Arranque de motores y calentamiento al ralentí

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #76
    Es como decir que si vas por la calle alguien se puede tirar un pedo en tu cara, porque así es la vida y uno no tiene derecho a que un cantamañanas tenga algo de respeto y civismo. Pero está claro que últimamente son conceptos algo dificiles de entender.... que mierda de sociedad nos está quedando.

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #77
      Originalmente publicado por estresao
      Es como decir que si vas por la calle alguien se puede tirar un pedo en tu cara, porque así es la vida y uno no tiene derecho a que un cantamañanas tenga algo de respeto y civismo. Pero está claro que últimamente son conceptos algo dificiles de entender.... que mierda de sociedad nos está quedando.
      Pero es que ademas te encuentras que si haces lo mismo al que te está haciendo algo incorrecto, va y se mosquea.
      La sociedad que queda no hay mas que verla en los crios y su falta de educacion. Cuanto mas chillen y mas se metan con los compis mas orgullosos estan los padres. Ellos piensan que hay que hacer futuros ciudadanos con coraje y que no se amedrenten. Creo que vamos para atras.
      Pero tened cuidado que si decis las cosas como son, os tacharan de estirados. Por favor que poca cabeza!.
      Editado por última vez por RIOSAPERO; 27/01/2020, 20:09:09.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #78
        Originalmente publicado por estresao
        Es como decir que si vas por la calle alguien se puede tirar un pedo en tu cara, porque así es la vida y uno no tiene derecho a que un cantamañanas tenga algo de respeto y civismo. Pero está claro que últimamente son conceptos algo dificiles de entender.... que mierda de sociedad nos está quedando.
        Pues yo me tiro muchos, eso si, sin ruido, jaja me ha dicho el medico que a cierta edad no debemos reprimir nada fisico jaja

        fuera bromas sabéis la conclusión a la que he llegado después de ver la cantidad de gente que se queja aquí? pues eso que aquí están la mayoria de los quejicas, porque mira que llevo años yendo a áreas a parking etc etc y mira que hay gente con motores arrancados, llevando el poti con ruedas para descargar ( que hace mas ruido que un motor) y resulta que la inmensa mayoría no se queja, o sea que los quejicas están en el foro, no en las areas

        y no me creo que los que os quejáis no lo hagas alguna vez, lo mismo que no me cre oque el que tiene electrOvalvula de griseS lo abra alguna vez en marcha, NO ME LO CREO Y PUNTO

        ALE, A CRITICARME UN RATITO LOS QUEJICAS QUE ME DIVIERTE

        Un saludo

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #79
          Curioso puesto que no se de que opinar de arranque motor o de ruido en áreas ect ect.
          Yo tengo mi opinión personal y de los cursillos de conducción eficiente.

          Comentario

          • troyabulldog
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 431
            • barcelona

            #80
            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Pero es que ademas te encuentras que si haces lo mismo al que te está haciendo algo incorrecto, va y se mosquea.
            La sociedad que queda no hay mas que verla en los crios y su falta de educacion. Cuanto mas chillen y mas se metan con los compis mas orgullosos estan los padres. Ellos piensan que hay que hacer futuros ciudadanos con coraje y que no se amedrenten. Creo que vamos para atras.
            Pero tened cuidado que si decis las cosas como son, os tacharan de estirados. Por favor que poca cabeza!.
            Todo con educación y respeto la gente se suele entender, y a veces, se tiene que ser mas comprensible.
            Que existen maleducados, pues si pero como en todos sitios y ámbitos
            Otra cosa, la mania de la gente mayor de creer que su generación era mejor y mas educada, y que sabían un montón de cultura etc, por saber los rios España sin pestañear.
            La generación que viene respeta la inmigración, respeta la mujer y las trata de tu a tu, la diversidad, la naturaleza etc. Y como todo en sociedad existen dispares. Però como dicen algunos casos el tema esta desviandose

            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #81
              Originalmente publicado por troyabulldog
              T
              La generación que viene respeta la inmigración, respeta la mujer y las trata de tu a tu, la diversidad, la naturaleza etc.
              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
              Perdona, tengo 59 años, respeto y ayudo a los inmigrantes, soy feminsita con eso te digo todo,

              no se debe generalizar, porque jóvenes hay mucho en VOX, ya me dirás, hay gente pa to, pero si que te puedo decir que simplemente por cronologia los que mas edad tenemos tendremos mas experiencia digo yo no?

              Un saludo

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #82
                Originalmente publicado por troyabulldog
                Todo con educación y respeto la gente se suele entender, y a veces, se tiene que ser mas comprensible.
                Que existen maleducados, pues si pero como en todos sitios y ámbitos
                Otra cosa, la mania de la gente mayor de creer que su generación era mejor y mas educada, y que sabían un montón de cultura etc, por saber los rios España sin pestañear.
                La generación que viene respeta la inmigración, respeta la mujer y las trata de tu a tu, la diversidad, la naturaleza etc. Y como todo en sociedad existen dispares. Però como dicen algunos casos el tema esta desviandose

                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                Mi Sr. padre con 94 años ha me ha enseñado a respetar la naturaleza, a las mujeres, los inmigrantes y muchisimos más valores sociales y humanos, no se a donde quieres ir a parar con este enfrentamiento generacional que no viene al caso.

                Ya se que han dicho antes lo de la gente que joven que nos viene y no valen un pimiento, que tampoco viene al caso, pero no entremos al trapo con esas batallas esteriles.

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #83
                  Bueno, señores, este hilo se está yendo ya por los Cerros de Úbeda y se aparta cada vez más del tema con el que lo abrí, que era el arranque de motores en frío y su calentamiento al ralentí antes de salir.
                  Muchas gracias a todos los que habéis intervenido para verter vuestras opiniones al respecto. Que cada cual saque sus propias conclusiones y actúe con el motor de su vehículo como crea más conveniente.
                  Por mi parte, daría por cerrado el tema antes de que acabe encanallándose, como pasa últimamente con algunos hilos.
                  Gracias y un saludo

                  Comentario

                  • josemanuelgranada
                    Usuario
                    • 6 ene, 2020
                    • 39
                    • granada

                    #84
                    Originalmente publicado por Elimaco
                    Bueno, señores, este hilo se está yendo ya por los Cerros de Úbeda y se aparta cada vez más del tema con el que lo abrí, que era el arranque de motores en frío y su calentamiento al ralentí antes de salir.
                    Muchas gracias a todos los que habéis intervenido para verter vuestras opiniones al respecto. Que cada cual saque sus propias conclusiones y actúe con el motor de su vehículo como crea más conveniente.
                    Por mi parte, daría por cerrado el tema antes de que acabe encanallándose, como pasa últimamente con algunos hilos.
                    Gracias y un saludo
                    totalmente de acuerdo, se ha perdido del todo.+1

                    Comentario

                    • troyabulldog
                      Usuario
                      • 30 ago, 2009
                      • 431
                      • barcelona

                      #85
                      Originalmente publicado por nostramo
                      Mi Sr. padre con 94 años ha me ha enseñado a respetar la naturaleza, a las mujeres, los inmigrantes y muchisimos más valores sociales y humanos, no se a donde quieres ir a parar con este enfrentamiento generacional que no viene al caso.

                      Ya se que han dicho antes lo de la gente que joven que nos viene y no valen un pimiento, que tampoco viene al caso, pero no entremos al trapo con esas batallas esteriles.
                      Viene a la mania de generalizar con la juventud es una mal educada y sin valores. Que las generaciones que vienen, son peores.
                      Y nadie habla en primera persona ni acusando a nadie de aquí. Me alegro que tengas esos valores. Pero basta con que las generaciones que vienen son peores, porque no es cierto.
                      Y si es una charla estéril, tienes razón

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #86
                        Punto 1)
                        Cuando tenia 20 años, mi padre se escandalizaba de mis pelos y mis pantalones de campana, no soportaba la musica de "Deep purple" y le costaba entender algunas de mis aficiones... Pensaba que la humanidad se iba a hundir con esa clase de juventud.
                        A mi me pasó algo parecido con mi hijo y toda su generación, me parecía de lo mas absurdo algunas de sus tendencias, y a veces he pensado "la humanidad desaparece con esta gente al timón, nos quedan 4 días".
                        Y resulta que la generación de mi abuelo pensaba lo mismo de mi padre, que ya se pegaba sus bailes con "los brincos" y "los mustangs", que eso lo he visto yo en cintas de celuloide...

                        A cada generación le resulta de lo mas aterrador la generación siguiente, y eso no quiere decir que sean mejores o peores.

                        Punto 2)
                        No me meto en fangos de trato a los inmigrantes ni a la mujer ni a la naturaleza ni al medio ambiente, que estos temas me ponen de los nervios. El día que todos esos temas dejen de ser negocio se hablará de ellos como dios manda, y hasta entonces, a capear el temporal.

                        Punto 3)
                        En la calle veo gente que escupe al suelo, me da un asco que vomito, pero no se le puede decir nada, es incívico, pero no he visto carteles de "prohibido escupir" por ninguna parte salvo en el metro de Madrid, asi que es de mala educacion pero no esta prohibido, si no me gusta me voy "un poco mas allá" y asunto solucionado. Si alguien arranca el motor y se pega dos horas con el en marcha, pues arranco y me voy, que tengo toda la libertad para ello. El esta en su derecho de hacerlo y yo en mi derecho de no soportarlo...

                        Punto 4)
                        Este hilo se desvirtua. Estabamos hablando de arrancar el motor en frio, no de la educacion de los demas. Vamos a revisarnos nosotros, que no existe la "monedita de oro que a todo el mundo le gusta", como decía mi abuela, todos tenemos nuestras cosas...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Nachvanlife
                          Usuario
                          • 19 dic, 2018
                          • 18
                          • Barcelona

                          #87
                          Bueno, no me he leído todos los mensajes y veo los últimos que se ha desviado el tema.

                          Yo soy mecánico y os cuento lo que hago y el porqué.

                          Arranco, espero unos 30 segundos (cierro los remis, cojo el móvil y lo pongo en su sitio) y salgo muy a poco a poco. Solo tirando de embrague y una puntita de gas.
                          Esto lo hago para que nadie tenga que soportar un motor en marcha a su lado varios minutos.

                          Luego suelo parar a un par de calles o donde pueda, alejado de otras autos y allí ya me estoy como 2 minutos entre que pongo la ruta en el gps y tal.

                          Vi hace tiempo un video explicativo sobre el aceite en motores modernos y los arranques en frío. Un aceite líquido en frío como un 5wXX tarda unos 10-15 segundos en llegar a todas las partes necesarias. Evidentemente está frío aún pero ya ha llegado, ya hay un cierto grado de lubricación y nos podemos empezar a mover con suavidad.

                          También recordar que también hay que calentar la caja de cambios. Yo lo noto mucho los primeros minutos en mi Fiat 2019. Los cambios van un poco duros.

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #88
                            Muchas gracias, Nachvanlife, está claro el asunto. Yo creo que muchos ya lo hacemos más o menos como tú.
                            Como decía más arriba, podemos terminar tranquilamente este hilo.
                            Gracias a todos y saludos

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #89
                              Originalmente publicado por Nachvanlife
                              Esto lo hago para que nadie tenga que soportar un motor en marcha a su lado varios minutos.

                              Luego suelo parar a un par de calles o donde pueda, alejado de otras autos y allí ya me estoy como 2 minutos entre que pongo la ruta en el gps y tal..
                              Supongo que en esas calles que paras no habra viviendas verdad? mas que nada por no molestar,

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #90
                                Hablando de Fiat, creo que lleva algún sensor de seguridad para no pasarte de revoluciones en frío. En mi caso cuando sales al poco de arrancar y vas tirando de marcha larga para no revolucionar (2gunda o 3cera) hace como un corte y amaga. Me da la sensación que es para no pasarte de revoluciones en frío... Luego ya cuando coge temperatura sin problemas.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...