Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: Cambio de llantas

Usuario Avatar de thornberry

Predeterminado

Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Así a simple vista no me cuadran esas medidas que te pone como opcionales, la diferencia en el desarrollo es brutal.

Cambias el diámetro en un 9% (no es legal y ademas varia el desarrollo)
    cambias la anchura en un 5% (aceptable, mas agarre y mas consumo)
    aumentas el perfil en un 12% (ilegal y eso aumenta la sensación de deriva del neumático)
    Al ser llanta y goma mas grandes (aumentas sobre en 6-8 kg mas por cada rueda)

Creo que has puesto algo mal en las medidas opcionales, si o sí, me da que en la ficha pondrá 225 / 65 / R16 que si es equivalente ya que solo varia un 2,4% ya que lo maximo que puedes variar en equivalencia es un 3% para que la ITV te lo acepte sin proyecto de homologación ni pruebas de laboratorio.
    Pues pongo la ficha…
    Archivo adjunto 200914
    Marcado en rojo está arriba a la derecha los que lleva de serie y abajo izquierda los opcionales.
    Espero que se vea el archivo…
    Última edición por thornberry; 30/08/2023 a las 18:09
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Pues pongo la ficha…
    Archivo adjunto 200914
    Marcado en rojo está arriba a la derecha los que lleva de serie y abajo izquierda los opcionales.
    No se ve el archivo

Te pongo un enlace del comparador de equivalencias de las ITV

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Yo tengo otros programas mas completos que me paso mi hijo el ingeniero cuando trabajaba en IDIADA en el departamento de homologaciones de vehículos (aunque el llevaba lo de los buses)
    Última edición por WRAITH; 30/08/2023 a las 18:15
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Predeterminado

72C27311-3475-482F-B2BB-B6BCC049E5B7.jpeg
    No sé si ahora se verá. Pero vamos, lo que he puesto en el primer post es lo que pone en la ficha técnica.
    De todas formas, cuando alguien con llanta 15 quiere pasar a llanta 16 busca la homologación en ficha técnica y yo ya la tengo. Lo único que yo me había hecho a la idea que al pasar a llanta 16, la llanta sería una 6,5j y no una 6j, aunque en 16 y para Fiat hay de los dos modelos.
    Te agradezco de todas formas el enlace.
    Última edición por thornberry; 30/08/2023 a las 18:58
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Pues si el anterior dueño ya se encargo de hacer esa homologación, eso que te ahorras.

pero vamos en cuanto tenga un rato te miro lo de la anchura de garganta de llanta, cual es la mas conveniente, si mejor una 6J o 6,5J pero la ficha te limita mucho con esa homologación realizada.
    KOLDO.

Predeterminado

Pues si el anterior dueño ya se encargo de hacer esa homologación, eso que te ahorras.

pero vamos en cuanto tenga un rato te miro lo de la anchura de garganta de llanta, cual es la mas conveniente, si mejor una 6J o 6,5J pero la ficha te limita mucho con esa homologación realizada.
    No, yo soy el único dueño. Venía ya así de fábrica. Y aunque creo que es mejor una 6,5j como he leído en algún hilo debido a la presión que pueda ejercer una 225 CP sobre una 6j, con esta ficha no me queda otra.
    Por eso preguntaba en mi primer post si sobre esto no hay porcentaje de tolerancia, es decir, se puede poner 6,5j sin “pecar” en la ITV…
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

No, yo soy el único dueño. Venía ya así de fábrica. Y aunque creo que es mejor una 6,5j como he leído en algún hilo debido a la presión que pueda ejercer una 225 CP sobre una 6j, con esta ficha no me queda otra.
    Por eso preguntaba en mi primer post si sobre esto no hay porcentaje de tolerancia, es decir, se puede poner 6,5j sin “pecar” en la ITV…
    Mucho balón para poca llanta, pero lo miraré
    Si es cierto también que si la llanta es muy ancha de garganta, se puede desllantar relativamente fácil, en una maniobra forzada.
    KOLDO.

Predeterminado

Mucho balón para poca llanta, pero lo miraré
    Si es cierto también que si la llanta es muy ancha de garganta, se puede desllantar relativamente fácil, en una maniobra forzada.
    Muchas gracias.
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario Avatar de pronillo

Predeterminado

Hola, la medida que pone el compañero thornberry es la que montan ahora las Ducatos en llanta de aluminio de 16", por eso se la habrán incluido en la ficha cuando salio de fabrica.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Cita Iniciado por pronillo Ver mensaje
    Hola, la medida que pone el compañero thornberry es la que montan ahora las Ducatos en llanta de aluminio de 16", por eso se la habrán incluido en la ficha cuando salio de fabrica.
    Si pero esa medida le va a dar un error gordo en el calculo de velocidad real, puesto que va a ir mas de 6Km/h por encima de la velocidad real, se pule de un plumazo el marguen de error que dan los fabricantes. Algo a tener en cuenta para que no te metan una multa por exceso de velocidad y tu crees que vas bien.
    KOLDO.

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Leete esta pagina las conclusiones son impepinables y creo que esa medida te va a dar una deriva grande y ademas el neumático va a parecer un globo a punto de reventar, lo lógico sería una llanta de garganta 7J o en su defecto una 6.5J que vamos las ITV no tienen forma de saber el ancho de llanta salvo que suelten la rueda de la autocaravana y miren por dentro de la llanta, esa medida viene reflejada en el interior de los radios y eso es algo que no va a pasar nunca, nunca, nunca de los jamases.

https://equivalenciasneumaticos.com/...nta-neumatico/

¿Qué sucede si el neumático es demasiado ancho para la llanta?

Si el neumático es demasiado ancho para la llanta, puede haber problemas con el manejo y la estabilidad del vehículo, lo que puede llevar a un mayor desgaste de los neumáticos, así como a un mayor riesgo de accidentes.

Pero lo mas cojonudo es que la casa Fiat monta en las nuevas esa misma medida... 225/75/16 et68 acojonante.
    Última edición por WRAITH; 31/08/2023 a las 14:00
    KOLDO.

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo