Página 452 de 492 PrimeroPrimero ... 352402442450451452453454462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,511 al 4,520 de 4915

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Nikabon Ver mensaje
    No te preocupes por los 30 amp del regulador , no es la maximo que soporta sino lo maximo que regulará , si le pusieras más potencia de placas no pasaría nada simplemente no regularía más de 30 ah.
    Yo también mantuve el Votronic duo por la carga de la segunda batería y la pantallita , cambias el regulador y que haces con el agujero de la pantallita ???

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, yo estoy encantado con el Votronic Duo 430 entre otras cosas por ese extra de 1A a la batería motor. Pero como quiero ampliar la potencia solar de 400W a casi el doble, tengo que cambiar si o si a otro mas potente. Alguna recomendación? Victron smart solar tiene buena pinta. Llevo el shunt Votronic de 100A en la borna negativo de bateria vivienda y la pantalla en el salón, en teoría aunque cambie de marca de regulador seguirá funcionando verdado puede darme problemas?

Saludos

Usuario Avatar de Nikabon

Predeterminado

Cita Iniciado por surfer rosa Ver mensaje
    Buenas, yo estoy encantado con el Votronic Duo 430 entre otras cosas por ese extra de 1A a la batería motor. Pero como quiero ampliar la potencia solar de 400W a casi el doble, tengo que cambiar si o si a otro mas potente. Alguna recomendación? Victron smart solar tiene buena pinta. Llevo el shunt Votronic de 100A en la borna negativo de bateria vivienda y la pantalla en el salón, en teoría aunque cambie de marca de regulador seguirá funcionando verdado puede darme problemas?

Saludos

Si cambias a Victron este lleva la aplicacion y puedes ver los datos de producción solar , El Votronic Batteri lo puedes dejar sin problemas seguiras viendo los datos del Shunt de bateria.
    Si pones un repartidor de carga tipo Csb2 tambien te mantendra un paso de corriente de 4 amp max hacía bateria motor.

Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

Usuario

Predeterminado

Saludos
    Si te va bien con la instalación que tienes ahora y lo que quieres es aumentar las placas solares sin quitar las que ya tienes, no hay que tocar nada de eso.
    Simplemente pones las placas nuevas, las conectas al regular acorde de la marca que te venga bien y conectas a batería. Todo ello con cables y protecciones adecuados a la nueva instalación. El resto queda como está

Usuario

Predeterminado

Gracias a los dos por las respuestas, si, la intención es instalar el Victron SmartSolar 100/50 con el repartidor de carga CSB2 y limitar los amperios de entrada a bateria desde regulador, ya que de momento llevo 230Ah en 2 Ultracell AGM y el límite de carga de esas baterias está en 35A máximo. Más adelante la inteción es poner 300Ah de LifePo4 y entonces ya tendré via libre..

El problema está en que por desconocimiento, cometí el error de instalar una placa de 24v y 405W, que entrega una VMP de 31,21 voltios, por tanto, ahora no puedo conectar los 2 strings como quería, ya que en el otro string la idea era poner dos paneles en serie de 200w y esos dos en paralelo con el grande, pero exceden la VMP del grande... en fin que abriré un post en el rincón solar a ver los entendidos que me aconsejan..

Saludos

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Yo estoy en situacion parecida, pero, yo con mis 530 W no he visto nunca que la carga solar me pase de 28 A, el tuyo viene para litio?
    Un Saludo

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Gracias a los dos por las respuestas, si, la intención es instalar el Victron SmartSolar 100/50 con el repartidor de carga CSB2
    Yo te recomiendo el stand by carger de votronic, por mi punto de vista es la mejor option.
    saludos

Christian

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo estoy en situacion parecida, pero, yo con mis 530 W no he visto nunca que la carga solar me pase de 28 A, el tuyo viene para litio?
    Hola, si tiene para litio, va muy bien pero necesitaré algo mas potente. Vivo en la auto y voy a empezar a preparar el terreno para el verano que viene, poder poner un aire acondicionado portátil de 1400W, almenos 4 o 5 horas al dia. Donde estoy normalmente no tengo la posibilidad de enchufarme a 230

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Yo te recomiendo el stand by carger de votronic, por mi punto de vista es la mejor option.
    Ah pues no lo conocía, la marca me parece de muy buena calidad. Me podrías explicar porqué para ti es mejor? Asi voy despejando dudas..

Saludos

Usuario

Predeterminado

Por cierto, que opinión tenéis de las baterias Olalitio?

La de debajo asiento ducato 280Ah tiene buena pinta y el precio muy bueno..

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Hola, si tiene para litio, va muy bien pero necesitaré algo mas potente. Vivo en la auto y voy a empezar a preparar el terreno para el verano que viene, poder poner un aire acondicionado portátil de 1400W, almenos 4 o 5 horas al dia. Donde estoy normalmente no tengo la posibilidad de enchufarme a 230
    Si cambias el regulador solar me podria interesar probar por el tema del litio,porque el mio no tiene esa opción, en cuanto al aire acondicionado portatil no te lo aconsejo, los motivos son esos acondicionadores no tienen un buen rendimiento, y los 1400W/h no te lo aguantan las AGM y 300a en litio tampoco aun con la ayuda de solar, teniendo en cuenta que después hay que recargar esos 300A, es con el Dometic 2200 que son setescientos y pico W , a mi me aguanta 4.5 h con 300A en litio y la ayuda de la solar.
    Un Saludo

Página 452 de 492 PrimeroPrimero ... 352402442450451452453454462 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema