Siii, ya se que se puede cortar la descargadesde la aplicación!!!!
una vez la corté sin darme cuenta y pensé que había cascado la batería....vaya lío hasta que lo ví, ya no se me olvida
Siii, ya se que se puede cortar la descargadesde la aplicación!!!!
una vez la corté sin darme cuenta y pensé que había cascado la batería....vaya lío hasta que lo ví, ya no se me olvida
El primero seria entra en el BMS y controlar un valor, en muchos BMS esta encendido "equilibrar con carga" significa que solo con una carga el BMS hace el equilibrio, pero el problema es normalmente las celdas van a empezar a desequilibrar con un voltaje mas que 14,2V hasta 14,4V, vas a notar que es poco tiempo para el balanceador pasivo puede trabajar. Es el mayor razon porque las celdas desviasen, entonces con el "equilibrar en carga" apagado el BMS tiene mucho mas tiempo balancear las celdas, tambien si entra el BMS en OVP.
Claro puedes decir ahora que dejas el voltaje en 14,2V, vale bien, pero en vez en cuando seria bien carga a 14,4V para el BMS un carga de 100% y hace un reset. Como en los fotos mios vez que con 14,4V hay 0,0 amperios de carga y con este 0 amperios el BMS sabe que esta a 100%. Por los amperios no es, entre 13,9V y 14,4 quizas entra 0,5A mas.
Yo tengo facil, el solar me carga cada dia y tengo minimo 10Ah de desgarga, asi puede trabajar el BMS y balancear si hace falta.
saludos
Christian
no tiene ninguna utilidad cargar a mas de 14,2 voltios, la bateria se desgasta mas con lo que cargas entre el 90 y el 100% que con lo que cargas entre el 30 y el 80, yo no la cargo a mas del 80% salvo en verano cuando preveo que la voy a necesitar para el AA
respecto a lo dequilibrar con carga o no, si uno quiere tener la bateria bien equilibrada, no se deberia equilibrar cuando las celdas estan a menos de 3,4v pues ahi no hace falta, y es contraproducente, cuando todas las celdas tienen que estar iguales es por encima de 3,5v para que no corte el BMS.
Cuando desactivamos el equilibrar con carga, la bateria solo equilibra cuando NO estamos cargando, y cuando no estaos cargando las celdas estan por debajo de 3,4v asi que nunca equilibrara a los valores maximos de las celdas que es cuando hace falta
Pero de que desgaste estamos hablando si la vida de una litio tiene 3000 ciclos, calcula si cada año nececitas 100ciclos, la litio de dura 30 años.
saludos
Christian
También uso el xiaoxiang con apple.
saludos
Christian
Última edición por Kitu; 26/09/2023 a las 11:31
Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.
Si das el desierto a los tecnócratas
al mes tendrás que importar arena.