Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Instalación eléctrica para portamotos

Usuario

Predeterminado Instalación eléctrica para portamotos

Hola familia
    Tengo un portamotos preparado para instalar en mi auto
    Pero todavia no tengo la instalación de la conexión para el portamotos(piña)
    Me podríais recomendar donde puedo encontrarla? Donde puedo comprarla?
    Tengo una burstner ixeo 724 de el 2009, Ducato con chasis al-ko
    Soy algo manitas y podría instalarsela yo. Sabéis si suele venir con manual de instalación???
    He visto que hay muchos tipos, y no me gustaría equivocarme. muchas gracias

Usuario Avatar de frillo

Predeterminado

Hola. Existen piñas de conexión estándares de 7 y de 13 pines. Las de 7 son las normales para remolque, para alimentar la iluminación de posición, matrícula, intermitentes, freno y marcha atrás. Las de 13 pines añaden conexiones para remolques o caravanas con batería propia o consumibles eléctricos. Hay que respetar el esquema estandar de conexionado. Lo encontrarás fácilmente en internet.
    Te recomiendo que pongas uno con su placa de control, que recibe alimentación directa de la bateria, con su fusible, y utiliza la entrada puenteada de la instalación de la Ac (Intermitentes, freno, etc) como señales para abrir o cerrar relés de estado sólido incluidos en dicha placa. De ese modo se independizan los consumos de lo que conectes a la piña de los circuitos propios de la ac y sus protecciones, evitándoles sobrecargas y avisos de error. Si pones una piña de 13 pines de cara a posibles usos futuros, tienes adaptadores de 13 a 7 pines de una sola pieza muy faciles de usar.
    Otro tema es si se considera o no reforma que en la itv deba aparecer en ficha técnica. La instalación de la piña aislada, no lo se. Asociada a bola de remolque seguro que si lo es. Y además te comprueban las conexiones.

Etiquetas para este tema