Problemas al echar gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merenguita Travel
    Usuario
    • 12 dic, 2009
    • 67
    • Alicante

    #16
    Buenos días Alpebret, me puedes decir la solucion? Gracias.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36800
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      tapón de gasoil

      si como ves en la imagen este depósito de camión tiene una boca que llenas con la pistola y encima podrías poder meter además la mano se quitó el problema, este no necesita ni tubo de salida de aire al llenar.
      Pues si no esta el tubo del deposito a la boca de llenado ,digo esta doblado ,puedes hacer un brico poniendo un tubo-tubito para salida de gases-aire siempre en el punto mas alto o que no te salga por ese tubito cuando esta lleno. así lo llevamos creo casi todos con las aguas limpias.

      Comentario

      • Marsella25
        Usuario
        • 18 ene, 2017
        • 187
        • Sevilla

        #18
        Tengo una Burstner integral. En mi caso si me lo llenan siempre digo que tengan cuidado porque al final siempre escupe. Se soluciona poniendolo a medio gas al llenar. Tarda un poquito mas pero vas mas tranquilo. Cuando lo hago yo, "me escondo" delante de la autocaravana mientras lleno porque se que me voy a manchar si o si...

        Comentario

        • katxalote
          Usuario
          • 19 may, 2008
          • 352
          • pamplona

          #19
          Hola a tod@s . Yo tengo una knauss integral y tambien tenia el mismo problema . Dentro del tubo de goma que hay desde el tapon de llenado asta el tubo del deposito en su interior hay un tubo de plastico conico que se habia movido y es lo que me hacia saltar la manguera . Tiene que estar lo mas arriba posible hacia la boca de llenado . Algun dia se llevaria un golpe al meter la boca del surtidor de Gas oil y se metio para adentro y eso era el problema . Un saludo.

          Comentario

          • vicerapi
            Usuario
            • 13 mar, 2018
            • 137
            • vulpellac

            #20
            Hola Merenguita: este problema afecta a casi todas las integrales Rapido de los últimos años, y es que el tubo de carga del gas oil tiene una curva hacia arriba y el gas oil no entra
            no entra bien al depósito, si buscas en el foro =Rincón de Rapido= hallarás la solución. A mi me pasó lo mismo y en ese foro explico cómo se soluciona.
            Saludos

            Comentario

            • ERAZY
              Usuario
              • 12 feb, 2007
              • 47
              • palafrugell

              #21
              Buenas noches: precisamente nos ha pasado lo mismo Rapido tiene conocimiento del problema, ya que a Itineo que es de la misma marca le pasa igual.
              La solucion que nos ha dado rapido es ir al concesionario y si esta en garantia es modificar la pendiente que va hasta el deposito, o sea el tubo de entrada queda desplazado casi a 90 grados y el combustible queda frenado al no entrar libremente.
              La solucion que nos dieron fue modificar el tubo de entrada, aunque la solucion fue rebajar la tarima del suelo y conseguir mas pendiente de la tuberia.
              Ultimamente Rapido falla en las calidades ya que en fabrica nos dijeron que no habia un control final de calidad.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5515
                • Errenteria

                #22
                Originalmente publicado por ERAZY
                Buenas noches: precisamente nos ha pasado lo mismo Rapido tiene conocimiento del problema, ya que a Itineo que es de la misma marca le pasa igual.
                La solucion que nos ha dado rapido es ir al concesionario y si esta en garantia es modificar la pendiente que va hasta el deposito, o sea el tubo de entrada queda desplazado casi a 90 grados y el combustible queda frenado al no entrar libremente.
                La solucion que nos dieron fue modificar el tubo de entrada, aunque la solucion fue rebajar la tarima del suelo y conseguir mas pendiente de la tuberia.
                Ultimamente Rapido falla en las calidades ya que en fabrica nos dijeron que no habia un control final de calidad.
                En este caso, a mi entender no se trataría de fallo de calidad, si no de uno bastante más grave, y es que se trata de un fallo de diseño..... Ya lo he comentado anteriormente, ese tema en rápido y sus integrales salió hace ya un tiempo....veo que a pesar del tiempo que ha pasado desde que salio este tema, no se dan mucha prisa en solucionarlo, será por que saben que al final será el dueño quien haga la ñapa.... Por que si no... No me lo explico...
                Editado por última vez por ser; 28/01/2020, 22:17:51.

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  #23
                  Yo tengo una Frankia sobre sprinter y más o menos he tenido el mismo problema que todos. En mi caso no he hecho nada, con girar la manguera un poco, cae la gasolina diferente y llena bien, eso si hay que estar atento a cuando se va llenando porque si te pasas sale disparado el gasoil.


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Merenguita Travel
                    Usuario
                    • 12 dic, 2009
                    • 67
                    • Alicante

                    #24
                    Muchas gracias a todos por vuestro interés. Creo que "Vicerapi" en otro hilo da con la solución que a continuación os copio por si alguno le puede interesar. De todas formas ire al concesionario de Rápido para que sean ellos quien me hagan la reparación ya que esta en garantía. "
                    1º Hay que quitar una tapa de plástico negra que está detrás del asiento del conductor a la izquierda, el plástico es de calidad dudosa hay que sacarla con cuidado.
                    Una vez sacada la tapa queda a la vista el tubo de llenado que hace una curva hacia arriba y dicha curva queda más alta que la boca de llenado y ese es el problema , que el gas oil rebota en la curva y salta el automático de la manguera.
                    Debajo de la curva hay una chapa de 1,5mm, de grosor yo hice unos agujeros de 6mm. para pasar unas bridas y sujetar el tubo hasta dejar la curva apoyada contra la chapa. De esta forma el tubo queda más bajo que la boca de llenado y problema resuelto. Es conveniente poner una protección en el tubo para que las bridas no le dañen al apretarlas, yo puse un trozo de pvc que era lo que tenía a mano

                    Comentario

                    • Merenguita Travel
                      Usuario
                      • 12 dic, 2009
                      • 67
                      • Alicante

                      #25
                      Vicerapi ¿puedes mandar las fotos de tu trabajo donde mandas la solucion?.

                      Comentario

                      • vicerapi
                        Usuario
                        • 13 mar, 2018
                        • 137
                        • vulpellac

                        #26
                        Hola: siento no poder subir las fotos, pues las tengo en pdf. y no sé cómo pasarlas a un formato de los que admite éste foro. Tengo Linux cómo sistema operativo y no consigo que el convertidor de archivos me haga esa operación. De todas formas, si sigues las indicaciones que doy, lo podrás hacer sin mucha dificultad.

                        Comentario

                        • Merenguita Travel
                          Usuario
                          • 12 dic, 2009
                          • 67
                          • Alicante

                          #27
                          Gracias a todos, ya he podido solucionar el problema que era modificar la pendiente que va hasta el deposito, o sea el tubo de entrada queda desplazado y el combustible queda frenado al no entrar libremente. Se lo hice saber al concesionario y me lo arreglaron.
                          Un saludo a todos y en especial a Vicerapi que se puso en contacto conmigo y me facilito su solucion.

                          Comentario

                          Trabajando...