Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ayuda para instalación booster votronic, con ebl 99 para ayudar a cargar batería de litio de 200 amp

Usuario

Predeterminado ayuda para instalación booster votronic, con ebl 99 para ayudar a cargar batería de litio de 200 amp

1. buenas tardes a todos, con la aparición de las baterías de litio y teniendo en cuenta que puede ser una opción cercana para sustituir las baterías de gel, estoy planteándome en poner un booster en la instalación de mi autocaravana la cual va provista del electroblock ebl99 y por más que veo y leo me hago un lío con la futura instalación. he visto que alguno ha colocado un relé normalmente conectado entre la batería del habitáculo, el cual lo activa la señal D+ cortando el paso de corriente de la batería del habitáculo a la centralita-electroblock. Mi pregunta es la siguiente, al tener cortado el paso del positivo de la batería del habitáculo a la centralita cuando vamos conduciendo (d+ activado) desde el electroblock pasarán los 12 voltios para que la nevera trivalente funcione mientras viajamos? si no es así, ¿cómo se debe instalar ese booster? como siempre gracias por vuestra ayuda.

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    1. buenas tardes a todos, con la aparición de las baterías de litio y teniendo en cuenta que puede ser una opción cercana para sustituir las baterías de gel, estoy planteándome en poner un booster en la instalación de mi autocaravana la cual va provista del electroblock ebl99 y por más que veo y leo me hago un lío con la futura instalación. he visto que alguno ha colocado un relé normalmente conectado entre la batería del habitáculo, el cual lo activa la señal D+ cortando el paso de corriente de la batería del habitáculo a la centralita-electroblock. Mi pregunta es la siguiente, al tener cortado el paso del positivo de la batería del habitáculo a la centralita cuando vamos conduciendo (d+ activado) desde el electroblock pasarán los 12 voltios para que la nevera trivalente funcione mientras viajamos? si no es así, ¿cómo se debe instalar ese booster? como siempre gracias por vuestra ayuda.
    Mira los esquemas del booster schaudt para conectar al EBL , es lo mismo si pones otra marca, es hacer puente entra batería de motor y habitáculo a traves de los cables que viene en la parte trasera del EBL,

https://www.ampanet.com/$WS/sta1/websale8_shop-sta1/benutzer/navigation/grafiken/Download/900001_Instruction_manual_Booster_WA_121525_EN.pdf

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Usuario

Predeterminado

no puedo entrar en ese enlace

pero deber ser tres tomas que tiene en la parte posterior del ebl? dos positivos uno de batería de motor y otro de habitáculo supongo y un negativo.
    En ese positivo de batería de motor es donde tendría que poner el positivo que viene del booster y destino a la batería del habitáculo?
    Última edición por JUR; 22/04/2021 a las 21:00

Predeterminado

no puedo entrar en ese enlace

pero deber ser tres tomas que tiene en la parte posterior del ebl? dos positivos uno de batería de motor y otro de habitáculo supongo y un negativo.
    En ese positivo de batería de motor es donde tendría que poner el positivo que viene del booster y destino a la batería del habitáculo?
    te pego una imagen del esquema, de todas formas si seleccionas el enlace con el raton y lo pegas en el navegador se abrira

booster.JPGbooster.JPG

Un Saludo

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

.
    .
    Mi pregunta es la siguiente, al tener cortado el paso del positivo de la batería del habitáculo a la centralita cuando vamos conduciendo (d+ activado) desde el electroblock pasarán los 12 voltios para que la nevera trivalente funcione mientras viajamos? si no es así, ¿cómo se debe instalar ese booster? como siempre gracias por vuestra ayuda.
    La alimentacion de la centralita durante si estas conduciendo viene de la bateria del motor, con el D+ el rele de la centralita esta conectado y alimenta todo.

Con el CBE que tengo yo funciona, puede ser el Schaudt funciona diferente, es facil comprobar, desconectar la bateria de la bateria y arrancar la AC y mirar sie tiene la centralita corriente, ojo si tienes solar tambien hay que desconectarla.
    Última edición por christiancastro; 22/04/2021 a las 22:17
    saludos

Christian

Usuario

Predeterminado

Gracias por vuestros aportes, el booster se puede instalar otro que no sea esa marca que viene en el manual?

Predeterminado

Gracias por vuestros aportes, el booster se puede instalar otro que no sea esa marca que viene en el manual?
    Si claro, los booster son iguales, entradas de positivo y negativo de la bateria de motor y salida de positivo y negativo a la bateria del habitaculo, mas el D+

lo del EBL es por facilitar que no tengas que tomar las entradas y salidas de las baterias si no del EBL, nada mas

Un Saludo

Predeterminado

te pongo esquema

Un Saludo
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Usuario

Predeterminado

Gracias por los esquemas, una pregunta, en esta última imagen se ven a la salida del positivo de la batería de arranque relé 40/80A, relé 3A y relé.
    En la batería del habitáculo procedente del +B2 relé de 30/50A y del sense out + del booster, relé de 3A.
    ¿Son relés o son fusibles?....es que no controlo mucho de electricidad pero....

Usuario Avatar de mexipo

Predeterminado

Gracias por los esquemas, una pregunta, en esta última imagen se ven a la salida del positivo de la batería de arranque relé 40/80A, relé 3A y relé.
    En la batería del habitáculo procedente del +B2 relé de 30/50A y del sense out + del booster, relé de 3A.
    ¿Son relés o son fusibles?....es que no controlo mucho de electricidad pero....
    Son fusibles, esta mal traducido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo