Dudas para adquirir mi primera autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #16
    Originalmente publicado por ser
    En uno de los vehículos, que adquirí nuevos, con nombre de reconocida marca alemana, me entró agua entre otros sitios por la ventana, y como no vivía en el te puedo decir, que me di cuenta pasado bastante tiempo.... En un mes ya te garantizo, que en un vehículo se te pueden pasar muchos detalles por alto..... Sobre todo si es la primera vez que compras....
    A raíz de esa entrada de agua, me fijemucho más a fondo y descubrí dos entradas más..... Para mi caso particular, vi como la calidad alemana... Era más un marketing de venta....
    Ser, estamos hablando de vehículos de ocasión y mi comentario hace referencia a venta de vehículos de ocasión de profesional a particular. No hablo de vehículo nuevo ni de venta departicular a particular ni de ventas de profesional a profesional.
    Lo aclaro para no infundir a error

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #17
      Originalmente publicado por Fran86
      Buenas noches, me uno a este hilo porque estábamos mirando de renting, no llega a dos años, y me ha "mosqueado" que no se cambiaría de nombre hasta que la Ac no cumpliese los dos años, supongo que esto se deberá a ayudas que puedan recibir por las ACs y les exijan tenerla un mínimo de tiempo en flota.. pero no estoy muy seguro. A alguien le suena esto? No me dio buena sensación este "comentario". Saludos
      No tiene ningún misterio. Los vehículos que adquirimos y matriculamos para alquiler están exentos del IEDMT. Si el vehículo se vende antes de dos años, hay que pagar el impuesto. Una vez transcurridos los dos años se puede vender sin tener que abonarlo.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por Elitor
        No tiene ningún misterio. Los vehículos que adquirimos y matriculamos para alquiler están exentos del IEDMT. Si el vehículo se vende antes de dos años, hay que pagar el impuesto. Una vez transcurridos los dos años se puede vender sin tener que abonarlo.
        Fran te lo explico perfectamente Editor, te amplio, para las empresas el IDMT, esta exento y ademas te devuelven el IVA, para los particulares a partir de lodos años no cobran el IEDMT pero si se paga el IVA
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Fran86
          Usuario
          • 14 nov, 2019
          • 7
          • BADAJOZ

          #19
          Gracias

          Originalmente publicado por cormoran
          Fran te lo explico perfectamente Editor, te amplio, para las empresas el IDMT, esta exento y ademas te devuelven el IVA, para los particulares a partir de lodos años no cobran el IEDMT pero si se paga el IVA
          Gracias. Me imaginé algo así, la duda era precisamente, el esperar 4,5 meses a que cumpliese los dos años para ponerla a mi nombre a pesar de dar el dinero.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Fran86
            La duda era precisamente, el esperar 4,5 meses a que cumpliese los dos años para ponerla a mi nombre a pesar de dar el dinero.
            Si tienes un contrato de compra/venta firmado por ambas partes, toda la documentación para ponertela a tu nombre cuando llegue la fecha, y además la autocaravana en tu poder, no le veo el más mínimo riesgo.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #21
              Otra posibilidad es que hagas un contrato de alquiler por esos 4/5 meses y al finalizar el contrato ponerla a tu nombre, la empresa resta del precio el valor del alquiler y todo queda perfecto
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • Marcos Montesiers
                Usuario
                • 17 oct, 2019
                • 189
                • Grecia

                #22
                Tomo asiento, estoy en las mismas, buscando autocaravana
                Saludos.
                www.soltaramarras.com
                www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                Comentario

                • yallego
                  Usuario
                  • 28 oct, 2004
                  • 1743
                  • ARANJUEZ

                  #23
                  Yo si me planteara el mercado de ocasión tendría muy en cuenta el mercado exterior, no porque sea mejor o peor sino porque la oferta es mucho mayor

                  Comentario

                  • Niorca
                    Usuario
                    • 26 ene, 2020
                    • 23
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #24
                    Lo había pensado, pero siendo novato, ya tengo mil dudas, en el extranjero creo que serían aún más. Tampoco Sabri donde acudir, algún consejo?

                    Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      #25
                      Originalmente publicado por Niorca
                      Lo había pensado, pero siendo novato, ya tengo mil dudas, en el extranjero creo que serían aún más. Tampoco Sabri donde acudir, algún consejo?

                      Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
                      Si "trasteas" por la Red, verás que hay gente que se dedica a "bajarlas", de otros paises

                      Comentario

                      • Acorveira
                        Usuario
                        • 20 oct, 2004
                        • 842
                        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                        #26
                        Originalmente publicado por Niorca
                        Lo había pensado, pero siendo novato, ya tengo mil dudas, en el extranjero creo que serían aún más. Tampoco Sabri donde acudir, algún consejo?

                        Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
                        Lo has clavado!
                        En muchas ocasiones lo barato sale caro. Desconoces este mundillo, quieres probar, has encontrado la autocaravana que te gusta, puedes pagarla, no le des más vueltas. Tiempo tendrás para cambiarla, si fuese el caso. Sigue el consejo de Cormorán, pacta con la empresa un contrato de alquiler por el tiempo que falte hasta los 2 años, así estareis cubiertos los dos. Y empieza a disfrutarlo desde ya. Recuerda que el dinero vuelve, el tiempo no.
                        Saúdos desde A Costa da Morte!

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          #27
                          Yo si me planteara el mercado de ocasión tendría muy en cuenta el mercado exterior, no porque sea mejor o peor sino porque la oferta es mucho mayor

                          Comentario

                          • Marcos Montesiers
                            Usuario
                            • 17 oct, 2019
                            • 189
                            • Grecia

                            #28
                            Originalmente publicado por yallego
                            Yo si me planteara el mercado de ocasión tendría muy en cuenta el mercado exterior, no porque sea mejor o peor sino porque la oferta es mucho mayor

                            Mayor y ademas mas economica.

                            Los paises donde mas auto caravanas hay, donde mas se matriculan, donde mas aficion hay, es alli donde habra mas para vender, la competencia favorece al comprador.

                            No entro en el tema de rematricular alla cada cual con ese tema, nosotros no le cambiaremos la matricula.
                            Saludos.
                            www.soltaramarras.com
                            www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                            Comentario

                            Trabajando...