Página 35 de 58 PrimeroPrimero ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 572

Tema: Las AC eléctricas llegan pronto

Usuario

Predeterminado

"La UE obliga a instalar más cargadores de coches eléctricos: ¿dónde y cómo funcionarán?" https://es.ara.cat/misc/ue-obliga-in...65183.amp.html
    En cuanto a la carga por inducción, no significa que toda la carretera tenga instalación. En la carretera se adjunta un tramo en el que cuando necesites cargar te metes en ese carril, cargaslabateria y sales de el.
    Esto lo leí hace mucho tiempo a unos ingenieros vascos que estaban trabajando en ello. Incluso habían realizado unainstalacion operativa.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Usuario

Predeterminado

"Instalan en el Puerto de Bilbao las velas de succión más grandes del mundo" https://www.elcorreo.com/economia/pu...33-nt_amp.html

Al ver esta noticia, me vino al recuerdo algo de mi juventud. Los documentales de Costeau. Fue un invento suyo y el barco de investigación oceánica llevaba esta vela.
    Mira por donde lo veo ahora. El cambio energético es para todo, también naval. Este sistema permite consumir de un 10 a un 40 menos de combustible. El hidrógeno verde es más caro que el fuel, pero con un sistema así, los barcos del futuro pueden ser de hidrogeno y compensarlo ahorrando combustible.
    Se que me salgo de las acs, pero es para comprender la globalidad de los cambios.

En el enlace anterior de la normativa eu también dice poner cargadores en todos los puertos para barcos y aviones eléctricos.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    "Instalan en el Puerto de Bilbao las velas de succión más grandes del mundo" https://www.elcorreo.com/economia/pu...33-nt_amp.html

Al ver esta noticia, me vino al recuerdo algo de mi juventud. Los documentales de Costeau. Fue un invento suyo y el barco de investigación oceánica llevaba esta vela.
    Mira por donde lo veo ahora. El cambio energético es para todo, también naval. Este sistema permite consumir de un 10 a un 40 menos de combustible. El hidrógeno verde es más caro que el fuel, pero con un sistema así, los barcos del futuro pueden ser de hidrogeno y compensarlo ahorrando combustible.
    Se que me salgo de las acs, pero es para comprender la globalidad de los cambios.

En el enlace anterior de la normativa eu también dice poner cargadores en todos los puertos para barcos y aviones eléctricos.
    En un puerto un cargador eléctrico para un avión se me ocurre que de poco puede servir, solo para los hidroaviones.
    El hidrógeno es una idea muy buena incluso para instaurarlo en los vehículos de combustion actuales con unas mínimas modificaciones, produciendo como desecho agua, sinembargo Dinamarca que había apostado por hidrógeno a decidido cerrar toda su infraestructura.
    El hidrógeno por lo que se puede leer puede ser una gran alternativa, quizás la generación de ese hidrógeno a "demanda" del vehículo no interesa porque no se puede poner un contador para cobrar después
    Entonces.... ¿Interesa el medioambiente o el bolsillo de algunos?
    También el metano que tanto producimos en nuestro día a día es otra solución.
    Última edición por mikitoy; 26/09/2023 a las 14:28

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Al ver esta noticia, me vino al recuerdo algo de mi juventud.
    Los documentales de Costeau.
    Fue un invento suyo y el barco de investigación oceánica llevaba esta vela.

Se supone que se refiere al comandante Jacques-Yves Cousteau,
    famoso gracias a sus películas de los fondos y faunas marinos y a su Calypso. (1910.1997)
    Última edición por Kitu; 26/09/2023 a las 14:34
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario

Predeterminado

España se va a convertir en la mayor productora de Europa de hidrógeno verde. Carlos Cagijal, experto en energías verdes, ha realizado un esfuerzo de cordinacion españa-alemania para llevarlo a cabo. De ahí los gaseoductos España centro Europa que se instalan, con algun conflicto con Francia. Es un dato importante para España.
    El hidrógeno verde se ha demostrado demasiado caro para el trasporte. Alemania, y en vez de electrificar una línea de ferrocarril, lo realizó con hidrógeno. Por carísimo en su rendimiento la cerraron. Uno de los motivos del cierre de la planta de Dinamarca, ya que estaba pensado en el trasporte.
    El proyecto español está principalmente pensado para sustituir al gas.
    Es el objetivo de Europa, la independencia energética del petróleo y del gas natural.

Usuario

Predeterminado

Puedo equivocarme, pero tengo entendido que las redes de carga de las automovilísticas son para sus clientes. Tesla era así. Yo he viajado en un Tesla y en su pantalla indicaba la localización de sus cargadores. Eran a un precio de oferta respecto a los públicos.
    Ahora los ha liberalizado, aunque a un precio mayor respecto a sus clientes.

"Tesla libera sus cargadores para todos los usuarios con coches eléctricos en España | Computer Hoy" https://computerhoy.com/noticias/mot...espana-1062885

Moderador Avatar de Mariona

Predeterminado

Hola,

Ciñámonos al tema del hilo, esto no va de cargadores para coches eléctricos.

Gracias.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Mariona Ver mensaje
    Hola,

Ciñámonos al tema del hilo, esto no va de cargadores para coches eléctricos.

Gracias.
    Vale..va de cargadores para autocaravanas eléctricas. Mejor?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    España se va a convertir en la mayor productora de Europa de hidrógeno verde. Carlos Cagijal, experto en energías verdes, ha realizado un esfuerzo de cordinacion españa-alemania para llevarlo a cabo. De ahí los gaseoductos España centro Europa que se instalan, con algun conflicto con Francia. Es un dato importante para España.
    El hidrógeno verde se ha demostrado demasiado caro para el trasporte. Alemania, y en vez de electrificar una línea de ferrocarril, lo realizó con hidrógeno. Por carísimo en su rendimiento la cerraron. Uno de los motivos del cierre de la planta de Dinamarca, ya que estaba pensado en el trasporte.
    El proyecto español está principalmente pensado para sustituir al gas.
    Es el objetivo de Europa, la independencia energética del petróleo y del gas natural.
    Existen sistemas de producción de hidrógeno sin almacenamiento, el que se intente almacenar y transportar eso es lo que conlleva mucho sobrecoste, el sobrecoste es intentar que se pase por caja.
    Existen pilas de hidrógeno, incluso pilas de hidrógeno que producen electricidad prácticamente a coste cero de generación (como en la fotovoltaica existe la inversión inicial del sistema) pero se topa nuevamente con las homologaciones, pues cualquier energía libre (al igual de libres que deberían de ser los investigadores y científicos) tiene que contar con unas aprobaciones que siempre dependen de los mismos, solo hay que leer historia para verlo.
    Por lo que ¿Las acs eléctricas llegaran pronto? Podrían haber llegado antes, incluso con costes por km muyyyyy bajos, ¿Inversión para adquirirlas? Pues claro, como todo en esta vida pero el problema se presenta cuando quieren exprimir las ubres de la vaca hasta salga solo saliva, quizás dándole bien de comer a la vaca produciria leche hasta el fin de su existencia
    Última edición por mikitoy; 26/09/2023 a las 22:19

Usuario

Predeterminado

Si quieres decir que el sistema económico de libre mercado busca sus propios beneficios y que deberíamos cambiar la economía capitalista por otra, por ejemplo la mixta china que la desconozco, no es objetivo de este foro.

Si dices que Carlos Cajigal forma parte de una conspiración internacional, lo rechazó. Siempre planteas muchas posibilidades técnicas..pero nunca me las enseñas. Sólo aseguras que existen. Es como asegurar que no hay electricidad para todos los vehículos eléctricos y sólo formar parte de un bulo.
    Hoy hay lo que hay, y muchos científicos trabajando en mejorarlo con ideas y proyectos. Si, es cierto, casi todos trabajan para el sector privado, pero es el que pone el dinero y muchas veces también nuestro dinero. Ya me gustaría que lo publico tuviera más incidencia en el I+D, pero volvemos al debate de modelo economico.

Mitikoy... siempre volvemos a lo mismo y nunca vamos a terminar este debate ya que parte de la premisa de un prejuicio, un vehículo sólo puede funcionar con un surtidor, una manguera yun depósito. Deja trabajar a gente como Carlos Cajigal y el tema del sistema económico capitalista...no lo va a permitir Mariona.
    Última edición por ION LUZEA; 27/09/2023 a las 13:15

Página 35 de 58 PrimeroPrimero ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo