Página 453 de 492 PrimeroPrimero ... 353403443451452453454455463 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,521 al 4,530 de 4915

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Cita Iniciado por surfer rosa Ver mensaje
    Ah pues no lo conocía, la marca me parece de muy buena calidad. Me podrías explicar porqué para ti es mejor? Asi voy despejando dudas..

Saludos
    Lee este tema,
    https://www.acpasion.net/foro/showth...56#post2364756

El CSB2 se conecta con 13,6V y se desconecta cuando la bateria del habitaculo tiene 12,5V. Significa con una Litio que esta casi vacio, entonces esta mucho tiempo conectado.
    El stand by charger de votronic solo conecta los 2 baterias si la diferencia de tension de los 2 baterias es mayor de 0,7V, por ejemplo la litio tiene 13,4V y la bateria del motor entre 12,7V y 12,8V. Asi tienes la bateria de motor siempre a 100% de carga y este ayuda mucha para largar la vida de la bateria.
    saludos

Christian

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Por cierto, que opinión tenéis de las baterias Olalitio?

La de debajo asiento ducato 280Ah tiene buena pinta y el precio muy bueno..
    Yo no la conozco pero si conozco bassen que van muy bien y dan 5 años de garantía.
    Un Saludo

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo no la conozco pero si conozco bassen que van muy bien y dan 5 años de garantía.
    Esas Bassen quien da la garantía? Un vendedor en España o la tienda chiná?. Lo digo porque en caso avería como se materializa el envío de la batería y sus costes?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Esas Bassen quien da la garantía? Un vendedor en España o la tienda chiná?. Lo digo porque en caso avería como se materializa el envío de la batería y sus costes?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Con el precio que están teniendo, la garantía para mí es ver que funcionan bien. En caso de fallo, comprar otra y puerta...Es un riesgo, pero en caso de que vaya mal, y comprar otra, creo que no pagas lo que cuesta una de esa capacidad en España. La mía no es basen y está comprada a tienda española, pero si las llegó a ver una año antes, me hubiera montado una batería con celdas, con más amperios y mismo precio.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Si cambias el regulador solar me podria interesar probar por el tema del litio,porque el mio no tiene esa opción, en cuanto al aire acondicionado portatil no te lo aconsejo, los motivos son esos acondicionadores no tienen un buen rendimiento, y los 1400W/h no te lo aguantan las AGM y 300a en litio tampoco aun con la ayuda de solar, teniendo en cuenta que después hay que recargar esos 300A, es con el Dometic 2200 que son setescientos y pico W , a mi me aguanta 4.5 h con 300A en litio y la ayuda de la solar.
    Espera que mirando los datos del aire creo que me confundí, 1400W de potencia de refrigeración, en ralidad entrada nominal 560W que es lo que gasta, en la pantallita Votronic -40A cuando funciona el compresor. Para salir del paso no va mal y enfría bastante, eso si, con 230Ah de agm en 2,5h dejo las baterias al 40%

Usuario

Predeterminado

Efectivamente, había leído ese post hace tiempo.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias!

Usuario

Predeterminado

Hola, si tiene para litio, va muy bien pero necesitaré algo mas potente. Vivo en la auto y voy a empezar a preparar el terreno para el verano que viene, poder poner un aire acondicionado portátil de 1400W, almenos 4 o 5 horas al dia. Donde estoy normalmente no tengo la posibilidad de enchufarme a 230
    Si con la instalación actual bien dimensionada, que se adapta al litio, cumple con mantenimiento batería motor y poco (y mal) margen para aumentar producción ¿porqué motivo hay que cambiar nada?¿realmente ves necesario sustituir algo que te funciona bien?

Yo también vivo en la ac, tenía una instalación parecida (305 W en placa) con un Victron 100/20. El mantenimiento de batería motor con el Booster Votronic.

Yo también quise aumentar producción solar con dos placas más de 200w cada una, las puse en serie conectadas a la batería vivienda por medio de otro Victron 100/30. Esas dos placas en serie llegan a los 30a en los días punta.

Durante los meses de marzo a junio he visto picos de producción a tope de los reguladores y cuando no he querido tanta producción corto entrada (con interruptor entre regulador y placas) a uno de los Victron e incluso a los dos o poner el trivalente a 230V
    Última edición por 63petete; 19/09/2023 a las 23:37

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Si con la instalación actual bien dimensionada, que se adapta al litio, cumple con mantenimiento batería motor y poco (y mal) margen para aumentar producción ¿porqué motivo hay que cambiar nada?¿realmente ves necesario sustituir algo que te funciona bien?

