Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Duda Placas: trabajar con el ordenador en la autocaravana

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Hola amigos,
    Edutoma,¿podrías detallar tus consumos? Esta semana instalo una de 180w más la de 120w de origen, por supuesto, regulador mppt y espero no tener problemas de carga, salvo que tenga días nublados y este acampado.
    Hola. Con 300W y regulador mppt, no tendrás grandes problemas de autonomía, en verano, primavera y otoño, por España, Portugal y Marruecos....
    Te comento mis consumos:
    - Frigorifico de compresor de 90 l. Solo funciona a 12V y tiene una potencia de 45Wh, unos 3.7 Ah, si funcionara constantemente que, en verano, hay días que, en algún tramo horario, si lo hace.
    - TV 12V de led, de 14Wh durante unas 3 a 5 horas diarias. La utilizamos más en invierno que en verano, claro.
    - Carga de 2 móviles y un ipad.
    - Calefaccion a gas, pero consume algún amperio, no mucho.
    - Bombas de agua de fregadero y baño.
    - 6 lámparas de led, pero lo normal es tener encendidas 1 ó 2, como mucho, a la vez.
    Y esto es todo. Lo que más penaliza es el frigorifico que, de media, en buen tiempo (primavera otoño o verano por el norte de Europa) consume unos 40A al día, casi media batería.
    Llevo tres baterias:
    - 1 de plomo, 95Ah, para arranque de motor.
    -2 de AGM de 100Ah cada una, para el habitáculo.
    En verano, esté donde esté, las baterías están cargadas sobre las 10.00AM, o antes. En primavera y otoño, a medio día (14.00/15.00 horas) y, en invierno (esde mediados de octubre a mediados de marzo, aproximadamente) es raro verlas al 100% al final del día y, como las horas nocturnas son el doble que las diurnas, si estoy parado más de 3 ó 4 días, aunque tenga mucho sol, necesito conectarme a 220V, para cargarlas durante 24 horas y volver a empezar...
    Espero que te sirva de algo este "rollazo".
    Un saludo y kilometros...

Usuario Avatar de raulrocawabe

Predeterminado

Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Pues en invierno, calefacción, alumbrado, ordenador, bomba y varios consumos más sin mover la ac y dos o tres días sin sol... Yo pondría como mínimo más de 300A. para estar tranquilo.
    Me apunto esos 300A pa'rriba Metralla, gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Hola. Con 300W y regulador mppt, no tendrás grandes problemas de autonomía, en verano, primavera y otoño, por España, Portugal y Marruecos....
    Te comento mis consumos:
    - Frigorifico de compresor de 90 l. Solo funciona a 12V y tiene una potencia de 45Wh, unos 3.7 Ah, si funcionara constantemente que, en verano, hay días que, en algún tramo horario, si lo hace.
    - TV 12V de led, de 14Wh durante unas 3 a 5 horas diarias. La utilizamos más en invierno que en verano, claro.
    - Carga de 2 móviles y un ipad.
    - Calefaccion a gas, pero consume algún amperio, no mucho.
    - Bombas de agua de fregadero y baño.
    - 6 lámparas de led, pero lo normal es tener encendidas 1 ó 2, como mucho, a la vez.
    Y esto es todo. Lo que más penaliza es el frigorifico que, de media, en buen tiempo (primavera otoño o verano por el norte de Europa) consume unos 40A al día, casi media batería.
    Llevo tres baterias:
    - 1 de plomo, 95Ah, para arranque de motor.
    -2 de AGM de 100Ah cada una, para el habitáculo.
    En verano, esté donde esté, las baterías están cargadas sobre las 10.00AM, o antes. En primavera y otoño, a medio día (14.00/15.00 horas) y, en invierno (esde mediados de octubre a mediados de marzo, aproximadamente) es raro verlas al 100% al final del día y, como las horas nocturnas son el doble que las diurnas, si estoy parado más de 3 ó 4 días, aunque tenga mucho sol, necesito conectarme a 220V, para cargarlas durante 24 horas y volver a empezar...
    Espero que te sirva de algo este "rollazo".
    Un saludo y kilometros...

Que buena referencia edutoma

Usuario

Predeterminado

muy interesante el hilo , gracias,
    dice EDUTOMA que en invierno despues de 3 , 4 dias tiene que conectarse a 220, pero ¿tambien podrias arrancar el motor media horita? o es que tarda bastante mas en cargar que solo media hora

Predeterminado

Lo de arrancar si es una opción, yo por no tirar de gasoil. Saludos!

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por motercode Ver mensaje
    muy interesante el hilo , gracias,
    dice EDUTOMA que en invierno despues de 3 , 4 dias tiene que conectarse a 220, pero ¿tambien podrias arrancar el motor media horita? o es que tarda bastante mas en cargar que solo media hora
    Pir mucho que arranques el motor, si la batería de arranque está cargada, como los alternador es son modernos, deja de enviar carga, o la que envia es muy pequeña. Tendrías que hacer un recorrido de 300 o más kms o tenerlo 5, 6 o más horas arrancado.
    Te cuento mi experiencia.
    Saludos.

Usuario

Predeterminado

gracias , no lo sabia,

Usuario

Predeterminado

En esos casos de desplazamientos cortos o arranques es cuando sería más interesante la instalación de un Booster.

Un saludo

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    En esos casos de desplazamientos cortos o arranques es cuando sería más interesante la instalación de un Booster.

Un saludo
    👍👍👍👍👍👍

Usuario

Predeterminado

no quiero matar moscas a cañonazos, me gustaria medir el gasto antes para tener claro lo que consumo.
    MI PREGUNTA ES:
    existen métodos fiables para medir el gasto ?
    se que para la corriente alterna puedo usar algo como esto https://www.efectoled.com/es/comprar...044009848.html
    pero para la bateria? hay algo que pueda poner a la salida para saber el gasto real diario que me esta haciendo la luz, el calentador , etc ?
    esto funcionaria ? https://nergiza.com/watt-meter-midie...ente-continua/ lo tendira que puentear directo de la salida de la bateria para que todo lo que gaste pase por ahi , cierto?

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema