Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Privatización de la autovías españolas: ¡Ya está aquí!

Usuario Avatar de Alpebret

Usuario Avatar de Manuel V

Predeterminado

Cita Iniciado por Topca Ver mensaje
    En nuestro país aún se puede utilizar la red secundaria. Pero un país como Portugal la red secundaria no existe. Una vez te sales de la autopista o autovía es una tortura, ya más con una autocaravana. Están muy deterioradas,sin arcén, estrechas....y eso que España no es que sea la leche, pero comparado a nuestros vecinos nuestra red secundaria son autopistas.

Doy fe de ello, estuve la semana pasada haciendo un recorrido por el interior y en algunos sitios no te cruzabas con un vehiculo similar y no eran carreteras de 3º orden, luego todo el tiempo a 50 kmh, salias de un pueblo y entrabas en el siguiente, en fin una tortura.

Usuario Avatar de 63petete

Predeterminado

Todo depende del objetivo del viaje, prisa y lugares que se quiere ver.

Por poner un ejemplo, la semana pasada he ido de Bilbao a Villablino. Ninguna autovía, principalmente por la costa, subiendo por el puerto Ventana. Paraíso para la vista, oído y estómago. Anoche he dormido a orillas del embalse de Barrios de Luna, casi lleno y con tormentas cruzadas... espectacular.
    La velocidad media no creo que supere los 40 km/h, montones de paradas y mientras escribo esto con una buena granizada (y un café con hielo)

Salud
    Última edición por 63petete; 18/06/2021 a las 15:29

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Todo depende del objetivo del viaje, prisa y lugares que se quiere ver.

Por poner un ejemplo, la semana pasada he ido de Bilbao a Villablino. Ninguna autovía, principalmente por la costa, subiendo por el puerto Ventana. Paraíso para la vista, oído y estómago. Anoche he dormido a orillas del embalse de Barrios de Luna, casi lleno y con tormentas cruzadas... espectacular.
    La velocidad media no creo que supere los 40 km/h, montones de paradas y mientras escribo esto con una buena granizada (y un café con hielo)

Salud
    +1

La cuestión es tener tiempo y disfrutarlo, o no tener todo el que necesitas y verte "obligado" a exprimirlo al máximo.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de estresao

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Más que privatización intuyo que será un impuesto del estilo de Portugal porqué poner barreras para controlar todas las autovías españolas es prácticamente imposible.

Pues nada, un impuesto más que además de repercutir directamente con los vehículos, también sirve para aumentar los precios de coste de todo lo que se transporta por carretera que prácticamente es todo.

Pues no sé, para mi dar a empresas privadas la gestión de lo que en la actualidad hacen funcionarios tiene un nombre que no es impuestos.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Cita Iniciado por estresao Ver mensaje

Pues no sé, para mi dar a empresas privadas la gestión de lo que en la actualidad hacen funcionarios tiene un nombre que no es impuestos.

Para poder privatizar hay que cerrar las entradas y salidas para poder cobrar el peaje, y hoy por hoy esos es prácticamente imposible.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de 63petete

Predeterminado

Respondiendo a Estresao:
    Está fácil, quito mantenimiento y gestión a la concesionaria que hizo la autopista y me apuntó el tanto con la ciudadanía. Ahora creo una empresa para lo mismo pero gestionado por el amigo puesto a dedo. Y como es poco, lo extiendo a las autovías porque tengo más amigos.
    Eso tiene un nombre pero comenzaría la censura

Respondiendo a COSTABLANCA:
    En Portugal cobran peajes y no se ha cerrado entradas ni salidas

Usuario

Predeterminado

Hay un sistema que te lee la matrícula y apañado. Pero también hay de las que te tienes que parar a pagar y que se levante la barrera. No te preocupes que ya se apañarán aquí para que de una u otra forma paguemos.

Usuario

Predeterminado

https://www.caranddriver.com/es/movi...pistas-espana/

Dice que el que lo usa lo paga. Eso significa que si yo no utilizo algo me van a hacer un descuento en los impuestos? Hay que ser sinvergüenza

Usuario Avatar de estresao

Predeterminado

Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    https://www.caranddriver.com/es/movi...pistas-espana/

Dice que el que lo usa lo paga. Eso significa que si yo no utilizo algo me van a hacer un descuento en los impuestos? Hay que ser sinvergüenza
    En realidad, el que lo usa lo repaga.... que ya estamos pagando, y vamos a seguir pagando aunque no las usemos.
    Última edición por estresao; 19/06/2021 a las 05:43

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo