Arranque de motores y calentamiento al ralentí

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #61
    Originalmente publicado por Metralla
    Por que te das por aludido si yo no he mencionado se nadie?

    Es igual, pero explicaré algo:

    1. Si no tengo batería, el problema es mío no de los demás usuarios, por lo tanto arranco y me voy a circular para cargar o buscar un lugar solitario para no molestar a nadie.

    2. Si no tengo batería para la nevera, el problema es mio, me marcho al Camping o área con luz mas cercana.

    3. Si en agosto a 40° quiero estar fresquito con el AA, el problema es mio, hago como lo que dicho antes en lugar de poner en marcha el motor y molestar e intoxicar a mis vecinos con los gases de mi motor.

    4. Lo mismo hago si quiero usar, Nespresso, Tostaditas, microondas y más cachivaches si no lo puedo hacer de forma autónoma sin depender de tener que arrancar el motor para hacerlo.
    Cada uno tiene que acarrear con "su problema" y no traspasárselo a los demás.
    Los derechos de uno finalizan cuando entran el colisión con los derechos de otros.

    Todo ello de buen rollo, pero creo que es fácil de entender por cualquiera.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    +1

    Entiendes el autocaravanismo como lo hago yo, siento que seamos voces discordantes.


    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #62
      Nadie ha comentado nada sobre llegar a las 10 ni arrancar 5 minutos ni un arranque puntual en horas logicas... hablamos de horas con el motor en marcha y el tubo de escape a 1 metro de ti... Por la noche y más casos.
      Y los nuevos recién llegados llevamos 40 años en el tema, lo único quizá es que empatizamos con los demás usuarios y nos ponemos en su lugar y lo que no me gusta para mi, no lo quiero para otro. Y las áreas públicas no son solo para cargar y descargar, si no también lugar de parada y descanso. Las uso cuando me apetece, al igual que hago con las de pago o los campings cuando lo necesito.
      No creo que sea tan difícil de entender, o quizá soy ton,** por que me educaron así.



      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • josemanuelgranada
        Usuario
        • 6 ene, 2020
        • 39
        • granada

        #63
        bueno básicamente el motor de un camión es exactamente igual al de una auto caravana o cualquier coche diésel.... salvando las obviedades claro, y si cuando dices que los motores diésel son tan eficientes en bajar temperaturas...... supongo que te referirás a que en momentos de no exigencia de PAR no inyectan diesel....supongo que iras por eso, en fin....esta claro sin inyección no hay combustión y solo tenemos que desalojar la temperatura generada por la fricción.....esto esta explicado a lo bestia, conozco bien el 5 cilindros tdi, lo he tenido como 10 años en un audi 100 así que.....te puedo asegurar que ese motor de tecnología moderna iba bien justo, es mas fue si mal no recuerdo el primer tdi de audi, y como te digo muy justito de tecnología,a ese motor le hice 300000 km mas los que tenía cuando vino de Alemania, jamas dio problemas de turbo, y entre otras cosas era por respetar la arrancada en frío y la parada en caliente....por cierto...ese motor se parece mas al de un camión que al de cualquier coche....

        Comentario

        • josemanuelgranada
          Usuario
          • 6 ene, 2020
          • 39
          • granada

          #64
          Originalmente publicado por 4errantes
          El tener arrancado unos minutos antes no es para que se caliente, si no para que todos los lubricantes alcancen su temperatura de trabajo y llegue na todos los sitios, y es normal que algunos penséis que teneis hace tiempo la autocravana y no ha pasado nada, pero cuando actuamos mal estamos bajando la vida del motor, que en nuestros casos pocos lo vamos a ver, porque casi nadie le hace 500.000km y menos aun circulando todos los días.

          Cuando arrancamos si estamos 4 0 5 minutos arrancados, le estamos dando vida a nuestro motor, si o si porque el mover el vehículo aun acelerando poco ( que no es poco 1.500 o 2.000rpm en este caso) estamos produciendo un desgaste excesivo a las piezas si o si,

          esa es la realidad en todos los motores, ahora que se deberia sufrir ese desgaste para favorecer la contaminacion? pues si, pero mas se reduce no arrancandola nunca no?

          Un Saludo
          +1

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #65
            Originalmente publicado por 4errantes
            El tener arrancado unos minutos antes no es para que se caliente, si no para que todos los lubricantes alcancen su temperatura de trabajo y llegue na todos los sitios, y es normal que algunos penséis que teneis hace tiempo la autocravana y no ha pasado nada, pero cuando actuamos mal estamos bajando la vida del motor, que en nuestros casos pocos lo vamos a ver, porque casi nadie le hace 500.000km y menos aun circulando todos los días.

            Cuando arrancamos si estamos 4 0 5 minutos arrancados, le estamos dando vida a nuestro motor, si o si porque el mover el vehículo aun acelerando poco ( que no es poco 1.500 o 2.000rpm en este caso) estamos produciendo un desgaste excesivo a las piezas si o si,

            esa es la realidad en todos los motores, ahora que se deberia sufrir ese desgaste para favorecer la contaminacion? pues si, pero mas se reduce no arrancandola nunca no?

            Un Saludo

            Está claro que no estamos de acuerdo.

            Un saludo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #66
              Yo tampoco estoy de acuerdo.

              Con un par de minutos al ralentí para que el aceite lubrique todo el circuito es suficiente, después ya puedes empezar a circular lentamente hasta que que el motor coja su temperatura normal.

              No es necesario en absoluto, el estar con el motor al ralentí hasta que se caliente, es una pérdida de tiempo, y dinero en combustible.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Actor Secundario
                Usuario
                • 28 oct, 2015
                • 461
                • Toledo

                #67
                En primer lugar el derecho de hacer lo que quieras termina donde empieza el derecho del resto de la gente a descansar. Si quieres calentar el motor de tu autocaravana al relentí, arrancas, te mueves a relentí hasta un punto donde no molestes y ahí te esperas el tiempo que quieras. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su autocaravana, pero no con el descanso y la salud de los que te rodean.

                Por otro lado, los motores sufren mucho los arranques iniciales en frío. Ahora bien. Deberíamos diferenciar entre motor frío extremo y frío de un día cualquiera.
                En los casos de frío extremo donde el aceite está algo denso puede tener sentido dejar un par de minutos al relentí, pero no más. Con eso bastaría para que el aceite se pueda mover bien por todo el motor. Luego lo recomendable es llegar cuanto antes a la temperatura óptima de trabajo y eso se consigue antes rodando suavemente. Si en una estación de ski con mucho frío y viento por ejemplo arrancas y dejas el motor media hora en marcha para que se caliente, lo mas seguro es que el motor no llegue en esa media hora a la temperatura de trabajo óptima, por lo que habrás estado desgastando el motor con una fricción extra durante esa media hora.
                Hay otras recomendaciones para estos casos como dar varias veces al precalentamiento del motor antes de arrancar. Recuerdo que lo peor son las primeras vueltas del motor ¿10 segundos tal vez?
                En condiciones meteorológicas normales es absurdo estar más de 30 segundos con el motor al relentí.

                La recomendación de dejar el motor al relentí antes de parar es sobre todo cuando vienes de darle cera al motor. Tiene sentido por ejemplo cuando sales de autopista para repostar o casos similares. Lo recomendable es hacer los últimos kms en modo tranqui para que el turbo se refrigere.
                Todo esto es aplicable a motores diesel. En motores gasolina lo recomendable es arrancar y moverse para llegar cuanto antes a la temperatura óptima de trabajo.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #68
                  ¿Y nadie ha pensado que salir a rodar a bajas vueltas también hace "entrar en calor" a otras piezas del vehículo, tales como las transmisiones, los neumáticos, etc?. Yo con mis vehículos, arranco y salgo inmediatamente, los primeros minutos apenas piso el pedal del acelerador, no creo que sobrepase las 1000 RPM, y al cabo de un par de minutos, y hasta que la aguja de temperatura llega a su sitio, me mantengo por debajo de las 1500 RPM. Cuando eso pasa, ya estan atemperadas casi todas las piezas del vehiculo y se puede conducir de forma normal...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Garbi_45
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 1157
                    • GIRONA

                    #69
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    ¿Y nadie ha pensado que salir a rodar a bajas vueltas también hace "entrar en calor" a otras piezas del vehículo, tales como las transmisiones, los neumáticos, etc?. Yo con mis vehículos, arranco y salgo inmediatamente, los primeros minutos apenas piso el pedal del acelerador, no creo que sobrepase las 1000 RPM, y al cabo de un par de minutos, y hasta que la aguja de temperatura llega a su sitio, me mantengo por debajo de las 1500 RPM. Cuando eso pasa, ya estan atemperadas casi todas las piezas del vehiculo y se puede conducir de forma normal...
                    + 1
                    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                    Montesquieu (1689)

                    Comentario

                    • Mabra
                      Usuario
                      • 4 oct, 2019
                      • 2
                      • Margen Izquierda

                      #70
                      Yo lo que hago es arrancar y esperar dos, tres minutos al ralentí y después salir despacio hasta que el motor coge su temperatura. creo que viene bien para lubrique al iniciar la marcha. Al parar, también espero un minuto antes de apagar el motor.
                      El tema de la gente que arranca el motor y se queda con encendido estando parados, pues bueno.... Puede ser entendible que alguien tenga problemas de batería, pero si todos hacemos lo mismo imagina te....

                      Comentario

                      • Acorveira
                        Usuario
                        • 20 oct, 2004
                        • 842
                        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                        #71
                        Originalmente publicado por Elimaco
                        Los que llevamos ya unos cuantos años compartiendo vecindad en áreas y aparcamientos con otros autocaravanistas, observamos que algunos, antes de salir de viaje por la mañana temprano -por la mañana o cuando fuere-, arrancan el motor y lo dejan al ralentí para que se caliente durante diez, quince y hasta veinte minutos.
                        Yo tenía entendido -y corregidme los que más sepáis de esto- que calentar un motor al ralentí puede ser hasta contraproducente, porque tarda más en coger temperatura, el aceite no llega a todos los puntos y se produce una mayor fricción de las piezas, aparte de que contamina un disparate, se gasta combustible innecesariamente y molestas al vecino con el ruido y con el humo de la combustión.
                        En buena lógica -y así lo plasman los fabricantes en sus manuales- con un motor recién arrancado se puede poner uno en marcha tranquilamente, siempre y cuando se observen ciertas pautas de puro sentido común, como no dar acelerones, no pasar el motor de cierto régimen de revoluciones, no forzarlo ni apurar las marchas, sino llevarlo con una conducción suave, uniforme y con marchas largas.
                        Una vez que el motor ha llegado a los pocos minutos a su temperatura óptima de funcionamiento es cuando ya se puede conducir normalmente ¿o no?
                        Sería, pues, muy de agradecer que los entendidos en mecánica diesen su opinión sobre este punto y explicasen el porqué de esos calentamientos al ralentí y de la idoneidad o perjuicio de los mismos.
                        Gracias y un saludo
                        Tu mismo das la respuesta correcta sobre la forma de arrancar un motor y salir a circular.
                        En el hilo ya ves que se mezclan temas (cosa de los foros o en cualquier discusión entre amigos).
                        En resumen, está bien que cada uno haga como considere conveniente siempre y cuando:
                        1.- No trate de imponer su opinión a los demás.
                        2.- Recuerde que mi libertad empieza donde termina la de los demás.

                        Saúdos desde a Costa da Morte!
                        Editado por última vez por Acorveira; 27/01/2020, 12:16:02.

                        Comentario

                        • Jose-Side
                          Usuario
                          • 9 dic, 2010
                          • 516
                          • Madrid

                          #72
                          A veces sucede una situación curiosa. A mi me paso hace poco en un parking de una estación de esqui. Durante el día veo que las baterias me flojean y tengo dos opciones arrancar un poco o irme. Me quedo solo en el parking y digo, me quedo y la dejo arrancada un buen rato. Estando el parking vacio llegan mas autocaravanas y se ponen a mi lado. ¿que hago? me voy huyendo de los que aparcan a mi lado?

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #73
                            Lo de parar motor de repente después de estar conduciendo un buen rato, ya expuse que los que llevan start&stop no debe de ser muy bueno. Normalmente cuando hago las paradas en ruta (aprox cada hora) decido yo nos kms antes donde voy a parar, voy aflojando y cuando paro busco la zona de camiones (siempre hay alguno con el motor arrancado) y me bajo a estirar las piernas 4 o 5 min pero sin parar el motor... Cuando reemprendes la marcha se nota que va más fina. Cuando llegó a un área como por norma general están en zonas de circulación lenta al motor le da tiempo de ir recuperando su régimen y nada más llego paro el motor.
                            Tengo que decir que un motor ( si no me equivoco) consume más y contamina más en su arrancada que si lo mantienes ese mismo tiempo a ralentí (me refiero a cuando vas hacer una parada de descanso)
                            El mantener arrancado mientras estás estático, a no ser que sea por alguna necesidad y siempre en horas adecuadas no lo veo cívico.
                            Cuando arrancas para ponerte en movimiento, lo que yo hago es el tiempo de ponerme el cinturón... El aceite ha empezado a fluir, salir a punta de gas y suavecito ya que estás en zona de baja velocidad y antes de llegar a la vía principal el motor ya comienza a tener la temperatura aceptable para comenzar poco a poco a rodar
                            Editado por última vez por mikitoy; 27/01/2020, 12:47:11.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #74
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Pues si de buen rollo que te entiendo, pero es que cuando se vive o se esta en sitios públicos lo que no esta prohibido esta permitido, y puedes irte, puedes escuchar que alguien te lo pida e irte, pero yo solo he criticado a los que dicen que n ose puede permitir y lo exigen, que no señores que no esta prohibido hacerlo, mira te voy a poner un ejemplo ***** que vi un dia en una terraza de un bar, esta un señor tomándose un cafe y fumando un cigarro repito en el exterior en una terraza y una señora que estaba en otra mesa va y le dice que apague el cigarro que le molestaba el humo, el señor la miro y sin decir nada siguio y la señora insistio , a final el señor educadamente la dijo, señora si la molesta el humo vallase usted al bar, pues eso, si no quieres encontrarte con cosas que no te gustan donde puede haberlas vete a otro sitio, yo me he tenido que marchas muchas veces de estacionamientos de autocaravaans porque han llegado algunas personas que no me gustaba como actuaban, pero es un espacio publico y se puede, en los vehiculos viviendas esta permitido el uso de generadores para caragar baterias o l oque sea siempre fueras de las horas de descanso, lo mismo que los puestos ambulantes cuando encienden los generadores para sus luces,

                              repito, se puede pedir, pero no exigir

                              Un Saludo
                              👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 👏👏👏👏👏👏👏
                              ¡¡¡Hay mucho "estirao"!!!!

                              Comentario

                              • edutoma
                                Usuario
                                • 22 nov, 2015
                                • 859
                                • Madrid

                                #75
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Eso forma parte del autocaravansimo, pero parece ser que los nuevos autocaravanistas, se creen con derechos que no existen y hablan de solidaridad, viajar en libertad significa eso, vivir en la calle tiene eso, y al que no le guste la calle, al camping o a areas privadas, porque lo que aquí llamamos ares no lo son, son estacionamientos para autocaravanas con zona de llenado y vaciado, nada que ver con las areas de pago o publicas en las que puedes sacar tus mesas y sillas o sino iros a francia y vereis lo que es un area camping car, y luego estan las aires de service camping car que es la tipica rejilla y el grifo,

                                Un Saludo
                                👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

                                Comentario

                                Trabajando...