Yo también vivo en la ac, tenía una instalación parecida (305 W en placa) con un Victron 100/20. El mantenimiento de batería motor con el Booster Votronic.

Yo también quise aumentar producción solar con dos placas más de 200w cada una, las puse en serie conectadas a la batería vivienda por medio de otro Victron 100/30. Esas dos placas en serie llegan a los 30a en los días punta.

Durante los meses de marzo a junio he visto picos de producción a tope de los reguladores y cuando no he querido tanta producción corto entrada (con interruptor entre regulador y placas) a uno de los Victron e incluso a los dos o poner el trivalente a 230V
    El tema es que quiero poner el máximo de watios en paneles que me quepan en el techo.

El problema es que llevo uno de 400w pero con una VMP de 31v, por lo que no se pueden conectar mas paneles grandes por espacio, ni mas pequeños por la diferencia de voltaje. Y quería evitar en lo posible poner otro regulador.. total que la cosa está complicada.. pero es eso, o sacar el grande y poner 4 iguales de 180/200w

Usuario Avatar de mexipo

Predeterminado

Hola buenos dias, pues es para contaros que ayer me pasaron a recojer la bateria la Liontron de 200Ah ( la de debajo asiento) que venia dando problemas de sobrecarga desde hace unos meses pero decidi esperar hasta pasado el verano, despues de hablar con el distribuidor y entender que en Julio y Agosto no era el mejor momento para enviarla a Alemania, haber que solucion le dan supongo que cambiaran las celulas defectuosas que se salen de madre y hacen que el BMS bloquee la carga o tambien podria ser el propio BMS que no sea capaz de equilibrar las celdas.
    El verano lo he pasado sin mas problemas a pesar de saltarme los caracteristicos avisos de overvoltage y he podido disfrutar de su potencia con consumos extremos de 150Ah al tener el AA y la nexpreso sin inmutarse.
    Ahora mi duda es cuanto tardara en volver y si tendria que adquirir otra para salir del paso, lo que otra Liontron tal como esta el mercado con precios a la baja me parecen muy caras, me gustaria por compatibilidad, pero no se como funcionaria en paralelo con otras marcas y hay estoy divagando de lo que hacer...Screenshot_2022-10-12-13-27-43-105_de.liontron.battery.jpgScreenshot_20230330_140740_LIONTRON.jpg un saludo
    Mejor amigo, no lo hay...

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    Hola buenos dias, pues es para contaros que ayer me pasaron a recojer la bateria la Liontron de 200Ah ( la de debajo asiento) que venia dando problemas de sobrecarga desde hace unos meses pero decidi esperar hasta pasado el verano, despues de hablar con el distribuidor y entender que en Julio y Agosto no era el mejor momento para enviarla a Alemania, haber que solucion le dan supongo que cambiaran las celulas defectuosas que se salen de madre y hacen que el BMS bloquee la carga o tambien podria ser el propio BMS que no sea capaz de equilibrar las celdas.
    El verano lo he pasado sin mas problemas a pesar de saltarme los caracteristicos avisos de overvoltage y he podido disfrutar de su potencia con consumos extremos de 150Ah al tener el AA y la nexpreso sin inmutarse.
    Ahora mi duda es cuanto tardara en volver y si tendria que adquirir otra para salir del paso, lo que otra Liontron tal como esta el mercado con precios a la baja me parecen muy caras, me gustaria por compatibilidad, pero no se como funcionaria en paralelo con otras marcas y hay estoy divagando de lo que hacer...Screenshot_2022-10-12-13-27-43-105_de.liontron.battery.jpgScreenshot_20230330_140740_LIONTRON.jpg un saludo
    Hola compañero, que te puedo decir de las Liontron..........tú ya conoces mi experiencia con ellas.
    Yo llevo la Basen de 230A ( solo unos meses, la puse en Abril) y estamos de viaje desde el 7 de mayo (po Irlanda y Reino Unido) y muy contento, yo en tu caso (ya que llevas el AA) pondría otra más, bien la Liontron y la Basen, o (si la Liontron no te la devuelven, como me pasó a mí) dos Basen directamente, las Basen son muy compactas, y con 460A, ya tienes para tirar del AA un rato, obviamente solo tú puedes valorar esto, también tienes que tener una buena capacidad de carga......
    Saludos y suerte con la Liontron

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

Página 453 de 492 PrimeroPrimero ... 353403443451452453454455463 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema