Consulta sobre fallo en regulador solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiblue
    Usuario
    • 16 jun, 2015
    • 274
    • Valladolid/Madrid

    Consulta sobre fallo en regulador solar

    Hola!

    Hacía tiempo que no escribía por aquí aunque sigo el foro.

    Tengo un regulador solar para 2 baterías. Desde hace un tiempo me sorprendio que nunca llegaba a marcar las baterías cargadas del todo. Midiendo el voltaje con un tester en la misma entrada del regulador he visto que la tensión que marca el regulador es entre 0'4 y 0'5 V menos. Es decir, si a la entrada mido 12'7 el regulador marca 12'3.

    Y aquí mi duda. Si no llega a detectar que las baterías están completamente cargadas, estaría siempre intentando cargarlas, no? Vamos, que no llegaría a ponerlas en flotación.

    Saludos
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por javiblue
    Hola!

    Hacía tiempo que no escribía por aquí aunque sigo el foro.

    Tengo un regulador solar para 2 baterías. Desde hace un tiempo me sorprendio que nunca llegaba a marcar las baterías cargadas del todo. Midiendo el voltaje con un tester en la misma entrada del regulador he visto que la tensión que marca el regulador es entre 0'4 y 0'5 V menos. Es decir, si a la entrada mido 12'7 el regulador marca 12'3.

    Y aquí mi duda. Si no llega a detectar que las baterías están completamente cargadas, estaría siempre intentando cargarlas, no? Vamos, que no llegaría a ponerlas en flotación.

    Saludos
    Aclara bien:

    Tensión a entrada regulador desde paneles : 12,7V

    Salida regulador a baterías : 12,3 V

    Tester colocado exclusivamente en bornas regulador.

    Confirmas lo que puesto?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Entrada regulador es siempre el cableado se viene desde paneles.

      Salida siempre es la conexión a baterías.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Releyendo, entiendo que con tester mides 12,7V y regulador marca 12,3V. Tester en salida hacia bateria? O tester en bornas entrada paneles ( esto si es entrada)

        Eso puede ser sencillamente error de medición tanto de tester como de regulador.

        Yo haría lo siguiente, con regulador a máxima carga posible , mide tension en bornas salida regulador hacia baterias. Y acto seguido, mide en BORNAS BATERIAS, y nos cuentas si hay diferencias de voltaje .

        Mide, con buen sol sin nubes, y mide dos o tres veces para confirmar siempre hay mismas diferencias si las hubiese.
        Editado por última vez por Osiris; 26/01/2020, 23:02:55.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • javiblue
          Usuario
          • 16 jun, 2015
          • 274
          • Valladolid/Madrid

          #5
          Hola Osiris. Más razón que un santo. He dicho entrada por el hecho de ser los cables que vienen de la batería. Llamando a las cosas por su nombre, como bien has corregido es a la salida del regulador donde he medido.

          La medición la he hecho con 2 tester diferentes, uno de ellos un fluke calibrado. Y los dos marcaban exactamente igual, habiendo esa diferencia de 0'4/0'5V respecto a lo que marca el regulador. En normas de baterías tengo la misma tensión que ha la salida del regulador. No tengo caída de tensión en el cableado.

          Es una diferencia de tensión considerable, teniendo en cuenta los valores de tensión con los que trabaja la electrónica a la hora de dar una batería por cargada o descargada. De ahí mi duda. Me preocupa que el regulador no pase a modo flotación.

          Saludos

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Descartado tester y descartada caída tension..

            Potencia paneles?
            Tipo regulador mppt o pwm?
            Es programable el regulador? O sea, si se le puede poner los valores de tension a nuestro criterio.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              javiblue, el regulador es este ?



              Saludos [emoji6]

              Comentario

              • javiblue
                Usuario
                • 16 jun, 2015
                • 274
                • Valladolid/Madrid

                #8
                Originalmente publicado por aghast
                javiblue, el regulador es este ?



                Saludos [emoji6]
                Justo, sí. Ese es el regulador.

                En potencia de placas llevo 180w, una de 100 y otra de 80.

                Saludos

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Consulta sobre fallo en regulador solar

                  Yo lo tuve en pruebas, y efectivamente tiene un error de lectura el display con respecto a la tensión medida con tester.

                  En mi caso eran 0.3-0.4v

                  Editado por última vez por aghast; 27/01/2020, 13:56:27.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Si el error es el mismo a todas las tensiones posibles o sea tanto si estas a 12V como a 14,40 V, si regulador permite programar nivel de tension, podemos poner que regulador de 14,70V ....para que en realidad ofrezca 14,40V reales.

                    Desconozco si ese regulador se puede programar las tensiones a nuestro criterio.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #11
                      Consulta sobre fallo en regulador solar

                      Ese regulador únicamente permite ajustar el tipo de batería y el % para batería uno y batería dos, así como los Hz 25-50-100 creo recordar.
                      Editado por última vez por aghast; 27/01/2020, 14:50:28.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por aghast
                        Ese regulador únicamente permite ajustar el tipo de batería y el % para batería uno y batería dos, así como los Hz 25-50-100 creo recordar.
                        Pues entonces poca solución....lo que no se si es un "fallo" general de ese regulador . Lo digo porque coincide con lo que tu medistes.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Pues entonces poca solución....lo que no se si es un "fallo" general de ese regulador . Lo digo porque coincide con lo que tu medistes.
                          Yo me inclino a pensar que es un fallo generalizado en ese modelo de regulador.

                          Seguramente lo monte de nuevo durante una temporada a ver qué tal se comporta.

                          Comentario

                          • javiblue
                            Usuario
                            • 16 jun, 2015
                            • 274
                            • Valladolid/Madrid

                            #14
                            Hola de nuevo!

                            Ese regulador no admite ajustar el voltaje. Únicamente las opciones que ha puesto el compañero.

                            La verdad es que me resulta extraño que sea un fallo general de estos reguladores ya que empecé a darme cuenta de ello cuando de repente nunca tenía las baterías cargadas por completo, con la del habitáculo con menos de medio año y la del motor que la acabo de cambiar.

                            Un fallo en las placas descartado también. Que no estuvieran funcionando bien y por eso no se llegan a cargar las baterías. Pero he tenido el cargador conectado a la red todo un día y el regulador seguía sin dar a las baterías cargadas al 100%.

                            Me da que toca pasar por caja.

                            Gracias por vuestras respuestas!

                            Saludos
                            Editado por última vez por javiblue; 27/01/2020, 17:17:15.

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por javiblue
                              Hola de nuevo!

                              Ese regulador no admite ajustar el voltaje. Únicamente las opciones que ha puesto el compañero.

                              La verdad es que me resulta extraño que sea un fallo general de estos reguladores ya que empecé a darme cuenta de ello cuando de repente nunca tenía las baterías cargadas por completo, con la del habitáculo con menos de medio año y la del motor que la acabo de cambiar.

                              Un fallo en las placas descartado también. Que no estuvieran funcionando bien y por eso no se llegan a cargar las baterías. Pero he tenido el cargador conectado a la red todo un día y el regulador seguía sin dar a las baterías cargadas al 100%.

                              Me da que toca pasar por caja.

                              Gracias por vuestras respuestas!

                              Saludos
                              Yo tengo el mismo, (para dos baterías) carga bien y los voltios que marca tanto de batería de arranque y auxiliares coinciden con las mediciones en bornas....pero los voltios que bajan de paneles y los amp marca lo que le da la gana! Por ejemplo: 21,5 voltios bajada de paneles, medición a la entrada del regulador 13,2 y con los amp que dice que carga, lo mismo!
                              Las baterías las carga completas, , con tiempo y sol, obviamente.
                              Voy a poner un Mppt.
                              Editado por última vez por Portans; 05/02/2020, 03:07:49.

                              Comentario

                              Trabajando...