Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: REDARC BCDC1225D , BCDC1240D : Que sabemos de este aparato?

Usuario

Predeterminado

No hay que poner separador de baterías y no carga la batería del vehículo desde las placas
    Desde el alternador carga primero la batería del vehículo y cuando el voltaje llega a un determinado nivel (no recuerdo exactamente ) que es el de batería cargada, empieza a mandar corriente a la batería del habitáculo, siempre dando preferencia a las placas y completando hasta 50 A desde el alternador

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

Pero no tiene mucho sentido que la batería del vehículo se cargue a la vez desde el alternador y desde el booster, y en el esquema eléctrico del Ford Transit la batería del vehículo se carga desde el alternador.
    Si desde las placas solares, no la carga, pues no sirve de nada para esa bateria

Usuario Avatar de VIKINGO

Predeterminado

Precisamente ahí es donde quería llegar, es un problema en una ford /challenger con el aparato en cuestión y esa placa con dos reles , ... Tienes el esquema eléctrico entre los papeles que te entregaron al comprar la auto?

Saludos.

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

No lo tengo en los papeles pero tengo acceso a él, el diagrama es complejo con multiples zonas y no es especialmente claro de entender, si alguno lo quereis ver, pedirmelo por privado, no estoy seguro si se puede publicar

Última edición por JoseAH; 10/05/2021 a las 16:16

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

El esquema de la challenger si me lo dieron, pero es incluso peor, vamos que entre uno y otro no es facil saber quien ha puesto cada cosa ni como ha quedado

Predeterminado

Me gustaria ver esos esquemas, podrias publicarlos por aqui o enviarmelos por privado?

Gracias.

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

Gracias a vuestros mensajes acabo de caer en la cuenta que el que monta mi auto es el BCDC1240 y no el D, yo habia visto el manual del D no de este.

La diferencia es muy importante, sin la D solo puede gestionar una fuente, solar o alternador, pero no ambas y lo que es peor, no soporta baterias de litio, conclusión, es una basura que tendré que tirar cuando ponga la bateria de litio.

La unica ventaja, es que pensando en el D estaba limitado a montar paneles de 12v, ahora sin ese cacharro, gastaré mas, pero puedo montar los paneles que quiera.

El manual sin la D es este: BCDC Instruction Manual.pdf

Lo que me extraña es que la en la foto de mi dispositivo si aparece la bateria de litio
    BCDC Instruction Manual.pdfBDCD1240.jpg
    Última edición por JoseAH; 11/05/2021 a las 11:33

Usuario Avatar de Tifon777

Predeterminado

Yo viendo las fichas técnicas diría que la diferencia es que el que termina en D es "dual input", es decir combina lo que genera la placa solar + el alternador, dando prioridad a la placa solar.

JoseAH el tuyo a lo mejor es de los últimos sin D y ya acepta litio, tiene toda la pinta...

Predeterminado

A ver, los que tenéis challenger Euro6. Habeis tenido problema de que se descargan las baterías?
    Tengo entre manos una autocaravana challenger que se come las baterías, Total, que investigando investigando, vemos que tiene instalado un booster de este tipo, que esta conectado en una placa con dos reles , con una entrada de cada batería( Habitáculo Y Motor) y una salida marcada como Out, que va a la centralita del habitáculo. Resulta que cuando va circulando , se come las baterías, en lugar de cargarlas. El booster esta conectado de la siguiente manera:
    Tiene 4 Cables gruesos Uno, Negativo, ( Negro conectado a una regleta de masas), Uno Rojo (conectado en la placa de relés a la batería del motor B2), Uno Amarillo (conectado a las placas solares) y uno Marron (Conectado a el positivo de la batería de habitáculo) .
    Haciendo mediciones, con el motor arrancado , si medimos con una pinza amperimétrica en el cable rojo, vemos que entran en el booster 30A. Salen del booster 30A (Cable Marron) , salen desde la placa a la batería del habitáculo 5A.
    Se están perdiendo 25 A en algún sitio.
    Si desconecto los cables de la placa de los reles, esos 30A pasan directamente a la batería.
    Después de mucho dar vueltas, llego a la conclusión de que cuando la placa de los reles pone ambas baterías en paralelo con la salida, esta poniendo en cortocircuito la entrada del alternador y la salida de carga de la batería, y ahí vienen todos los problemas... pero estas conexiones venían así de fabrica... alguien ha tenido algún problema parecido?
    Última edición por VIKINGO; 18/06/2021 a las 23:39

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

Mis baterías siempre están cargadas, pero también se cargan por el panel solar, cuando pueda hago mediciones y te digo, pero este fin de semana no puedo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12