Bateria Ultracell frontal-opinión por favor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Popoquitos
    Usuario
    • 11 nov, 2009
    • 382
    • Ciempozuelos

    #31
    Yo llevo esta, (2) y siete años y 6 meses hasta que las sustituí por otras igualitas.


    Las especificaciones muy parecidas a la que da origen a este hilo y, por cierto, entre sus usos especifica "caravanas" en dos ocasiones.
    Editado por última vez por Popoquitos; 25/01/2020, 21:31:06.
    La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #32
      Sobre la capacidad de la baterias yo si tengo un criterio claro y es que prefiero 2 baterias de 100 A/H (yo tengo 3) a una de 200 A/h, tengo dos motivos por peso la puedo meter en su sitio y sacar, una bateria de 60Kgr hay que pensar como la voy a mover, el segundo motivo es , si se me estropea una bateria tengo la otra y no me quedo sin electricidad, eso me ha ocurrido en dos ocasiones y teniendo la precaucion de que tengan un fusible o desconectador para poder aislarla no tengo ningun problema.
      Yo tengo estas y me van bien INOVTECH /ELEKTRION 100A/h son AGM para autocaravanas y las compre en Activecaravana 175€ con portes
      Con respecto a la tension maxima de carga de una bateria no voy a discutir si hay variacion si se carga a 14.1 o 14.8 V o no al final tenemos un cargador montado tanto para 240 v, como el regulador para las placas solares, y como si va bien no se va a cambiar en funcion de la bateria del momento, pues se pone en PB o Gel y listo. y a disfrutar de la Autocaravana que es lo que queremos.
      Un Saludo




      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2120
        • Castro Urdiales

        #33
        Originalmente publicado por vito
        El problema que tengo es el hueco, una como la tuya no tengo dónde meterla. Por eso estaba interesado en este formato de batería, me da igual que sea esta o no. Si no acabaré poniendo dos de 100 o un poco más que me entren en el espacio que tengo.

        ¿Por qué dices que esta no? ¿Por qué no aguanta descargas profundas?
        Miralo si de entra este,

        saludos

        Christian

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por dani3lin
          Tengo una de esa marca, muy contento por cierto, pone ciclo de uso de 14,4 a 15v.
          Que debo poner el regulador a 14,4?? O entre medias?

          Gracias

          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
          A un valor medio más o menos. Ese es el máximo y mínimo que ese modelo soporta, normalmente por tema de temperaturas.

          A más frío, una batería necesita más Tensión de carga , y a más calor ..menos tensión.

          Más o menos ( cada fabricante determina la suya) ....10°C es una décima de tensión más, o menos.


          Además da otro valor, máximo 25A de carga .
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2120
            • Castro Urdiales

            #35
            @vito, cuando años estan montado tus baterias actual?
            saludos

            Christian

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2120
              • Castro Urdiales

              #36
              Originalmente publicado por vito
              El problema que tengo es el hueco, una como la tuya no tengo dónde meterla. Por eso estaba interesado en este formato de batería, me da igual que sea esta o no. Si no acabaré poniendo dos de 100 o un poco más que me entren en el espacio que tengo.

              ¿Por qué dices que esta no? ¿Por qué no aguanta descargas profundas?

              Este bateria esta construido para este sistemas,



              Si te funciona en un AC un tiempo, pero cuando tiempo, seguro en poco años tienes que cambiar otra vez seguro.
              Editado por última vez por christiancastro; 25/01/2020, 22:41:14.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • vito
                Usuario
                • 19 jul, 2007
                • 136
                • Bilbao

                #37
                Originalmente publicado por christiancastro
                @vito, cuando años estan montado tus baterias actual?
                Unos 8 años. Todavía aguantan pero veo que se descargan más rápido que antes.

                Comentario

                • vito
                  Usuario
                  • 19 jul, 2007
                  • 136
                  • Bilbao

                  #38
                  HE visto esta de Kaise: https://autosolar.es/pdf/Kaise-KBFS250.pdf
                  Tiene la forma que me vendría bien para mi hueco.
                  Según ficha técnica sirve para caravanas, pero la tensión de carga creo que no es adecuada. Mi cargador marca para Final charging voltage: 14,3 vd.c (gel) y 14.1 vd.c (Pb). La batería marca para cycle use: 14,4 v-15 v.
                  Entiendo que no me serviría, verdad?

                  Comentario

                  • vito
                    Usuario
                    • 19 jul, 2007
                    • 136
                    • Bilbao

                    #39
                    Originalmente publicado por christiancastro
                    No entraría en el hueco que tengo disponible. Si se pasa de 40 cm de largo sólo podría usar las de formato frontal, que son muy estrechas.

                    Siempre puedo poner dos de 100 o 115 ah, tal y como he tenido hasta ahora.

                    Muchas gracias

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2120
                      • Castro Urdiales

                      #40
                      Originalmente publicado por vito
                      HE visto esta de Kaise: https://autosolar.es/pdf/Kaise-KBFS250.pdf
                      Tiene la forma que me vendría bien para mi hueco.
                      Según ficha técnica sirve para caravanas, pero la tensión de carga creo que no es adecuada. Mi cargador marca para Final charging voltage: 14,3 vd.c (gel) y 14.1 vd.c (Pb). La batería marca para cycle use: 14,4 v-15 v.
                      Entiendo que no me serviría, verdad?
                      He mirado un poco y no encuentro mejor que este, el unico es como tu has dicho, la carga no cuadra, la unica solucion seria un cargador para AGM.

                      Que no he comprendido porque no te entra la otra, me puedes decir que tamaño total tienes para la/las baterias.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2120
                        • Castro Urdiales

                        #41
                        Originalmente publicado por vito
                        Unos 8 años. Todavía aguantan pero veo que se descargan más rápido que antes.
                        En este 8 años cuantos dias estabas durmiendo sin conectado a 230V.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • vito
                          Usuario
                          • 19 jul, 2007
                          • 136
                          • Bilbao

                          #42
                          Originalmente publicado por christiancastro
                          He mirado un poco y no encuentro mejor que este, el unico es como tu has dicho, la carga no cuadra, la unica solucion seria un cargador para AGM.

                          Que no he comprendido porque no te entra la otra, me puedes decir que tamaño total tienes para la/las baterias.
                          El hueco de la batería original es de 39 cm de largo por 19 cm de ancho y 24 de alto. Muy cerca de ese hueco tengo instalada la segunda batería, en un espacio que de ancho y alto me da más juego, pero de largo tiene 40 cm, prácticamente los mismo.

                          Luego tengo otro hueco que de largo me permite mucho más, por eso la idea de instalar las baterías con este formato especial, pero que está limitado de anchura, no puedo poner nada que supero los 13 cm, quizás apurando 13,5 cm.



                          Muchas gracias.

                          Comentario

                          • vito
                            Usuario
                            • 19 jul, 2007
                            • 136
                            • Bilbao

                            #43
                            Originalmente publicado por vito
                            HE visto esta de Kaise: https://autosolar.es/pdf/Kaise-KBFS250.pdf
                            Tiene la forma que me vendría bien para mi hueco.
                            Según ficha técnica sirve para caravanas, pero la tensión de carga creo que no es adecuada. Mi cargador marca para Final charging voltage: 14,3 vd.c (gel) y 14.1 vd.c (Pb). La batería marca para cycle use: 14,4 v-15 v.
                            Entiendo que no me serviría, verdad?
                            ME autocito.
                            Cuando se habla en las fichas técnicas de voltages para cycle use, entiendo que se refiere a voltages máximos, ¿verdad? Me imagino que sobrepasar ese voltage es muy pejudicial para la batería. Pero cargar por debajo de ese voltaje supone un problema. Es decir, en este caso la batería marca 14,4-15V (rango establecido para diferentes temperaturas entiendo) . Si mi cargador da 14.3 de voltage máximo , ¿sería problemático?

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2120
                              • Castro Urdiales

                              #44
                              Originalmente publicado por vito
                              ME autocito.
                              Cuando se habla en las fichas técnicas de voltages para cycle use, entiendo que se refiere a voltages máximos, ¿verdad? Me imagino que sobrepasar ese voltage es muy pejudicial para la batería. Pero cargar por debajo de ese voltaje supone un problema. Es decir, en este caso la batería marca 14,4-15V (rango establecido para diferentes temperaturas entiendo) . Si mi cargador da 14.3 de voltage máximo , ¿sería problemático?
                              El unico esta 0,1V abajo de tu cargador, yo no veo problematico, para mi seria una buena option.

                              Solo he econtrado una de victron (como la de Kaise) mas caro menos Ah y tambien es un poco mas ancho, no se si entra:



                              O montar en los huecos de origen dos de este:
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • vito
                                Usuario
                                • 19 jul, 2007
                                • 136
                                • Bilbao

                                #45
                                Originalmente publicado por christiancastro
                                El unico esta 0,1V abajo de tu cargador, yo no veo problematico, para mi seria una buena option.

                                Solo he econtrado una de victron (como la de Kaise) mas caro menos Ah y tambien es un poco mas ancho, no se si entra:



                                O montar en los huecos de origen dos de este:
                                https://autosolar.es/baterias-gel-12...victron-energy
                                Muchas gracias.

                                Después de dar tantas vueltas al asunto me estoy planteando poner una sóla batería de 115 ah y un panel solar con su correspondiente regulador.
                                La batería va a durar más años (teóricamente) porque no va a llegar a sufrir fuertes descargas gracias al sol. Tendiendo en cuenta que mis consumos fuertes se limitan a la calefacción en invierno puede que sea mejor opción que una batería grande solamente, que sufriría descargas más profundas y por lo tanto (teóricamente) aguantaría menos años.

                                En el caso de poner placa tengo una duda respecto a donde conectarla, 1) al regulador y de ahí directamente a batería o 2) a través del cargador que me permite la conexión al regulador solar.
                                El cargador está a unos 2 metros de las baterías. Me suena haber leído por el foro que el regulador cuanto más cerca de la batería mejor, para no perder eficiencia.

                                También entiendo que si el regulador lo conectase al cargador, la capacidad de carga final sería la del cargador y no la del regulador, con lo cuál tendría un máximo de 14.3 v, no?
                                Editado por última vez por vito; 28/01/2020, 10:54:40.

                                Comentario

                                Trabajando...