carretera.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    En la mayoría de casos es así en Francia y en Inglaterra también, los números de uno o dos dígitos son las mejores, pero hay excepciones. Lo mejor es lo que te ha dicho MIERKA ver cada carretera por Street view, pero si miras en Alemania, eso no es posible, no hay streetview pero en la vista de satélite te puedes acercar más y en Alemania no hay ninguna carretera mala.

  3. #33
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,477

    Predeterminado

    Pues como en mi caso, todo lo del viaje es cosa mía, la jefa y la niña, montan, disfrutan y ya está, me fio del mapa de Michelín, y luego lo contrasto con el navegador,,,,,,,,y si veo que me va a meter por algún sitio extraño ( que lo ha hecho este verano mas de una vez ) , busco la opción que me marca el mapa como mejor.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #34
    Usuario Avatar de mierka
    Fecha de ingreso
    25 sep, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    En la mayoría de casos es así en Francia y en Inglaterra también, los números de uno o dos dígitos son las mejores, pero hay excepciones. Lo mejor es lo que te ha dicho MIERKA ver cada carretera por Street view, pero si miras en Alemania, eso no es posible, no hay streetview pero en la vista de satélite te puedes acercar más y en Alemania no hay ninguna carretera mala.
    No sabía lo de los dígitos y eso ayuda también bastante muchas gracias

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

  5. #35
    Usuario Avatar de mierka
    Fecha de ingreso
    25 sep, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    No hay NADIE a quien no le haya metido en apuros su GPS. Lo que dice ANMOCU me parece lo más seguro, pero hay que currarselo cada noche, antes de la etapa del día siguiente, y a veces, después de una pila de Kms. como que no apetece. Yo también estudio bien el recorrido para evitar sorpresas y antes de salir le doy el plano (escala pequeña) a mi "copilota", le digo donde vamos y ella leyendo el mapa y los carteles me ayuda mucho.
    Pues yo ya me creía tonta os lo.prometo x que no entendía cono podíamos meterlos en esos berenjenales a veces

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

  6. #36
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    en regla general: las nacionales y las departamentales (llamadas Nxxx o Dxxx) no tendrás problemas para pasar con la AC.

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    No hay NADIE a quien no le haya metido en apuros su GPS. Lo que dice ANMOCU me parece lo más seguro, pero hay que currarselo cada noche, antes de la etapa del día siguiente, y a veces, después de una pila de Kms. como que no apetece. Yo también estudio bien el recorrido para evitar sorpresas y antes de salir le doy el plano (escala pequeña) a mi "copilota", le digo donde vamos y ella leyendo el mapa y los carteles me ayuda mucho.

  7. #37
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SimpHome Ver mensaje
    Fíate siempre de los números. En el 80% de los casos, cuanto más largo es el número, peor la carretera.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Yo hago asi tambien, pero tambien puedes encontrar com la D2020 desde Vierzon a Paris casi siempre en paralelo de la autopista y bien ancho, tambien tramos con dos cariles.

    Yo tengo en el movil, un iphone plus, siempre google maps y en la radio de doble DIN la app magic earth, me marca bastante bien los velocidades y los radares fijos.
    Google map no siempre va bien, a vezes quiere meter en carreteras muy estrechos hasta camino sin asfalto, despues de años de uso puedo destingir bien.

    Para mi el bueno de google maps es, voy a mirar los trayectos, donde dormimos y sitios para ver en la tablet o portatil y tengo automaticamente en el movil, para mi perfecto.
    saludos

    Christian

  8. #38
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    El problema que tiene el Google Maps, es que en Francia considera cualquier carretera secundaria con el límite de velocidad genérico a 80Km/h y te recomienda ir por ella según la configuración (más rápida, más corta...) que tengamos.

    En algunas ocasiones hay que dejarse llevar por las señales (que para eso están) de por dónde se va a tal sitio, salvo que no os importe perderos por senderos....total llevamos la casa a cuestas, no tenemos prisa por llegar a un sitio, jejeje. El año pasado en una de esas jugarretas, llegamos a un área de 10 perdida en medio de la nada, vimos el cartel y nos planteamos cambiar aguas y al final allí nos quedamos dos días de auténtico relax, wifi, río para bañarse, parcelas ajardinadas con setos, luz,....etc, todo gratis (que no me importa pagar los servicios eh!) y en un pueblo maravilloso.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  9. #39
    Usuario Avatar de SimpHome
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Yo hago asi tambien, pero tambien puedes encontrar com la D2020 desde Vierzon a Paris casi siempre en paralelo de la autopista y bien ancho, tambien tramos con dos cariles.

    Yo tengo en el movil, un iphone plus, siempre google maps y en la radio de doble DIN la app magic earth, me marca bastante bien los velocidades y los radares fijos.
    Google map no siempre va bien, a vezes quiere meter en carreteras muy estrechos hasta camino sin asfalto, despues de años de uso puedo destingir bien.

    Para mi el bueno de google maps es, voy a mirar los trayectos, donde dormimos y sitios para ver en la tablet o portatil y tengo automaticamente en el movil, para mi perfecto.
    Eso es. Por eso decia que en el 80% de los casos funciona así.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Saludos

    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

  10. #40
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo Ver mensaje
    El problema que tiene el Google Maps, es que en Francia considera cualquier carretera secundaria con el límite de velocidad genérico a 80Km/h y te recomienda ir por ella según la configuración (más rápida, más corta...) que tengamos.

    En algunas ocasiones hay que dejarse llevar por las señales (que para eso están) de por dónde se va a tal sitio, salvo que no os importe perderos por senderos....total llevamos la casa a cuestas, no tenemos prisa por llegar a un sitio, jejeje. El año pasado en una de esas jugarretas, llegamos a un área de 10 perdida en medio de la nada, vimos el cartel y nos planteamos cambiar aguas y al final allí nos quedamos dos días de auténtico relax, wifi, río para bañarse, parcelas ajardinadas con setos, luz,....etc, todo gratis (que no me importa pagar los servicios eh!) y en un pueblo maravilloso.

    Saludos
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,, estas son las buenas,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •