Arranque de motores y calentamiento al ralentí

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #46
    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    El fin nunca justifica los medios.
    No me molesta el ruido del motor, me molesta el nivel de contaminacion de la atmosfera cuando un escape está a escasa distancia de mí. Estoy seguro que a su alrededor el análisis de atmosfera rompe con los maximos admisibles.
    perdona !!! que pasa que cuando no esta cerca de ti no te molesta el nivel de contaminación de la atmósfera? te molesta a ti y punto, y si tan ecologista eres con la atmósfera vete vendiendo la auto y comprate una electrica, me acuerdo de clásico refran, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga jaja

    Un Saludo

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #47
      Originalmente publicado por edutoma
      Creo que, para disfrutar de este mundillo, hay que ser menos exigentes. La tolerancia y el diálogo, beneficia a todos.
      Estoy seguro que, cualquiera que viaje y disfrute de su autocaravana, no tiene el motor encendido por capricho y, mucho menos por molestar al "vecino".
      ¿Quien no se ha quedado, alguna vez, sin baterías con el frigorífico y congelador lleno?
      ¿Y que hace, arranca el vehículo y se va, para no molestar al que está aparcado a su lado? Yo creo que, lo normal, si esta aparcado en un sitio público, sin posibilidad de enchufarse a 220V, porque su frigorífico es de compresor, es arrancar el motor, hasta que el sol coja altura para cargar las baterías con la placa solar.
      No podemos querer estar en un sitio público y gratuito, en silencio total. Para eso están los camping y las areas de pago y, aún si y todo, siempre habrá algo o alguien que moleste s otro.
      Los hay trasnochadores, que molestan a los que se acuestan temprano, y los hay madrugadores, que molestan a los que se levantan tarde.
      En definitiva, en este mundillo hay gente buena, la mayoría.
      Saludos.
      Yo creo que es al contrario, si te quedas sin batería con el frigo lleno, lo que haría es irme a un camping y área con luz a 220 v, en lugar de socializar tú problema teniendo el motor encendido toda la mañana molestando a los demás usuarios hasta que el sol ilumine tú frigo.


      Desgraciadamente así nos retratamos los autocaravanistas, somos capaces de justificar lo injustificable.

      Pd, Por este tipo de cosas yo he dejado de saludar cuando me cruzo con una autocaravana, no me creo que seamos compañeros, solamente disfrutamos de una autocaravana, no tememos nada en común.


      Saludos
      Editado por última vez por vietnam; 26/01/2020, 17:13:24.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por vietnam
        Yo he dejado de saludar cuando me cruzo con una autocaravana, no me creo que seamos compañeros, solamente disfrutamos de una autocaravana, no tememos nada en común.
        Algo de razón SÍ tienes.......
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • josemanuelgranada
          Usuario
          • 6 ene, 2020
          • 39
          • granada

          #49
          Originalmente publicado por RIOSAPERO
          Mantener un vehículo al ralentí no tiene razón de ser, es mas llega a ser contraproducente para los catalizadores. ¿Os imagináis los millones de vehículos 5 minutos al ralentí antes de ir al trabajo cada mañana?, ¿Quién lo hace en su coche?, lo prudente es circular de inmediato tras el arranque y realizarlo sin forzar el motor.
          En fin, respeto tu opinión pero no la comparto, los catalizadores se dañan por otras cosas de las cuales los usuarios a veces ni se enteran,por ejemplo por una mala combustión producida por: inyectores, filtros , válvulas reguladoras de presión en rampa o bomba y un sin fin mas de problemas ,sensor de masa,etc... a día de hoy yo seguiré cuidando mis motores como hasta ahora que jamas me fallo un turbo.......dile a un camionero con un Mercedes de ultima generación que arranque y salga arrastrando su carga de 45.000kg del tirón a ver que opina, en comparación una AC va en precario por que va al limite de peso(en general) ...motivo para calentar , en fin.....como en todo que cada uno haga lo que crea conveniente, por mi parte lo tengo clarísimo.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14569
            • BILBAO

            #50
            Originalmente publicado por josemanuelgranada
            En fin, respeto tu opinión pero no la comparto, los catalizadores se dañan por otras cosas de las cuales los usuarios a veces ni se enteran,por ejemplo por una mala combustión producida por: inyectores, filtros , válvulas reguladoras de presión en rampa o bomba y un sin fin mas de problemas ,sensor de masa,etc... a día de hoy yo seguiré cuidando mis motores como hasta ahora que jamas me fallo un turbo.......dile a un camionero con un Mercedes de ultima generación que arranque y salga arrastrando su carga de 45.000kg del tirón a ver que opina, en comparación una AC va en precario por que va al limite de peso(en general) ...motivo para calentar , en fin.....como en todo que cada uno haga lo que crea conveniente, por mi parte lo tengo clarísimo.
            +1.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              #51
              El motor de un camión de 45TM y el de una AC no tienen nada que ver, a parte de que beben de lo mismo. Por cierto, yo nunca mantengo mis motores al ralentí al arrancar, considero que eso es mimar mi motor, y nunca he roto ningún turbo. Por otro lado, me parece muy bien que tu hagas lo que creas conveniente con los tuyos.
              Algunos motores diesel son tan eficaces, que en bajar temperaturas no consiguen generar el calor suficiente para calentar el bloque y llevan un calentador añadido que quema gasóleo para aumentar la temperatura del circuito del bloque, por ejemplo mi VW T5 TDI. Si no lo llevaran, en ralentí tardaría más en calentarse que en marcha y el motor estaría más tiempo en condiciones no óptimas, que no peligrosas.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #52
                Originalmente publicado por EdoNork
                El motor de un camión de 45TM y el de una AC no tienen nada que ver, a parte de que beben de lo mismo. Por cierto, yo nunca mantengo mis motores al ralentí al arrancar, considero que eso es mimar mi motor, y nunca he roto ningún turbo. Por otro lado, me parece muy bien que tu hagas lo que creas conveniente con los tuyos.
                Algunos motores diesel son tan eficaces, que en bajar temperaturas no consiguen generar el calor suficiente para calentar el bloque y llevan un calentador añadido que quema gasóleo para aumentar la temperatura del circuito del bloque, por ejemplo mi VW T5 TDI. Si no lo llevaran, en ralentí tardaría más en calentarse que en marcha y el motor estaría más tiempo en condiciones no óptimas, que no peligrosas.
                El tener arrancado unos minutos antes no es para que se caliente, si no para que todos los lubricantes alcancen su temperatura de trabajo y llegue na todos los sitios, y es normal que algunos penséis que teneis hace tiempo la autocravana y no ha pasado nada, pero cuando actuamos mal estamos bajando la vida del motor, que en nuestros casos pocos lo vamos a ver, porque casi nadie le hace 500.000km y menos aun circulando todos los días.

                Cuando arrancamos si estamos 4 0 5 minutos arrancados, le estamos dando vida a nuestro motor, si o si porque el mover el vehículo aun acelerando poco ( que no es poco 1.500 o 2.000rpm en este caso) estamos produciendo un desgaste excesivo a las piezas si o si,

                esa es la realidad en todos los motores, ahora que se deberia sufrir ese desgaste para favorecer la contaminacion? pues si, pero mas se reduce no arrancandola nunca no?

                Un Saludo

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #53
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Yo creo que es al contrario, si te quedas sin batería con el frigo lleno, lo que haría es irme a un camping y área con luz a 220 v, en lugar de socializar tú problema teniendo el motor encendido toda la mañana molestando a los demás usuarios hasta que el sol ilumine tú frigo.


                  Desgraciadamente así nos retratamos los autocaravanistas, somos capaces de justificar lo injustificable.

                  Pd, Por este tipo de cosas yo he dejado de saludar cuando me cruzo con una autocaravana, no me creo que seamos compañeros, solamente disfrutamos de una autocaravana, no tememos nada en común.


                  Saludos
                  +1
                  Yo he tardado en darme cuenta de que cada uno va a su bola y no piensa demasiado en los compañeros. Siendo motero, pensaba que iba a encontrar un compañerismo similar.
                  En fin como parece que alguno igual aprende en carne propia, iré preparando un artilugio para llegado el caso de alguien a mi lado que inunda mi receptáculo con oxidos de nitrogeno mañanero como para agriarte el día (así ha sido este verano un par de veces), arrancaré mi auto para compartir un poquito del desayuno. De verdad que asco.
                  Editado por última vez por RIOSAPERO; 26/01/2020, 20:33:42.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #54
                    Cada vez estoy más asombrado de la empatía y respeto hacia los demás que muestran algunos usuarios. Ellos ante todo lo suyo y a los demás, que les den... y aún pretenden justificar lo injustificable.

                    [emoji20]
                    Saludos

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14569
                      • BILBAO

                      #55
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      El tener arrancado unos minutos antes no es para que se caliente, si no para que todos los lubricantes alcancen su temperatura de trabajo y llegue na todos los sitios, y es normal que algunos penséis que teneis hace tiempo la autocravana y no ha pasado nada, pero cuando actuamos mal estamos bajando la vida del motor, que en nuestros casos pocos lo vamos a ver, porque casi nadie le hace 500.000km y menos aun circulando todos los días.

                      Cuando arrancamos si estamos 4 0 5 minutos arrancados, le estamos dando vida a nuestro motor, si o si porque el mover el vehículo aun acelerando poco ( que no es poco 1.500 o 2.000rpm en este caso) estamos produciendo un desgaste excesivo a las piezas si o si,

                      esa es la realidad en todos los motores, ahora que se deberia sufrir ese desgaste para favorecer la contaminacion? pues si, pero mas se reduce no arrancandola nunca no?

                      Un Saludo
                      +1.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #56
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Cada vez estoy más asombrado de la empatía y respeto hacia los demás que muestran algunos usuarios. Ellos ante todo lo suyo y a los demás, que les den... y aún pretenden justificar lo injustificable.

                        [emoji20]
                        Saludos

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk
                        Que es para ti en este caso lo injustificable? por aclarme

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #57
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Que es para ti en este caso lo injustificable? por aclarme

                          Un Saludo
                          Por que te das por aludido si yo no he mencionado se nadie?

                          Es igual, pero explicaré algo:

                          1. Si no tengo batería, el problema es mío no de los demás usuarios, por lo tanto arranco y me voy a circular para cargar o buscar un lugar solitario para no molestar a nadie.

                          2. Si no tengo batería para la nevera, el problema es mio, me marcho al Camping o área con luz mas cercana.

                          3. Si en agosto a 40° quiero estar fresquito con el AA, el problema es mio, hago como lo que dicho antes en lugar de poner en marcha el motor y molestar e intoxicar a mis vecinos con los gases de mi motor.

                          4. Lo mismo hago si quiero usar, Nespresso, Tostaditas, microondas y más cachivaches si no lo puedo hacer de forma autónoma sin depender de tener que arrancar el motor para hacerlo.
                          Cada uno tiene que acarrear con "su problema" y no traspasárselo a los demás.
                          Los derechos de uno finalizan cuando entran el colisión con los derechos de otros.

                          Todo ello de buen rollo, pero creo que es fácil de entender por cualquiera.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • troyabulldog
                            Usuario
                            • 30 ago, 2009
                            • 431
                            • barcelona

                            #58
                            De verdad que a veces me parece absurdo los abanderados del autocaravanismo. Entiendo que nunca llegáis a cualquier parking mas tarde de las 22h, y por su puesto no intentareis calzar con el consiguiente acceleron para subir en ellos. Y no se es ocurrirá salir a las 7 de la mañana y despertar al vecino.
                            Yo si un compañero enciende motor a depende que horas puedo entender que tiene algún tipo problema baterías, en la nieve es algo habitual, puede que solo vaya una vez ese año y cambiar baterías?.
                            A veces la gente tiene problemas puntuales de carga, si nieva hace mal tiempo y estas parado decirme como cargar.


                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #59
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Por que te das por aludido si yo no he mencionado se nadie?

                              Es igual, pero explicaré algo:

                              1. Si no tengo batería, el problema es mío no de los demás usuarios, por lo tanto arranco y me voy a circular para cargar o buscar un lugar solitario para no molestar a nadie.

                              2. Si no tengo batería para la nevera, el problema es mio, me marcho al Camping o área con luz mas cercana.

                              3. Si en agosto a 40° quiero estar fresquito con el AA, el problema es mio, hago como lo que dicho antes en lugar de poner en marcha el motor y molestar e intoxicar a mis vecinos con los gases de mi motor.

                              4. Lo mismo hago si quiero usar, Nespresso, Tostaditas, microondas y más cachivaches si no lo puedo hacer de forma autónoma sin depender de tener que arrancar el motor para hacerlo.
                              Cada uno tiene que acarrear con "su problema" y no traspasárselo a los demás.
                              Los derechos de uno finalizan cuando entran el colisión con los derechos de otros.

                              Todo ello de buen rollo, pero creo que es fácil de entender por cualquiera.

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk
                              Pues si de buen rollo que te entiendo, pero es que cuando se vive o se esta en sitios públicos lo que no esta prohibido esta permitido, y puedes irte, puedes escuchar que alguien te lo pida e irte, pero yo solo he criticado a los que dicen que n ose puede permitir y lo exigen, que no señores que no esta prohibido hacerlo, mira te voy a poner un ejemplo ***** que vi un dia en una terraza de un bar, esta un señor tomándose un cafe y fumando un cigarro repito en el exterior en una terraza y una señora que estaba en otra mesa va y le dice que apague el cigarro que le molestaba el humo, el señor la miro y sin decir nada siguio y la señora insistio , a final el señor educadamente la dijo, señora si la molesta el humo vallase usted al bar, pues eso, si no quieres encontrarte con cosas que no te gustan donde puede haberlas vete a otro sitio, yo me he tenido que marchas muchas veces de estacionamientos de autocaravaans porque han llegado algunas personas que no me gustaba como actuaban, pero es un espacio publico y se puede, en los vehiculos viviendas esta permitido el uso de generadores para caragar baterias o l oque sea siempre fueras de las horas de descanso, lo mismo que los puestos ambulantes cuando encienden los generadores para sus luces,

                              repito, se puede pedir, pero no exigir

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #60
                                Originalmente publicado por troyabulldog
                                De verdad que a veces me parece absurdo los abanderados del autocaravanismo. Entiendo que nunca llegáis a cualquier parking mas tarde de las 22h, y por su puesto no intentareis calzar con el consiguiente acceleron para subir en ellos. Y no se es ocurrirá salir a las 7 de la mañana y despertar al vecino.
                                Yo si un compañero enciende motor a depende que horas puedo entender que tiene algún tipo problema baterías, en la nieve es algo habitual, puede que solo vaya una vez ese año y cambiar baterías?.
                                A veces la gente tiene problemas puntuales de carga, si nieva hace mal tiempo y estas parado decirme como cargar.


                                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                                Eso forma parte del autocaravansimo, pero parece ser que los nuevos autocaravanistas, se creen con derechos que no existen y hablan de solidaridad, viajar en libertad significa eso, vivir en la calle tiene eso, y al que no le guste la calle, al camping o a areas privadas, porque lo que aquí llamamos ares no lo son, son estacionamientos para autocaravanas con zona de llenado y vaciado, nada que ver con las areas de pago o publicas en las que puedes sacar tus mesas y sillas o sino iros a francia y vereis lo que es un area camping car, y luego estan las aires de service camping car que es la tipica rejilla y el grifo,

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...