Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Donde estan los fusibles de Calira 804/806? (Dethleffs Globetrotter 93)

Usuario

Herramienta Donde estan los fusibles de Calira 804/806? (Dethleffs Globetrotter 93)

Hola! hace poco que compre una autocaravana, es una Dethleffs Globetrotter de 1993 (Fiat Ducato), y poco a poco estoy aprendiendo mas de ella! La cetralita es una Calira 806, y hace un tiempo que dejo de funcionar el fusible que se prende en verde cuando al estar enchufado a 220v pasa a cargar las baterias. Intuyo que hay algun fusible que se quemo, pero no se donde esta la caja de fusibles de la centralita, alguien tiene idea de donde puede estar o donde suele estar? Es lo que seria el Elektroversorgung-EVS 15/12.

Cualquier ayuda o idea de donde buscar es bienvenida!
    Gracias!!

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Los tres botones rojos que lleva, son fusibles rearmables.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Hola Dedalo! gracias por la respuesta, si eso lo vi, pero los 3 estan armados... buscando veo que tiene que haber una caja como esta en algun lado:

Y el circuito que entiendo que tiene el sistema es el:

Por lo que entiendo que alguno de esos fusibles en la caja puede ser que no esten funcionando, o deberia ser uno de los auto-armables?
    Última edición por cavito; 11/12/2021 a las 20:59

Usuario

Predeterminado

Esta es la foto de la que tengo
    Última edición por cavito; 12/12/2021 a las 14:48

Usuario

Predeterminado

Si alguien, aunque no tenga esta misma autocaravana, tiene alguna idea de donde debería estar esa caja para ver los fusibles y lo quiere compartir es bienvenido, ya que me encuentro un poco perdido... busque por varios lugares pero no estoy seguro de si empezar a desatornillar algunas cosas, ya que pienso que al tener fusibles que se puede quemar deberia estar mas a mano, pero no se.

Graciass!

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Esta foto es del panel de control. El cargador/distribuidor esta colgado debajo de la guantera, casi a los pies del acompañante. Si no se enciende el piloto verde es porque el cargador no funciona, y no recuerdo si lleva fusible, pero lo mas normal es que el cargador haya pasado a mejor vida. Suele ser un cargador antiguo, de los que llevan un transformador de 2 Kg de hierro. En algun caso lo he sustituido por uno moderno mas ligero y con mas prestaciones.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Perfecto Dedalo!!... voy a investigar eso y ver de sustituirlo! muchas gracias!!

Etiquetas para este tema