Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Cambio en motor Sofim

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Yo estoy cansado de decir que ya no quedan mecánicos, en los talleres solo encuentras "cambia-piezas", los mecánicos están en peligro de extinción.
    Es cierto que los fabricantes lo ponen difícil, porque les interesa mas vender conjuntos completos que piezas de reparación, pero un mecánico debería resolver ciertos problemas y ahora no se complican la vida.
    Recuerdo que hace ya muchos años, una de las marcas mas caras que había de electrónica (Philips), ponía a la venta unos manuales de servicio para sus equipos que eran verdaderos cursos, pero no solo eso, es que además te vendía los "kits de reparación", y es que la marca, cuando detectaba que una avería se producía con cierta frecuencia, hacia un paquetito con los componentes necesarios para reparar y evitar que se produjese de nuevo... Llegabas a la tienda de electrónica y el mismo vendedor, cuando le pedias ciertos componentes te ofrecía "Si es una Philips modelo zzzz llévate el kit num. xxx, que lleva además estos otros componentes que solucionan problemas futuros". Me encanta que los fabricantes se preocupen por el mantenimiento.

Eso no se parece en nada al sistema moderno de "cambia el conjunto X completo, que despiece no tenemos".
    Última edición por Dedalo; 12/07/2021 a las 08:45
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Yo estoy cansado de decir que ya no quedan mecánicos, en los talleres solo encuentras "cambia-piezas", los mecánicos están en peligro de extinción.
    Es cierto que los fabricantes lo ponen difícil, porque les interesa mas vender conjuntos completos que piezas de reparación, pero un mecánico debería resolver ciertos problemas y ahora no se complican la vida.
    Recuerdo que hace ya muchos años, una de las marcas mas caras que había de electrónica (Philips), ponía a la venta unos manuales de servicio para sus equipos que eran verdaderos cursos, pero no solo eso, es que además te vendía los "kits de reparación", y es que la marca, cuando detectaba que una avería se producía con cierta frecuencia, hacia un paquetito con los componentes necesarios para reparar y evitar que se produjese de nuevo... Llegabas a la tienda de electrónica y el mismo vendedor, cuando le pedias ciertos componentes te ofrecía "Si es una Philips modelo zzzz llévate el kit num. xxx, que lleva además estos otros componentes que solucionan problemas futuros". Me encanta que los fabricantes se preocupen por el mantenimiento.

Eso no se parece en nada al sistema moderno de "cambia el conjunto X completo, que despiece no tenemos".

Asi es Dedalo. "Este mundo se acaba" (me ha venido a la mente esa frasecilla, incluso el gesto con el dedo apuntador contra la mesa, jajajajaja)
    Pero es verdad, va camino a desaparecer esa inquietud por averiguar como solucionar, desde la persperctiva del desconocimiento y la perseverancia, los problemillas que en este caso los motores puedan dar.
    Es un sentimiento de satisfaccion tan grande cuando solucionas algo para lo que no te has preparado mucho que no cabes por las puertas.
    Gracias

HYMER B564 ´94

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Bueno, ya he vuelto de la vueltita de semana y media, veo que sigues a tortas con los espléndidos brithis,,,,,,,,,,,,,, que no te hagan pagar lo de la eurocopa,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Bueno, ya he vuelto de la vueltita de semana y media, veo que sigues a tortas con los espléndidos brithis,,,,,,,,,,,,,, que no te hagan pagar lo de la eurocopa,,,,,,,
    Sí, ahí estamos "peleando"
    Gracias

HYMER B564 ´94

Usuario

Predeterminado

Esto es una odisea ... Ya queda menos para el día 27 de este mes. A ver que sorpresa os cuento en adelante. aaaaarrgghhhh
    Gracias

HYMER B564 ´94

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Te leo en una semana, que nos vamos volando a las Afortunadas, no rompas nada,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario

Predeterminado

Pasadlo bien !!!

No, esta aparcada desde hace semanas.
    Gracias

HYMER B564 ´94

Usuario

Predeterminado

Muy buenas a tod@s ...

Espero que hayais o esteis pasando unas buenas vacaciones y disfrutando de la cierta libertad que nos da el autocaravanismo y furgoneteo.

Ayer recogí mi AC del taller; después de esperar casi 1 mes para que me cambiaran el embrague.
    Nada más montarme lo primero que hice sin arrancar ni nada fue pisar el pedal del embrague, ¡¡¡ que diferencia note!!!!
    Arranqué y me fui a dar una vuelta para probarla en carretera. Por ahora, despues de casi 70 km recorridos he de decir que va bien. Va estupenda.
    Otra cosa es la factura que he tenido que pagar ... Por ese importe espero no volver a tener estos problemas al menos en 10 años.

Muchas gracias por todos vuestro consejos y ayudas al respecto.

saludos
    Gracias

HYMER B564 ´94

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345